Buscar en este blog

jueves, 30 de junio de 2016

Sada: Concurso arrendamiento del Bar Local Social





Ayudas a la producción audiovisual: se amplia el plazo de resolución

ORDEN FORAL 20E/2016, de 21 de junio, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se amplía el plazo de resolución de las ayudas a la producción audiovisual Navarra durante el año 2016.


Ayudas para mejora de la competitividad empresarial

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 726/2016, de 16 de junio, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria del año 2016 de ayudas para mejora de la competitividad.


Ayudas a las asociaciones de criadores de ganado de Navarra

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 659/2016, de 14 de junio, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de ayudas a la conservación de recursos genéticos ganaderos mediante el apoyo a las asociaciones de criadores de ganado de Navarra, en el año 2016.


Ayudas a entidades para inversiones en instalaciones de energía renovable

RESOLUCIÓN 298E/2016, de 14 de junio, de la Directora General de Industria, Energía e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria de subvención a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro en inversiones en instalaciones de energías renovables del año 2016.


Curso 2016/17- Educación Infantil, de Primaria, de Educación Especial, de Secundaria Obligatoria y de Bachillerato: pautas para calendario y horario

RESOLUCIÓN 176/2016, de 18 de mayo, del Director General de Educación, por la que se aprueban las instrucciones para la elaboración del calendario escolar y horario general correspondiente a los centros que imparten las enseñanzas regladas de segundo ciclo de Educación Infantil, de Primaria, de Educación Especial, de Secundaria Obligatoria y de Bachillerato de la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2016-2017.


Vota Tasubinsa Sangüesa !!! CONCURSO ¿Qué es para ti TASUBINSA?

         



CONCURSO  ¿Qué es para ti TASUBINSA?

¡AYÚDANOS a ganar un premio para nuestro centro de Sangüesa!

Entra en el Facebook de Tasubinsa
Busca el concurso ¿Qué es Tasubinsa para ti?
Vota por el mural de Sangüesa dándole a “Me gusta”


¡CORRE! El plazo termina el
LUNES 4 de JULIO a las 23:59 horas

¡MUCHAS GRACIAS DE PARTE DE TASUBINSA SANGÜESA!

"Leyre, espacio musical": programación del mes de julio


miércoles, 29 de junio de 2016

28 y 29 de julio: Escuela de Verano de Ecología de la UPNA en Sangüesa

¡¡¡ Inscríbete ya!!!
www.sanguesa.es



2 de julio, 18'30 hs: Aibar-Oibar organiza una charla sobre la Mina de Potasa de Sangüesa


28 de junio: Día Internacional del Orgullo Gay en Sangüesa

La bandera arco iris en la Casa Consistorial de Sangüesa

El 28 de junio, el mundo se cubre de banderas arco iris para reclamar que todas las personas somos iguales, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual. Internacionalmente se conoce a esta celebración como “El Día del Orgullo” (Gay Pride en inglés).  El origen de esta celebración se remonta al 28 de junio de 1969, cuando tuvieron lugar los disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcan el inicio de la lucha por los derechos de  lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

22 de junio: Cederna Garalur celebró su Asamblea General Ordinaria en Lumbier







La Asamblea General Ordinaria de Cederna Garalur, celebrada el pasado miércoles día 22 en el Centro Cívico de Lumbier, aprobó la memoria y cuentas del año 2015, así como los presupuestos y las líneas de acción para 2016.

La memoria correspondiente al año 2015 destacó, entre otras, las 94 empresas creadas gracias al apoyo que presta Cederna Garalur a los emprendedores de la Montaña de Navarra en el marco de la red Navarra Emprende.  También se destacó la gran acogida que ha tenido entre las entidades públicas de la Montaña de Navarra el Servicio de Eficiencia Energética que la entidad puso en marcha en el año 2015.  Para este año, además de seguir trabajando en las líneas ya emprendidas, está previsto ampliar dicho servicio a las entidades privadas del territorio.
Con respecto al año 2016 destaca por la previsión de la apertura en septiembre de la primera convocatoria de ayudas correspondientes a la medida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 del Gobierno de Navarra, ayudas gestionadas por Cederna Garalur.  También ha sido importante la aprobación por parte de las autoridades correspondientes del proyecto Ederbidea que entre otros conectará las vías verdes de Bidasoa y Plazaola, liderado por el Gobierno de Navarra y en el que participará Cederna Garalur como entidad responsable de la coordinación del proyecto en zona.  Otra de las cuestiones destacadas por parte de los responsables de la asociación fue la realización, junto con toda clase de entidades del sector, de un proceso de reflexión sobre el Turismo en la Montaña de Navarra que servirá de base a la actuación de Cederna Garalur en esta materia en el futuro.

