Buscar en este blog

viernes, 17 de marzo de 2017

JORNADA EDUCACIÓN AMBIENTAL 24 MARZO/ MARTXOAREN 24KO INGURUGIRO HEZKUNTZAKO JARDUNALDIA en Pamplona

 Es necesario inscribirse con antelación, antes del día 21 de marzo, completando el siguiente Formulario de inscripción  
Para resolver cualquier duda o cuestión complementaria podéis contactar con nosotros a través del correo de la asociación: asociacioneanavarra@gmail.com

Izena eman behar da  martxoaren 21a baino lehenago eta horretarako ondoko formularioa bete behar duzue. Formulario de inscripción  
Edozein zalantza edo galdera argitzeko asociacioneanavarra@gmail.com helbide elektroniko honetan kontaktatu ahal diguzue. 


 
 
 


JORNADA URBANISMO SOSTENIBLE / JARDUNALDIA HIRIGINTZA JASANGARRIA en Burlada, el próximo 6 de abril



Sangüesa, hasta el 2 de abril, "Excursiones"


18 de marzo, IV Martxa Cáseda-Kaseda desde las 7'00 hs



El próximo sábado 18 de marzo, a partir de las 7’00 hs,  se celebrará en Caseda la IV Martxa Cáseda-Kaseda, con dos recorridos:
  • Marcha Larga: de  32'5 Km y 1300 m de desnivel acumulado. Un itinerario que partiendo de la Plaza de Cáseda pasará por el  puente de Gallipienzo, Caparreta , San Pedro, Peña, la Ermita de San Zoilo y terminará en Cáseda.
  • Marcha Corta: de 17'8 Km y 690 m de desnivel acumulado. Coincide con la larga en el inicio y ascenso a San Pedro, pero al llegar a la traviesa 11 de la Cañada de los Salacencos se desciende hacia San Zoilo y luego a Cáseda

La inscripción por web cuesta 9€.
El día de la prueba, inscribiéndose hasta quince minutos antes, 12€.
Habrá avituallamientos y lunch.

Se recomienda estar federad@, las personas que no lo estén asumen su participación en una marcha de montaña.

28 de marzo, 17 hs., Aibar-Oibar acogerá una jornada de presentación de proyectos de interés social y cutural de la zona -MECNA-

 La Asociación de Amigos de Abaiz, la Asociación de Amigos de Eslava, la Asociación de Amigos de San Zoilo; la Asociación de Amigos del Santo Cristo de Aibar; el Ayuntamiento de Eslava, el Concejo de Rocaforte y el Monasterio de Leyre te proponen participar en una jornada muy especial para la Baja Montaña. Servirá para presentar conjuntamente algunos de los proyectos de interés social y cultural de nuestra comarca, de ahí el lema de esta cita “¡Ama tu Territorio!”.

El acto está especialmente dirigido a todas aquellas personas y empresas que quieran conocer, apoyar y participar en nuestros proyectos culturales con reconocimiento MECNA, de ahí su título “Ser Mecenas en la Baja Montaña”.

El martes 28 de marzo, nos reuniremos en el Ayuntamiento de Aibar/Oibar a las 17 hs. Inaugurará el evento D. Fernando Pérez-Gómez, Director General de Cultura-Institución Príncipe de Viana de Gobierno de Navarra. Tras sus palabras, D. Juan Carlos Orenes Ruiz, Presidente-Coordinador de la Comisión de Mecenazgo del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud de Gobierno de Navarra, nos explicará qué significa ser mecenas, cómo apoyar un proyecto con sello MECNA y qué ventajas tiene el mecenazgo para particulares y empresas.

Terminaremos esta primera parte del acto con un recorrido para descubrir nuestros nueve proyectos MECNA:

*       Recuperación de las columnas románicas en la Iglesia de San Pedro  de Aibar
*       Conservación y Mejora de la Ermita de San Zoilo de Cáseda
*       VESTA 2016/2020: Visitar Santa Criz: Eslava, Tesoro Arqueológico
*       Paseo megalítico en Eslava
*       Recuperación del Conjunto Monumental de Santa Elena de Abaiz de Lerga
*       El Rincón de Leyre
*       Leyre, Espacio Musical
*       Scriptorium Legerense (Leyre)
*       Recuperación del Eremitorio de San Bartolomé de Rocaforte

A continuación subiremos hasta la iglesia de San Pedro de Aibar-Oibar para acercarnos un poco más a una de estas iniciativas.

Sería estupendo que podáis acompañarnos

22 de marzo, 18'45 hs. Monasterio de Leyre: Presentación de un nuevo número de "CONOCER NAVARRA"