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lunes, 20 de julio de 2015

RECORDATORIO: Ultimas plazas del Curso de Verano sobre geología en la Comarca

CURSO DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA (UPNA) EN SANGÜESA/ZANGOZA

“La geología como herramienta en la prevención de riesgos naturales”

El curso tiene como idea principal continuar con el análisis de algunas noticias relevantes acontecidas en los últimos años acerca de los riesgos naturales de índole geológica. El objetivo es aclarar algunos aspectos de interés social (especialmente en el contexto geográfico de la zona) sobre los riesgos geológicos y mostrar la importancia de la Geología y los recursos que existen hoy día para su prevención y/o mitigación.

Profesor: Francisco Javier Sanz Morales.

PROGRAMA:

MIÉRCOLES 22 DE JULIO
Horario: 10:30-14:00 h.El fracking.La Potasa de Navarra.
JUEVES 23 DE JULIO
Horario: 10:30-14:00 h.Los movimientos en masa y fallos de laderas.El riesgo frente a las inundaciones.
VIERNES, 24 DE JULIO
Día completo.Salida al campo: Ruta por la comarca de Sangüesa/Zangoza.

Público al que se dirige: Público en general.

Lugar: Aula de Formación del Palacio Vallesantoro/Casa de Cultura.

Información y matrículas: 

A través de la página Web de la Universidad Pública de Navarra

Matrícula: 20 euros.


Número máximo de plazas: 24.


Organiza: UPNA y Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza.



Jóvenes: un concurso sobre formación y empleo

Un concurso juvenil busca ideas para mejorar la formación y el empleo



(Fuente: Diario de Navarra)

Organizado por el Carné Joven y la Asociación Navarra Nuevo Futuro, está dirigido a jóvenes de entre 15 y 30 años

El Carné Joven Navarra y la Asociación Navarra Nuevo Futuro han convocado un concurso de ideas sobre empleo, juventud y educación dirigido a personas de entre 15 y 30 años.


La iniciativa, denominada “Generación Sí… Sí” y financiada con 6.000 euros por el Carné Joven, fue presentada en rueda de prensa en Pamplona por el subdirector general de Juventud, Ángel Ansa, y la directora de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, Elena Vizcay. El concurso está abierto a jóvenes que, en grupos de al menos tres personas y un máximo de 12, ideen propuestas para mejorar la formación y el acceso al empleo de este sector de población. 

El plazo de presentación de los trabajos arranca el 1 de julio y finalizará el 31 de octubre. Después, un jurado compuesto por personas de diferentes ámbitos los evaluará; estableciendo un primer premio de 600 euros y un segundo de 300 euros.

Las ideas presentadas deberán seguir un pequeño formulario tipo que se facilita junto con las bases y que ayudará en la exposición de las ideas. En él se incluyen cuestiones como un diagnóstico y análisis de la situación, y el esquema de medidas a tener en cuenta. Y es que, además de las ideas, se tendrá en cuenta el proceso argumentativo seguido hasta llegar a ellas. También, se valorará positivamente que los trabajos vayan acompañados de una presentación creativa audiovisual, radiofónica, un mural, un objeto, etc.

Todos los trabajos presentados compondrán una exposición virtual y otra presencial en Pamplona. Además, se incluirán en un dossier de ideas que se entregará a diferentes autoridades públicas para que sean tenidas en consideración en la elaboración de soluciones a la problemática del empleo y la emancipación juvenil.

PARA SABER MÁS:

Concurso “Generación Sí…y Sí“. Bases y formulario: http://www.nuevo-futuro.org/wp-content/uploads/2015/06/concursojoven.pdf

Asociación Nuevo Futuro: http://nuevo-futuro.org/

Se busca director/a para el Teatro de la Zarzuela

OPORTUNIDADES

PROCESO DE SELECCIÓN DE CANDIDATURAS A LA DIRECCIÓN DEL TEATRO DE LA ZARZUELA, CENTRO DE CREACIÓN ARTÍSTICA DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DE LA MÚSICA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, cuya estructura orgánica y funciones se regulan en el Real Decreto 2491/1996, de 5 de diciembre, tiene entre sus fines promover las artes escénicas y la música y, por tanto, la recuperación, conservación, revisión y difusión del género lírico español, con especial atención a la zarzuela, impulsando su proyección nacional e internacional. Para ello cuenta con el Teatro de La Zarzuela, cuyo Estatuto, aprobado por Orden CUL/451/2011, de 28 de febrero, publicada en el Boletín Oficial del Estado del día 5 de marzo de 2011, establece que “el INAEM elaborará y hará públicas las bases de la convocatoria en la que se indiquen los requisitos específicos exigidos a los candidatos para poder optar a la dirección del Teatro de La Zarzuela”.