Por último, se aprobaron las medidas para 2016 en la implementación del Plan de Igualdad de la Entidad, que incluye medidas como la incorporación de la perspectiva de género tanto en el análisis de la situación, como en la planificación, gestión, seguimiento y evaluación de los proyectos y actuaciones de la entidad.

PDR 2014-2020: ayudas información y promoción en el mercado interior


OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 660/2016, de 14 de junio, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la que se aprueba las bases reguladoras y la convocatoria para 2016 de las ayudas previstas en la submedida de “Actividades de información y promoción en el mercado interior”, del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.


Espacio Europeo de Educación Superior: Calendarios Curso 2016-7 para estudios de música y diseño

RESOLUCIÓN 185/2016, de 23 de mayo, del Director General de Educación, por la que se regula el calendario académico adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior en los centros públicos que imparten enseñanzas artísticas superiores de diseño en la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2016/2017.

RESOLUCIÓN 186/2016, de 23 de mayo, del Director General de Educación por la que se regula el calendario académico adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior en los centros que imparten enseñanzas artísticas superiores de música en la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2016/2017.

RESOLUCIÓN 188/2016, de 23 de mayo, del Director General de Educación por la que se regula el calendario académico adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior en el Centro Privado Autorizado Superior de Diseño “Creanavarra”, para el curso 2016/2017.


COOPERACIÓN AL DESARROLLO: Premio Bartolomé de las Casas

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Núm. 153 sábado 25 de junio de 2016
 III. OTRAS DISPOSICIONES
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN

Resolución de 15 de junio de 2016, de la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se convoca el Premio Bartolomé de las Casas correspondiente a 2016.

Verificable en http://www.boe.es

En la Orden AEC/1508/2012, de 21 de junio («BOE» número 166, de 12 de julio de 2012), se establecieron las bases del Premio Bartolomé de las Casas. En ella se fijan los objetivos y principios de gestión básicos del premio y en su base duodécima se faculta a la Secretaria de General de Cooperación Internacional para el Desarrollo para dictar las resoluciones necesarias en aplicación de la Orden.

El premio se viene convocando por la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Casa de América, dentro de Tribuna Americana que tiene entre sus objetivos promover el conocimiento y el aprecio por las manifestaciones culturales, pasadas y presentes, de los pueblos indígenas de América.

Objeto.

El premio se otorgará, en régimen de concurrencia competitiva, para distinguir a aquellas personas, instituciones u organizaciones que hayan destacado a lo largo del tiempo en la defensa del entendimiento y concordia con los pueblos indígenas de América, en la protección de sus derechos y el respeto de sus valores.

Beneficiarios.

Podrán ser candidatas al premio las personas físicas mayores de edad, las personas jurídicas, o instituciones del ámbito iberoamericano, que reúnan los méritos descritos en el párrafo anterior y sean propuestas de acuerdo con lo estipulado en la Orden AEC/1508/2012, de 21 de junio.

Cuantía del premio.

El premio consistirá en una dotación, en metálico, de cincuenta mil veinte euros (50.020 euros) íntegros, que se financiarán con cargo al crédito 12.03.143A.487 de los vigentes Presupuestos Generales del Estado y en una medalla con la efigie de Bartolomé de las Casas.

Presentación de candidaturas.

El plazo para la presentación de candidaturas será de 2 meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el «Boletín Oficial del Estado».
Podrán presentar candidaturas al premio, las personas físicas, organizaciones indígenas, universidades, academias, organizaciones no gubernamentales e instituciones vinculadas al mundo indígena, de acuerdo con lo establecido en la base quinta de la Orden AEC/1508 /2012, de 21 de junio.
Las propuestas convenientemente documentadas deberán incluir como mínimo los siguientes documentos:
  • En cada candidatura deberá constar el nombre, apellidos, teléfonos de contacto y dirección de la persona o institución que la presenta.
  • Propuesta de candidatura firmada por la persona física o jurídica que presenta al candidato/a. 
  • Memoria descriptiva (máximo 1.000 palabras) de los méritos por los que considera el proponente que el candidato/a es merecedor del premio.
  • Currículo del candidato/a o memoria anual de actividades en caso de personas jurídicas.
  • Documentación que acredite la personalidad física o jurídica del candidato/a.
  • Cartas de apoyo a la candidatura, mínimo dos, además del proponente.


