Queridos vecinos y vecinas,
Debido a los variables acontecimientos vividos quiero dirigirme para transmitir y comunicar la situación actual de nuestra Residencia Municipal.
Como decía en aquella comunicación el COVID-19 llegó a la casa de nuestros mayores muy a nuestro pesar. A día de hoy son 2 residentes los positivos y se encuentran varios en aislamiento preventivo. El protocolo del Gobierno de Navarra establece que una vez sale un positivo, se considera casos posibles todos los demás casos con sintomatología. Hemos insistido de la importancia de realizar las pruebas a todas y todos ellos.
Asimismo, son varias las y los trabajadores que presentan síntomas. Desde el principio y hasta ahora hemos reforzado con el personal del que disponíamos.
Hemos ido haciendo frente a esta situación con dificultad pero dando respuesta a cada vicisitud que se nos presentaba. Así, ante el desabastecimiento mundial de EPIS, gracias a la colaboración de muchas y muchos de vosotros y de varias empresas de la localidad hemos confeccionado mascarillas y batas y hemos recibido donaciones de material.
Del mismo modo y de manera semanal vamos desinfectando la Residencia exhaustivamente.
La ayuda y coordinación con el Departamento de Derechos Sociales ha sido fundamental y desde el viernes 27 de marzo contamos con dos personas que están coordinando el protocolo establecido ante esta crisis sanitaria. Mantenemos continua comunicación también con nuestro Centro de Salud que ha dado respuesta desde el principio con todos los medios que dispone.
Hace unos días difundíamos un formulario de contratación https://www.navarra.es/es/formulariocontratacion por el que Gobierno de Navarra ha centralizado y solicitado personal pero, a día de hoy no hemos conseguido el personal que necesitamos por esta vía.
Actualmente, nos encontramos con dificultad para sustituir personal cuidador en la Residencia, por eso, desde estas líneas hacemos un llamamiento a aquellas personas que quieran o puedan trabajar con nosotros envíen su CV a la siguiente dirección csemberoiz@sanguesa.es  Buscamos un perfil de auxiliares sociosanitarios, auxiliar de enfermería o similar, personas con experiencia en el cuidado de personas mayores.
No me queda más que agradecer todo el apoyo que nos manifestáis
Lucía Echegoyen Ojer
Alcaldesa de Sangüesa/Zangoza