Buscar en este blog

jueves, 29 de diciembre de 2016

Descárgate ya !!!!! EMPRENDE 1.0


INFORMACION



Cederna Garalur, a través del Servicio de Europe Direct, ha diseñado una aplicación muy útil para aquellas personas que están en proceso de emprender.

Para instalarlo en tu Android es tan sencillo como buscar

REMPRENDE 1.0 en Google Play


SOBERANIA E IGUALDAD DE GÉNERO. Información sobre el Taller en Lumbier

 “HACIA UNA GOBERNANZA LOCAL Y TRANSFORMADORA EN CLAVE DE SOBERANÍA ALIMENTARIA E IGUALDAD DE GÉNERO”  es una iniciativa que busca contribuir a la Soberanía Alimentaria con Igualdad de Género en Navarra, impulsando sistemas alimentarios locales sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados en el ámbito municipal, para asegurar una alimentación sana, accesible y culturalmente adecuada en Navarra. Este proyecto está financiado con cargo a un proyecto de Sensibilización del Gobierno de Navarra coorganizado por el consorcio de Mugarik Gabe Nafarroa, Fundación IPES y Mundubat. El Ayuntamiento de Tafalla y el Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea (Firmante este último del Pacto de Milán). La iniciativa está avalada también por los Grupos de Acción Local Consorcio de  Zona Media y Cederna Garalur, INTIA, EHNE y CPAEN.


El proyecto consta de diferentes acciones, la primera han sido los TALLERES CON MUJERES PRODUCTORAS, TRANSFORMADORAS E INTERESADAS EN LA SOBERANÍA ALIMENTARIA.

Estos talleres -dirigidos a mujeres hortelanas, agricultoras, ganaderas y transformadores de productos agroalimentarios e interesadas en soberanía alimentaria- tenían como objetivo principal conocer la situación y necesidades específicas de las mujeres que trabajan en el primer sector. Tener una perspectiva de la igualdad de género en el ámbito rural y agrario de Navarra, y extraer una serie de recomendaciones dirigidas a las diferentes administraciones y entidades de desarrollo rural que nos ayuden a avanzar hacia la gobernanza local y la soberanía alimentaria con igualdad de género.

En la Merindad de Sangüesa, el Taller tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en el Centro Cívico de Lumbier y participaron 15 mujeres (desde Sangüesa, valle de Erro, Salazar, Burgi...). La sesión estuvo dinamizada por Ester Montero.



Con las aportaciones recogidas en estos talleres se va  a realizar un documento con todas las ideas, problemáticas y propuestas, que será devuelto a las mujeres participantes con la invitación a participar en un encuentro en el Parlamento de Navarra durante el mes de junio.


En este enlace está toda la información del proyecto:


Y, en el enlace  https://flic.kr/s/aHskLUh5sM es posible encontrar más imágenes de los Talleres