Buscar en este blog

viernes, 22 de septiembre de 2017

El próximo fin de semana se celebra en Navarra las Jornadas Europeas del Patrimonio


Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Vianako Printzea Erakundea - Kultura Zuzendaritza Nagusia




Buenos días,
Nos ponemos en contacto con vosotros para haceros llegar el folleto de las actividades de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017.
La información detallada se puede consultar en las páginas web:
jepnavarra.com  y culturanavarra.es
En la página jepnavarra.com encontraréis información detallada de cada una de las actividades, que es posible localizar tanto a través de un mapa de referencia como a través del listado de localidades participantes. Desde la misma web se pueden descargar todos los materiales relacionados con las Jornadas.
Este año también hemos habilitado, en la misma página, un apartado de valoraciones para que podáis enviarnos vuestros comentarios, resultados de las actividades, número de participantes, fotografías de los actos, observaciones que consideréis oportunas…
Hemos creado asimismo un pdf interactivo, adaptado a móviles, que se puede descargar a través del código QR que aparece en el folleto. También estará disponible en la sección de descargas de la web. Facilitará a los visitantes planificar las visitas y organizar su participación ya que, una vez descargado, permite acceder a todo el programa permanentemente (también en zonas sin cobertura o sin wifi). Para una correcta navegación interactiva por el documento, el móvil debe tener la aplicación Acrobat Reader.
Quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda que pudiera surgir.
Un cordial saludo.
Fernando Pérez Gómez
Director General de Cultura – Institución Príncipe de Viana





Egun on,
Zuekin harremanetan jarri gara 2017ko Ondarearen Europako Jardunaldietako jarduerak sustatzeko materialak helarazteko asmoarekin.
Informazio zehatza webgune hauetan kontsultatu ahal da:
jepnavarra.com eta culturanavarra.es
Jardueretako bakoitzari buruzko argibide zehatzak daude jepnavarra.com webgunean, eta informazioa aurkitu dezakezue, bai erreferentziazko mapa baten bidez, bai eta parte hartuko duten herrien zerrendaren bidez ere. Webgune horretatik Jardunaldiekin lotutako material guztiak behera kargatu ahal dituzue.
Aurten, gainera, webgune berean, balorazioetarako atal bat egokitu dugu, zuen iruzkinak, jardueren emaitzak, parte-hartzaileen kopuruak, ekitaldien argazkiak, egoki jotzen dituzuen oharrak eta abar bidaltzeko aukera izan dezazuen.
Era berean, pdf interaktibo bat sortu dugu, sakelako telefonoetara egokitua, eskupaperean agertzen den QR kodearen bidez behera kargatu ahal dena. Webguneko deskargen atalean ere eskuragarri egongo da. Hain zuzen, bisiten plangintza egitea eta beren parte-hartzea antolatzea erraztuko die bisitariei; izan ere, behin behera kargatuta, egitarau osoa etengabe kontsultatzeko aukera ematen baitu (baita estaldurarik edo wifirik gabeko tokietan ere). Dokumentuan nabigazio interaktibo zuzena egin ahal izateko, sakelakoak Acrobat Reader aplikazioa eduki behar du.
Zuen agindura gaude, sor litekeen edozein zalantza argitzeko.
Jaso ezazue agur bero bat.
Fernando Pérez Gómez
Vianako Printzea Erakundea - Kulturako zuzendari nagusia



DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA - INSTITUCIÓN PRÍNCIPE DE VIANA
VIANAKO PRINTZEA ERAKUNDEA - KULTURA ZUZENDARITZA NAGUSIA
C/ Navarrería, 39. 31001 Pamplona/Iruña (Navarra)
T. 848 424 600 - cultura@navarra.es

FacebookTwitterYoutube



En noviembre se organizará en Sangüesa "Cuidar y Cuidarse", Taller de la Escuela de Pacientes


OFERTA DE EMPLEO EN LA COMARCA DE SANGÜESA: Camarera/o en Liédena


El programa de las I Jornadas de Formación de Gastronomía Navarra en Tierras de Javier



24 de septiembre, 12'45 hs, concierto especial en Leyre dentro del Ciclo de Música para Órgano en Navarra

Este domingo, 24 de septiembre a las 12,45h, tras la Misa Conventual en Canto Gregoriano, se celebrará en la Iglesia Abacial del Monasterio de Leyre el Concierto de Órgano y Coro “In Honore B.M. Virginis”, del Ciclo de Música para Órgano en Navarra.

Organista: Óscar Candendo
Coro: Schola Antiqua
Director: Juan Carlos Asensio

Un concierto singular con un programa en torno a piezas dedicadas a la Virgen.
El Gregoriano, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, es una música presente a lo largo de los siglos, por lo que es posible combinarla con música escrita desde la Edad Media hasta nuestros días.
En este concierto las piezas para Órgano se centran en el S.XIX, con una pequeña incursión en el S.XVII.

