Buscar en este blog

viernes, 25 de octubre de 2019

📢 29/10- 19'45 hs- Reunión “Directorio de Empresas de la Baja Montaña”


Queremos invitarte a una reunión que tiene la doble intención de informarte sobre el proyecto “Directorio de Empresas de la Baja Montaña” y recabar tus opiniones y sugerencias para la promoción de las empresas de la Baja Montaña.

La reunión
La reunión será el próximo martes, 29 de octubre en la Casa de Cultura de Sangüesa-Zangoza y está abierta a todas las PYMES y Personas Autónomas de la Comarca.
Comenzará a las 19’45 hs. y tiene una duración prevista de una hora.
Los contenidos de esta sesión de trabajo serán: la presentación del proyecto, explicación de cómo se ha realizado el inventario de las empresas de la comarca y el intercambio de ideas para la promoción conjunta.

El origen del proyecto
Entre las propuestas realizadas por el Grupo de Trabajo sobre Empleo de la Comarca de Sangüesa/Baja Montaña (2016-2018) se planteaba la necesidad de promocionar, apoyar y atender a las empresas constituidas (no solo fomentar la creación de empleo sino también trabajar por el mantenimiento).
En los últimos tiempos se ha detectado que se difunden en diferentes medios (en especial digitales, como Webs, Facebook, OIT, etc) en ocasiones no están actualizados o son incompletos o varían una publicación a otra.
Asimismo a la AEDL llegan demandas para contactar con empresas de sectores diversos y resulta difícil porque no tenemos todos los datos.
Y, por fin, en las Agendas 21 (tanto la de Sangüesa como la de la Comarca) se contempla expresamente esta iniciativa como acción específica de los Planes de Acción Local.
Para atender a todas estas cuestiones nace el proyecto “Directorio de Empresas de la Baja Montaña”.

Objetivos del proyecto
Tener un listado de las empresas del territorio, unificando y actualizando los datos de contacto.
Promocionar conjuntamente a las empresas del territorio.

Fases del proyecto
Se plantean tres momentos para el desarrollo de la iniciativa:
  • PRIMERA: Recopilación de datos de las empresas del territorio,
  • SEGUNDA: Difusión directa y conjunta de los datos del directorio (a escala local y a escala comarcal),
  • TERCERA: Elaboración de soportes para comunicar, difundir y promocionar las empresas del territorio).
Entidades colaboradoras
18/10/2019- Intervención de Maite Aldaz
Presentación de resultados de la primera fase
a las Entidades Locales de la Comarca
Impulsan esta iniciativa las Entidades Locales de la Comarca de Sangüesa, que a través de Cederna Garalur, establecen un convenio de colaboración con el Servicio de Empleo Universitario de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra para que Maite Aldaz Remón -estudiante del último curso de la doble licenciatura de Derecho y Administración-Dirección de Empresas- realice sus prácticas formativas vinculada a este proyecto. Desde la firma del convenio, a principios de septiembre, hasta ahora Maite ha venido trabajando en las dos primeras fases que detallaremos en la reunión del martes. En la parte final de esa sesión nos gustaría recoger propuestas para continuar con la promoción de las Pymes y empresas de autónomas y autónomos de la zona.

¡¡Te esperamos!!