Buscar en este blog

viernes, 20 de noviembre de 2015

Contenido de la propuesta Empresa Simulada de Sangüesa



Empresa Simulada, reunión informativa para explicar el proyecto formativa 24 de noviembre a las 10 hs




Huertas Solidarias de Sangüesa y Gabarderal presentes en Diario de Navarra de hoy


Valoración de la campaña Caravana del Reciclaje y la Energía 2015

Durante varios meses  ha recorrido con éxito distintas localidades de la Baja Montaña. 



Esta iniciativa del Aula de Energías Renovables de Aibar-Oibar -centro de educación medioambiental inaugurado en 2004 para la promoción del uso eficiente de la energía, la ecología y sostenibilidad- se basa en actividades lúdico-educativas relacionadas con la conservación del medio ambiente, el ahorro energético, las energías renovables y el reciclaje (entre otros aspectos).

Estos talleres pretenden educar en el respeto al medio ambiente de una manera divertida: mediante experimentos, juegos y talleres de reciclaje, pero con el objetivo de que interioricen los conceptos medioambientales mencionados anteriormente.

Se han llevado a cabo 20 Caravanas del Reciclaje y la Energía en las localidades de Aibar-Oibar, Cáseda, Ezprogui-Ayesa, Eslava, Gallipienzo-Galipentzu, Javier, Liédena, Lumbier, Lerga, Leache, Sangüesa-Zangoza, Yesa, Imirizaldu (Urraul Alto), Artieda (Urraul Bajo), Romanzado, Gabarderal y Rocaforte.

El objetivo que se planteaba era llegar a todas las localidades integradas en la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa, permitiendo así que todas se pudieran beneficiar de la actividad independientemente del número de población o de su ubicación geográfica.

De manera directa en las actividades han participado unas 606 personas, de las cuales 496 eran niños (con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años), mientras que el resto, 110 personas, eran adultos que también han participado en los talleres o bien con sus hijos, sobrinos o nietos o porque simplemente les apetecía participar.


La Caravana del Reciclaje y la Energía 2015 ha sido una iniciativa desarrollada por el  Aula de Energías Renovables de Aibar-Oibar, promovida por la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa y apoyada por la Fundación Caja Navarra, dentro del marco de las Ayudas 2015 a campañas de sensibilización medioambiental .

Aula de Energías Renovables de Aibar-Oibar.
Tel. 948 87 70 75 / 622 30 50 52
www.aulaenergiasrenovables.comaulaenergias@gmail.com

Castillo de Javier, de diciembre a marzo, nuevo horario de invierno


Esta tarde a las 20 hs, música del tiempo de Enrique de Albret en el Auditorio de El Carmen


Arranca el XIII Congreso de aguiluchos ibéricos

Los días 20, 21 y 22 de noviembre GREFA celebra junto con la organización extremeña AMUS el XIII Congreso de aguiluchos ibéricos para analizar la situación de éstas singulares rapaces tan ligadas a los medios agrícolas.

Muchas organizaciones conservacionistas, naturalistas y técnicos de algunas administraciones trabajan con los aguiluchos ibéricos en campañas estacionales que pretenden evitar la muerte de centenares de pollos y, por este motivo, se ha ido consolidando a lo largo de los años uno de los Congresos con más solera en España a través del GIA (GRUPO IBÉRICO DE AGUILUCHOS).

La treceava edición de este Congreso se hará en las instalaciones del CENEAN dependientes del ORGANISMO AUTÓNOMO PARQUES NACIONALES, en el municipio segoviano de Valsaín.

Descargar el Programa GIA 2015


Más información sobre GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) en http://www.grefa.org/