Buscar en este blog

miércoles, 28 de enero de 2015

¿sabes por qué el 26 de enero se celebró el Día Internacional de la Educación Ambiental?


El 26 de Enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen en 1975, año en que se celebró en Belgrado (capital de la República de Serbia), el Seminario Internacional de Educación Ambiental, donde participaron expertos de más de 70 países. En este evento se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado se publicó la Carta de Belgrado, en la cual se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

Para ampliar más la información puedes acudir a esta página:  http://www.azulambientalistas.org/educacionambiental.html





Colaboración entre empresas y organismos de investigación


OPORTUNIDADES PARA EL EMPRENDIMIENTO


COLABORACIÓN RETOS DE LA SOCIEDAD 2015


Se ha publicado la Resolución de 30 de diciembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada del año 2015, para la concesión de las ayudas correspondientes a la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

El objetivo de esta convocatoria es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 23 de enero de 2015, a las 00:00 horas (hora peninsular) y finalizará el día 24 de febrero de 2015, a las 15:00 horas (hora peninsular).




Programa
Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad
Estado de la convocatoria
Abierta
Plazos de solicitud
  • 23/01/2015-24/02/2015
Descripción general
El objetivo de la convocatoria Retos-Colaboración es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.
Objetivos específicos y actividades que se financian
La convocatoria RETOS-COLABORACIÓN pretende estimular a través de la financiación de proyectos, la generación de una masa crítica en I+D+I de carácter interdisciplinar necesaria para avanzar en la búsqueda de soluciones de acuerdo con las prioridades establecidas en los Retos, promover la creación de empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país, así como reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación y de sus agentes, contribuyendo a mejorar la competitividad del tejido empresarial.
Fondos Europeos
Ir a 'Unión Europea · Fondo Europeo de Desarrollo Regional', en ventana nuevaFEDER · Fondo Europeo de Desarrollo Regional
Presupuesto
573.900.000 euros
Beneficiarios
a) Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio. b) Universidades públicas. c) Otros centros públicos de I+D. d) Centros tecnológicos de ámbito estatal y centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal válidamente inscritos en el momento de la presentación de la solicitud en el registro de centros regulado por el Real Decreto 2093/2008, de 18 de diciembre. e) Universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D. f) Otros centros privados de I+D. Centros con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro que tengan definida en sus estatutos la I+D como actividad principal. g) Empresas, entendiendo como tales a toda sociedad mercantil, independientemente de su forma jurídica, que de forma habitual ejerza una actividad económica dirigida al mercado. h) Asociaciones empresariales sectoriales
Órgano Instructor
Dirección General de Innovación y Competitividad
Tipo de financiación
Subvenciones, préstamos y anticipos reembolsabes con cargo a FEDER
Régimen de la convocatoria
Concurrencia competitiva
Información de contacto
Correo electrónico: retos.colaboracion@mineco.es 

Convocados los Premios Rey Jaime I

INFORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO



Candidatura 2015 Premios Rey Jaime I

LOS GALARDONES

Los Premios Rey Jaime I, dotados con cien mil euros para cada modalidad, se convocan en los siguientes ámbitos:
  1. Investigación Básica: Será concedido a aquella persona cuya vida de trabajo e investigación haya contribuido al desarrollo de la ciencia básica en España.
  2. Economía: Se concederá a la persona cuyo trabajo de investigación en economía haya tenido un impacto de gran relevancia.
  3. Investigación médica: Se concederá a la persona que haya contribuido significativamente al avance de la medicina.
  4. Protección del Medio Ambiente: Se concederá a aquella persona que haya investigado sobre la mejora de nuestro entorno ecológico.
  5. Nuevas Tecnologías: Se concederá a aquella persona que se haya distinguido en investigación en tecnología valorando el grado de innovación y su aplicabilidad.
  6. Emprendedor: Se concederá al joven emprendedor, que destaque por la realizaciónde un proyecto empresarial creador de empleo y riqueza en su entorno,  con el compromiso de que el premio se reinvierta aplicando los valores que sustentan este galardón. El emprendedor sabe ver oportunidades que otros no ven, asumir riegos y concentrarse en satisfacer las necesidades de los clientes.

BASES

1. Los Premios Rey Jaime I serán concedidos en cada una de sus modalidades a aquella persona física cuya labor haya sido altamente significativa. El Premio de Compromiso Social también se podrá conceder a persona jurídica.

2. El ganador de cada uno de los premios recibirá un diploma, medalla de oro y cien mil euros, con el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación o al emprendimiento en España, excepto en el caso de compromiso social en el que se destinará a los objetivos de la entidad.

3. Podrá ser candidato cualquier persona que haya efectuado la mayor parte de su actividad profesional en España y preferentemente que resida en España. En el caso del premio de Compromiso Social cualquier persona, empresa o institución, pública o privada que desarrolle su actividad en el ámbito social, en España.

4. Los candidatos podrán ser propuestos por investigadores, Universidades, Reales Academias, Colegios Profesionales, Hospitales, Empresas, Asociaciones empresariales, Escuelas de Negocio, Fundaciones y a quienes la Fundación invite.
Los candidatos de años anteriores podrán renovar su candidatura comunicándolo por escrito a la Fundación.
No podrán ser candidatos las personas galardonadas con un premio Rey Jaime I, ni los miembros del Patronato o del Consejo Asesor de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, entidad fundadora de los premios.

5. La propuesta de candidatos se hará cumplimentando el impreso formal, facilitado por esta Fundación y disponible en la web www.fprj.es que deben enviar a la Fundación Premios Rey Jaime I.
Una vez recibida la propuesta, la Fundación solicitará al candidato la documentación necesaria.

6. El plazo para la propuesta de candidatos finalizará el 22 de Marzo de 2015.

7. Los miembros de los jurados serán designados por la Fundación Premios Rey Jaime I. Entre ellos, uno actuará como presidente y otro como secretario. Podrán participar asesores de la Fundación con voz pero sin voto. El fallo del jurado, que será inapelable, se dará a conocer públicamente por el Presidente de la Fundación Premios Rey Jaime I, después de comunicarlo a S.M. El Rey.

8. No se devolverá la documentación presentada excepto libros.

9. El Premio no podrá ser otorgado a título póstumo. Para recibir la medalla, el diploma y la dotación económica, el galardonado deberá estar presente en el Solemne Acto de Entrega de los premios.

10. Los premiados deben destacar en su CV poseer el Premio Rey Jaime I. Si se les solicita, impartirán una Lección Magistral.


11. Los premiados tendrán derecho a formar parte del Alto Consejo Consultivo en Investigación y Desarrollo de la Presidencia de la Generalitat Valenciana.

FORMULARIOS: http://www.fprj.es/bases/