En su virtud, y conforme a lo establecido en el artículo 13 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, y el artículo 35 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, el INAEM abre el presente proceso de selección que se regirá por lo establecido en los apartados siguientes:

I.                    PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS.

Se abre el plazo de presentación de candidaturas al proceso de selección de la Dirección del Teatro de La Zarzuela, de acuerdo con lo establecido en el artículo 8 de la Orden CUL/451/2011, de 28 de febrero, por la que se aprueba el Estatuto del Teatro de la Zarzuela (B.O.E. nº 55).

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el miércoles 2 de septiembre de 2015.

Los candidatos deberán presentar toda la documentación requerida en esta convocatoria, suficientemente acreditada, dirigiéndola nominalmente a la Directora General del INAEM en sobre cerrado en el que se indique “Proceso de selección de la Dirección del Teatro de La Zarzuela” y que se remitirá por correo certificado a la siguiente dirección: Plaza del Rey, 1, 28004, 3ª planta, Madrid, o bien presentándola directamente en el Registro General de la Secretaría de Estado de Cultura (Plaza del Rey, 1, 28004, Madrid) o en el resto de formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, (LRJAP-PAC).

A efectos de comprobación de su presentación en plazo, las candidaturas remitidas a través de los servicios de mensajería privados o de servicios de correos extranjeros, se considerarán presentadas en la fecha en que hayan tenido entrada en los registros oficiales previstos en el párrafo anterior.

II.                  RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN Y DE INCOMPATIBILIDADES.

La candidatura seleccionada para ocupar la plaza convocada, suscribirá con el INAEM un contrato de alta dirección en las condiciones establecidas en el artículo 9 del Estatuto del Teatro de la Zarzuela y conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del Personal de Alta Dirección, en la disposición adicional octava de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, y en el Real Decreto 451/2012, de 5 de marzo, por el que se regula el régimen retributivo de los máximos responsables y directivos en el sector público empresarial y otras entidades. Su relación laboral con el INAEM se regirá por lo establecido en el contrato y demás normativa laboral que le resulte de aplicación.
El desempeño de este puesto está sometido a las restricciones contempladas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

III.                REQUISITOS Y MÉRITOS DE LOS CANDIDATOS.

Los candidatos deberán acreditar los siguientes requisitos y méritos:
a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o extranjeros con residencia legal en España, en los términos establecidos en el 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Asimismo, podrán presentar su candidatura los extranjeros no incluidos en el párrafo anterior, que en caso de ser seleccionados, deberán obtener de forma obligatoria la residencia legal en España.
b) Presentar un currículum vitae pormenorizado donde se acredite su trayectoria profesional y su experiencia artística y/o de gestión en instituciones públicas o privadas de similares características o actividad.
c) Presentar por escrito su propuesta artística para el Teatro de La Zarzuela conforme a los requisitos previstos en el artículo 8 apartado 6º del Estatuto de la unidad.
d) En el caso de candidatos extranjeros de países no hispanohablantes, será imprescindible el conocimiento del español.

IV. PROCESO DE SELECCIÓN.

En el proceso de selección participarán los vocales electivos del Consejo Artístico de la Música del INAEM, de acuerdo con lo dispuesto en artículo 13, apartado C del Real Decreto 497/2010, de 30 de abril, por el que se regulan los órganos de participación y asesoramiento del INAEM, y los artículos 7 y 8 del Estatuto del Teatro de La Zarzuela.
Se valorarán los méritos de los candidatos presentados a la luz de los fines, principios y objetivos establecidos en el Estatuto del Teatro de la Zarzuela.
Se podrán celebrar entrevistas personales con los seleccionados durante el mes siguiente al cierre del plazo de presentación de candidaturas.

IV.                AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN.

Los interesados pueden obtener más información accediendo a las siguientes páginas Web: 
http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/artesescenicas.html 
http://teatrodelazarzuela.mcu.es
Asimismo, las personas interesadas en presentarse al proceso de selección podrán realizar, a partir del 13 de julio y hasta el 6 de agosto inclusive, las consultas que consideren oportunas sobre el proceso de selección o sobre el Teatro de La Zarzuela, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: concurso.tz@inaem.mecd.es

Los candidatos se comprometen al uso confidencial de la información facilitada en el proceso a efectos exclusivamente de la elaboración de su proyecto de candidatura.

V.                  CONFIDENCIALIDAD.

Todas las personas e instituciones implicadas en el proceso de selección de candidatos se comprometen a garantizar la absoluta confidencialidad de todos los datos personales y profesionales de los mismos, asegurando que la participación de los no seleccionados se mantendrá en el estricto ámbito del conocimiento y la valoración del Consejo Artístico de la Música y haciéndose público por parte del INAEM, exclusivamente el nombre de la persona que resulte seleccionada.