La documentación deberá entregarse en original y dirigirse por duplicado, a la Casa de América, especificando: Tribuna Americana, Casa de América, plaza Cibeles, 2, 28014 Madrid.

lunes, 27 de junio de 2016

II ENCUENTRO DE CULTURA Y CIUDADANÍA: Convocatoria de proyectos 2016


 Objeto

En el marco del II Encuentro Cultura y Ciudadanía la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, a través de la Subdirección General de Cooperación Cultural con las Comunidades Autónomas, abre una convocatoria pública con el fin de seleccionar hasta un máximo de 30 proyectos culturales relacionados con los temas a tratar en el Encuentro para su presentación en el mismo.

Palabras clave

Cultura y construcción de ciudadanía/ Cultura y territorio/ Cultura local/Comunidad y participación/ Dialécticas evento-proceso, consumo-participación/ Cultura colaborativa y en red/ Comunidades, redes, tejidos, circuitos, itinerarios/ Cultura crítica, innovadora y transformadora/ Diversidad y singularidad cultural/ Diálogos centro-periferia, metropolitano-urbano-rural/ Dialéctica local-global, tradición-modernidad/ Periferias cercanas: la ciudad como territorio/ Cultura de proximidad y barrios/ Ultraperiferias/ Cultura en el contexto rural/ Cultura tradicional: nuevos discursos/ El territorio como plataforma de innovación/ Desarrollo local y territorial/ Nuevas narrativas-nuevos procesos-nuevas metodologías/ Educación y pedagogías/ Mediación/ Investigación, innovación, creatividad y emprendimiento sociales/ Arquitectura y urbanismo/ Patrimonio cultural y memoria/Paisaje y medio ambiente/ Infraestructuras públicas y otros espacios para la cultura/ Espacios de cultura: nuevos paradigmas/ El espacio público como espacio democrático de la experiencia cultural/ Arte público/ Procomún/ Tecnología y comunidades digitales/ Economía de la cultura y nueva empresarialidad cultural/ Tensiones cultura-turismo/ Turismo cultural innovador y sostenible/ Nuevas institucionalidades para la cultura/ Nuevos modelos de gestión/ Políticas culturales para el siglo XXI.

Requisitos de participación

La convocatoria se dirige a iniciativas y proyectos tanto públicos como privados o de naturaleza mixta. Puede participar en ella cualquier persona, colectivo, asociación u entidad pública o privada que lidere un proyecto cultural promovido desde o desarrollado en territorio español.
Todos aquellos interesados en participar en la convocatoria deberán enviar el formulario de solicitud cumplimentado a la dirección de correo electrónicoculturayciudadania@mecd.es. Las solicitudes recibirán un correo de confirmación. Descargar el formulario 
La fecha límite de recepción de proyectos es el 27 de julio de 2016. Convocatoria ya abierta.
La publicación de los proyectos seleccionados se realizará a partir de esa fecha.

Selección y presentación de los proyectos

La organización seleccionará, a través del comité científico del Encuentro, hasta un máximo de 30 proyectos entre aquellos que considere de mayor interés de acuerdo con la temática, naturaleza y objetivos del Encuentro.
Los proyectos seleccionados serán presentados por sus responsables en el transcurso del Encuentro en intervenciones de aproximadamente 10 minutos.
Los trabajos seleccionados podrán ser asimismo publicados en el sitio web del Encuentro y en vídeos o publicaciones realizados como resultado del mismo.

Gastos de viaje y alojamiento

La organización se hará cargo de los gastos de viaje y alojamiento de los responsables de los proyectos seleccionados para su presentación en el Encuentro –un representante por proyecto–.

Base de datos

Todos los proyectos presentados pasarán a formar parte de una base de datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, quien podrá decidir publicar, en su página web o de otro modo, una cartografía de los más destacados.

La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de sus bases y la autorización al MECD para la publicación de los datos recogidos en el formulario de solicitud, siempre para los fines definidos expresamente en esta convocatoria.

V Curso de Flauta Travesera de Sangüesa: últimos días para inscribirse



Fiesta del Rey de la Faba- Diario de Navarra recoge el paso de Sangüesa a Lodosa

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/sanguesa_merindad/2016/06/25/sanguesa_pasa_testigo_del_rey_faba_lodosa_467155_1010.html



Modificación bases reguladoras ayudas del Plan de Seguros Agrarios Combinados

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 543/2016, de 12 de mayo de 2016, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, que modifica la Resolución 710/2015, de 31 de diciembre, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a la suscripción en el año 2016 de los seguros agrarios incluidos en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el plan de seguros 2016 (37.º Plan).


viernes, 24 de junio de 2016

Convocatoria de Becas Curso 2015/6: corrección de errores

CORRECCIÓN DE ERRORES de la Resolución 79/2015, de 11 de septiembre, del Director General de Universidades y Recursos Educativos, por la que se aprueba la Convocatoria General de Becas para el Curso 2015-2016, para el alumnado que curse estudios postobligatorios no universitarios y estudios universitarios.