La entrada es libre, hasta completar el aforo.


Hoy por la tarde se proyecta “Sobre Ruedas” en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible de Sangüesa


Hoy viernes, 22 de septiembre, a partir de las 19 hs. en la Casa de Cultura de Sangüesa se proyecta “Sobre Ruedas: el sueño del automóvil”,  un documental de Oscar Clemente 

La película busca mostrar cómo, de forma creciente, las políticas vigentes y las tendencias del transporte son insostenibles. Este documental pretende contribuir, a través de la ironía y el sentido del humor, a invertir la dependencia del coche como forma de transporte habitual en las grandes ciudades, así como a difundir propuestas para una nueva cultura de la movilidad.

Para ello, hace una reflexión sobre el “Libro Verde del Transporte de la Unión Europea” a partir de la idea de que,  desde hace algunos años, Europa parece haber sobrepasado el punto más allá del cual cualquier incremento del tráfico es contraproducente. La suma de efectos negativos parece cancelar los incrementos de riqueza, eficiencia, confort y facilidad que deberían resultar del crecimiento del volumen de tráfico.  De la misma manera, analiza el  “Informe Transport 2000 de la Unión Europea” planteando la reflexión de que el coche ya no es un medio de transporte poco eficaz en las grandes ciudades, y que sus consecuencias sociales, económicas y ambientales son muy preocupantes. Diariamente millones de europeos pasan en sus coches en torno a dos horas para ir y venir del trabajo. Esto representa un total de unos 15 días al año. Es decir, la mitad de sus vacaciones.

Una nueva cultura de la movilidad que no se basa en limitar la libertad de movimientos del individuo, sino en reducir su necesidad y reflexionar sobre otras formas de transporte y configuración del territorio energéticamente más eficaces y respetuosas con el medio ambiente.

En este debate, la aportación de “Sobre Ruedas” consiste en reflexionar sobre los mecanismos sociales que han colocado al coche en su privilegiada posición, analizar el impacto de la expansión de la cultura del vehículo privado y dar voz a las propuestas más interesantes en torno a una nueva cultura de la movilidad.

"Sobre Ruedas" ha sido ampliamente reconocida en certámenes internacionales de educación ambiental. Entre los galardones recibidos sobresalen

“Best Documentary on Science & Technology & Education”. Guangzhou International Documentary Film Festival. (China). 2011. Honorable Mention (Environmental Documentary)  XXVIII Bogotá International Film Festival. (Colombia). 2011. Honorable MentionWWF Italy. XV Cinemambiente. Torino (Italy). 2012. Honorable Mention. Planete Doc Festival.Warsaw (Poland). 2012.Gold Medal. China International Conference of Science and Education. Beijing (China). 2012.  Nominated to the Aljazeera Documentary Channel Award. 2012. Nominated to the Best Documentary Award. ASECAN Awards 2013 (Spain). 

CRÉDITOS

Un documental de Óscar Clemente
Con la colaboración en el guión de: Diego Brieva, Alfonso Sanz, Miguel Brieva. 
Y la participación de: Ramón Fernández Durán, Isidro Jiménez , Óscar Carpintero, María Cifuentes. María Sintes, Marta Román, Pilar Vega, Santiago Alba Rico, Carlos Corral, Jorge Riechmann. Pablo Fdez-Berrocal, Ana R. Díaz Vázquez, Manuel Delgado, Joao Manuel Serra (sr. do adeus).
Producción ejecutiva: Julio Vergne, Carlos Violadé. 
Coordinadora de Coproducciones Canal Sur: Pilar Ortega. 
Producción Delegada Canal Sur: Mª. Carmen Romero. 
Producción Ejecutiva de Flux Film Nina Frese. 
Dirección de producción: Julio Vergne. 
Ayudantes de producción: Melele Sánchez, Violeta Tudela. 
Diseño animaciones: Miguel Brieva, Diego Brieva. 
Animaciones: Estudio LuzdeMente S.C.A. 
Fotografía: Iván Caso, Eduardo Montero, manutrillo, Nocem Collado, Alfonso Sanz, Julio Vergne. 
Sonido Directo: Juan Egoscozabal. Música: Julio de la Rosa, Las buenas noches, Corte y confección. 
Locuciones: Ana Alonso, Javier Gallego. 
Montaje de sonido: Juan Egoscozabal. 
Mezcla de sonido: José A. Manovel. 
Montaje: Óscar Clemente. 
Coordinador de postproducción y etalonaje: Manuel Terceño. 
Asesor jurídico: Fernando Sánchez de Cueto. 
Coordinador de datos y estadísticas: Mariano González (Versus). 
Ayudante de Realización: Miguel Ángel Lasida. 

Producción en Lisboa: Anabela Mira, Isabel Freire.