VI.                PRINCIPIO DE IGUALDAD.


Este proceso se rige por los principios de igualdad recogidos en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Ezprogui: Ordenanza Municipal para apoyar a las familias con hijos/as que estudian grado superior o universitario


El Pleno del Ayuntamiento de Ezprogui, en sesión celebrada el día 1 de abril de 2015, aprobó inicialmente la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Ezprogui reguladora de las ayudas a las familias con hijos estudiantes que cursen estudios de grado superior o universitarios.



ORDENANZA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE EZPROGUI REGULADORA DE LAS AYUDAS A LAS FAMILIAS CON HIJOS ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS DE GRADO SUPERIOR O UNIVERSITARIOS

CAPÍTULO I

NORMAS GENERALES

Artículo 1.º 
Será objeto de esta Normativa regular y fijar los criterios, además del procedimiento para la concesión de ayudas, a las familias residentes en el municipio de Ezprogui con hijos estudiantes que cursen estudios de grado superior o universitario.
El Concejo de Ayesa ya dispone de una ordenanza similar a esta ordenanza, por lo que, para evitar que las ayudas se dupliquen en una misma persona, durante el tiempo que esté vigente la correspondiente ordenanza en el Concejo de Ayesa, las personas que estén disfrutando de una ayuda por este concepto otorgada por el Concejo de Ayesa, no podrán solicitar ni obtener las ayudas que aquí se recogen.

Artículo 2.º 
En la actualidad, cualquier persona de Ezprogui, que estudie un grado superior o universitario, debe desplazarse a otra localidad, lo que ocasiona un mayor gasto bien sea en transporte o pernoctación.
Puesto que es deseo de este Ayuntamiento, que las familias que han elegido Ezprogui como residencia habitual, continúen en él, y que futuras familias con hijos que estudien dicho grado, fijen su residencia en Ezprogui y que el residir en Ezprogui no suponga un coste añadido a las familias, se aprueba esta Normativa reguladora de ayudas compensatorias a las familias que tengan hijos que cursen estudios de grado superior o universitario.

CAPÍTULO II

REQUISITOS NECESARIOS

Artículo 3.º 
Podrán solicitar ayudas, todas las familias que entre sus miembros figuren hijos que estudien un grado superior o universitario.

Artículo 4.º 
El cabeza de familia será quien curse la solicitud. Será condición indispensable, para acceder a las ayudas cumplir los siguientes requisitos:
1.–Que los cabezas de familia y los hijos objeto de ayuda, estén empadronados en Ezprogui con, al menos un año de antigüedad.2.–Que la Unidad familiar (definida en el artículo 5.º) tenga real y efectivamente establecida la residencia en Ezprogui.3.–Que la unidad familiar esté al corriente de pagos en el Ayuntamiento.
Artículo 5.º 
A efectos de la presente Ordenanza, se entenderá por unidad familiar, al conjunto de personas que residan en un mismo inmueble, y que constituyen una misma hoja padronal.

CAPÍTULO III

CUANTIA DE LAS AYUDAS

Artículo 6.º 
Se establece unas ayudas por hijo de 250 euros.
No obstante, esta cantidad estará supeditada a la partida presupuestaria que para este fin dedique cada año el Ayuntamiento. Si existen solicitudes que excedan en su cuantía de la partida consignada, serán homogéneamente repartidas al número de solicitudes.

CAPÍTULO IV

GESTIÓN Y TRAMITACIÓN

Artículo 7.º 
Para poder optar a las ayudas, será preciso cumplir los requisitos fijados en la normativa y en la convocatoria correspondiente.

Articulo 8.º 
Los solicitantes deberán presentar:
1.–Hoja de solicitud establecida por el Ayuntamiento, cumplimentada.2.–Certificado de la entidad donde se desarrolle los estudios.
Artículo 9.º 
Las solicitudes tendrán una vigencia de un año.

Artículo 10. 
Las ayudas se percibirán al finalizar el año y en único pago.

Artículo 11. 
El Ayuntamiento, podrá denegar la ayuda a todo aquel peticionario que, a juicio del Pleno, no la solicita para los fines establecidos por esta Ordenanza.

DISPOSICIÓN FINAL

Unica.–La presente ordenanza entrará en vigor una vez se haya publicado íntegramente su texto en el Boletín Oficial de Navarra.

Ayesa, 10 de junio de 2015.–La Alcaldesa, Camino Landarech Zozaya.