OFERTA DE EMPLEO: personal investigador en UPNA

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 852/2016, de 8 de junio, del Vicerrector de Investigación de la Universidad Pública de Navarra, por la que se convoca proceso selectivo para la contratación en régimen laboral de personal investigador para el desarrollo del Proyecto de Investigación “RTC-2015-4045-4. WheelCheck: Sistema de inspección de rueda ferroviaria a partir de la reconstrucción 3D de la rueda completa”


Ayudas a entidades sin ánimo de lucro para proyectos sobre riesgos laborales prioritarios

OPORTUNIDADES

RESOLUCIÓN 312E/2016, de 9 de junio, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo, por la que se aprueba la convocatoria de la subvención a asociaciones sin ánimo de lucro para la ejecución de proyectos sobre riesgos laborales prioritarios.


Ayudas formación comercio minorista 2016: Corrección de errores

OPORTUNIDADES

CORRECCIÓN DE ERRORES de la Resolución 203E/2016, de 17 de mayo, de la Directora General de Turismo y Comercio, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones al programa de formación del sector comercial minorista de 2016 y publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 105, de 1 de junio de 2016.


UPNA: precios Curso 2016-2017

RESOLUCIÓN 381/2016, de 9 de junio, del Director General de Universidades y Recursos Educativos, por la que se fijan los precios públicos por la prestación de servicios académicos y demás derechos conducentes a títulos oficiales para el curso 2016/2017 en la Universidad Pública de Navarra.


Ayudas organización certámenes ganaderos

OPORTUNIDADES

ORDEN FORAL 189/2016, de 7 de junio, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se establecen las normas que regularán la concesión de ayudas a la organización de certámenes ganaderos, y se aprueba la convocatoria de ayudas para el año 2016.


21 de junio, Sangüesa celebró el Día Internacional del Yoga



Con motivo del Día internacional del Yoga , Marian Arraiza organizó un taller de yoga al aire libre en las piscinas de los Chalets de Papelera el día de ayer.( Gratuito)

De 10h  a 11:30h disfrutaron de un día muy soleado.

Al final de la sesión hubo un sorteo de un kit de yoga , y resultó premiada Pili Ruesta practicante de yoga desde hace varios años .

Comenta Marian: Un día para recordar......casi perfecto!!



Arranca el proceso para diseñar el Plan Estratégico de Turismo 2016-2020

OPORTUNIDADES

Contrato de asistencia a la Dirección General de Turismo y Comercio para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo 2016-2020
 
 
 
 
 
Datos básicos del anuncio
Convocante:DEPARTAMENTO DE DESARROLLO ECONÓMICO
Órgano de contratación:Dirección General de Turismo y Comercio
Modalidad:Contratos
Tipo de contrato:Asistencia
Procedimiento:Abierto
Criterio de adjudicación:Oferta más ventajosa
Breve descripcion:Contrato de asistencia a la Dirección General de Turismo y Comercio para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo 2016-2020
Precio licitación IVA excluido: 74.380,00 Euros
Valor estimado IVA excluido incluyendo todas sus prórrogas u opciones: 74.380,00 Euros
Plazo presentación de solicitudes de participación u ofertas: Del 24/06/2016 a las 8:00 al 12/07/2016 a las 12:00
Lugar de presentación:Registro del Departamento de Desarrollo Económico (Avda. San Ignacio 3. Planta baja. 31002 Pamplona) o resto de registros oficiales
Fecha de publicación:23/06/2016

Plazo ejecución
Días:137

Códigos CPV
79000000Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad
79300000Investigación mercadotécnica y económica; sondeos y estadísticas
79310000Servicios de estudios de mercado
79311000Servicios de estudios

Pliegos y documentación complementaria
Pliego_cláusulas_administrativas.pdf             Tamaño: 95,65 kb
pliego_cláusulas_técnicas.pdf             Tamaño: 37,86 kb


Persona de contacto
Nombre y apellidos:Iñaki Martínez de Vírgala Lusarreta
Email:planestrategicoturismo@navarra.es
Teléfono:848426249