Puesto de Geologo: pruebas selectivas

INFORMACIÓN

RESOLUCIÓN 1433/2015, de 22 de junio, del Director General de Función Pública, por la que se aprueban las convocatorias para la constitución, a través de pruebas selectivas, de dos relaciones de aspirantes al desempeño de puestos de trabajo de Geólogo, una para la contratación temporal y otra para la formación, en situación de servicios especiales.

El plazo finaliza el 25 de julio


Acceso directo a la convocatoria:

Concurso para Contrato de Investigación Socio-Lingüistica en Zona Media

OPORTUNIDADES

Contratación de asistencia técnica para la realización de una investigación socio-lingüística de la zona Media de Navarra.

 
 
 
 
 
Datos básicos del anuncio
Convocante:MANCOMUNIDAD DE SAKANA
Órgano de contratación:Presidente de la Mancomunidad de Sakana.
Modalidad:Contratos
Tipo de contrato:Asistencia
Procedimiento:Abierto
Criterio de adjudicación:Oferta más ventajosa
Breve descripcion:Contratación de asistencia técnica para la realización de una investigación socio-lingüística de la zona Media de Navarra.
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prórrogas u opciones: 16.400,00 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 14/07/2015 al 11/09/2015
Lugar de presentación:Oficinas de la Mancomunidad de Sakana.
Fecha de publicación:13/07/2015

Plazo ejecución
Años:2

Códigos CPV
71356200Servicios de asistencia técnica

Pliegos y documentación complementaria
PLEGUAK.pdf             Tamaño: 106,27 kb

Información adicional
EL PRECIO INCLUYE IVA (16.400 euros, IVA INCLUIDO)

Persona de contacto
Nombre y apellidos:Cristina Ciaurriz Echegoyen
Email:idazkaria@sakana-mank.com
Teléfono:948464867

Voy y Vengo a las Fiestas de la Comarca 2015


D. Santiago Ramón y Cajal entre los Españoles que cambiaron el mundo

 

Allianz Global Assistance organizó, hasta el pasado 6 de julio, un certamen en Internet para identificar a los "7 Españoles que cambiaron el mundo". De un total de 20 finalistas, uno de los seleccionados como español más universal, esto es, uno de esos personajes que determinaron la Historia de la Humanidad fue, como no podría ser de otro modo, nuestro paisano Santiago Ramón y Cajal. 

Visitar Javier del 15 de julio al 31 de agosto


"Sangüesa-Zangoza, Ciudad Solidaria" en el X Catálogo de Prácticas españolas presentadas al Concurso Internacional de Dubai




El Secretariado del Comité Hábitat Español presenta en la Web del Ministerio de Fomento el X Catálogo del Concurso de Buenas Prácticas para mejorar las condiciones de vida en los asentamientos humanos, en el que se incluyen todas las prácticas españolas presentadas al último Concurso internacional de Dubai (DIABP2014).



De acuerdo con los criterios generales que rigen las publicaciones del Ministerio de Fomento, el Catálogo sólo estará disponible a través de un enlace:



A partir de la página 537 encontrarás la experiencia "Sangüesa-Zangoza, ciudad solidaria", presentada por el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza recoge la iniciativa ciudadana de la colaboración de la Huerta Sangüesina en colaboración con el Comedor Social Paris 365 en su primer año de vida. Naciones Unidas ha considerado esta experiencia como práctica GOOD-Buena Práctica.


El 16 de julio arrancó la tercera edición de esta iniciativa solidaria, voluntaria y ciudadana


ENISA: Lineas de financiación para empresas

INFORMACIÓN





ENISA es una empresa pública –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa– que, desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores.

Lineas de financiación abiertas

creación 

Línea ENISA Jóvenes EmprendedoresDirigida a dotar de financiación a pymes de reciente constitución, creadas por emprendedores de hasta 40 años. Línea ENISA EmprendedoresLínea dirigida a apoyar financieramente a pymes de reciente constitución, promovidas por emprendedores sin límite de edad. 

crecimiento

Línea ENISA CompetitividadDirigida a financiar proyectos empresariales enfocados a la expansión y mejora competitiva.

consolidación

Línea ENISA Mercados AlternativosDirigida a financiar proyectos  que busquen capitalización y/o deuda a través del MAB o el  MARF. Línea ENISA Fusiones y AdquisicionesSu objetivo es financiar proyectos empresariales que contemplen una operación societaria, que conlleve claras ventajas competitivas.

otras

Línea AeronáuticaLínea de financiación dirigida a pymes de los sectores aeronáutico y aeroespacial o sectores auxiliares o conexos.Línea Agenda DigitalLínea de financiación dirigida a favorecer la aparición de ideas empresariales innovadoras con fuerte componente tecnológico.