Buscar en este blog

sábado, 2 de junio de 2018

Pruebas de acceso a Enseñanzas Superiores de Diseño


RESOLUCIÓN 237/2018, de 17 de mayo, del Director General de Educación, por la que se convocan pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de diseño en Navarra, para el curso 2018/2019.


Ayudas para difusión de cultura popular tradicional


RESOLUCIÓN 41E/2018, de 14 de mayo, de la Directora General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, por la que se designa a los miembros de la comisión evaluadora de las solicitudes presentadas a la convocatoria de subvenciones a entidades culturales para la realización de proyectos de difusión de cultura popular tradicional 2018. Sustraiak-Raíces


Ayudas para la promoción, difusión y/o normalización del euskera en el ámbito de las


ORDEN FORAL 40E/2018, de 7 de mayo, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para la promoción, difusión y/o normalización del euskera en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación en la Comunidad Foral de Navarra en el año 2018.


El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Navarra y deberán ser presentadas obligatoriamente de manera telemática.

Ayudas a la internacionalización de empresas agrupadas


RESOLUCIÓN 148/2018, de 26 de abril, de la Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo por la que se aprueba la convocatoria de 2018 de subvenciones para la internacionalización agrupada de empresas.


El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes, que comenzará el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y finalizará el día equivalente del mes siguiente al de su publicación. 

AUTÓNOMO/A!!! inscríbete ya para participar en la I Feria de Trabajo Autónomo de Navarra

Departamento de Desarrollo Económico
SERVICIO DE TRABAJO




29 de SeptiembreI FERIA DEL TRABAJO AUTÓNOMO DE NAVARRASala de Exposiciones del Auditorio Baluarte (Pamplona)Organiza: SERVICIO DE TRABAJO de Gobierno de Navarra

Una feria que pretende poner en valor la figura del trabajador y trabajadora autónoma de Navarra. Una Feria donde se reconocerán un año más a los distintos profesionales autónomos en diferentes categorías y gremios como ya se hizo el año pasado en el museo de Navarra.
Todos aquellos autónomos que estén interesados tienen la posibilidad de poner su propio stand de forma gratuita en la Feria
Puede consultar toda la Info e inscribirse  solicitando su participación en la Feria  a través de:
RESUMEN DE LA INFORMACIÓN
La I edición de la Feria del Trabajo Autónomo de Navarra pretende agrupar y ser un lugar de encuentro para aquellas personas autónomas que deseen dar a conocer su trabajo, hacer contactos con los y las diferentes profesionales de los diversos sectores de la economía Navarra, etc… Pueden participar mediante la colocación de stands en el recinto todas las personas que estén dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social o Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente y ejerzan su actividad en la Comunidad Foral de NavarraLa I edición de la Feria del Trabajo Autónomo de Navarra pretende agrupar y ser un lugar de encuentro para aquellas personas autónomas que deseen dar a conocer su trabajo, hacer contactos con los y las diferentes profesionales de los diversos sectores de la economía Navarra, etc… Pueden participar mediante la colocación de stands en el recinto todas las personas que estén dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social o Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente y ejerzan su actividad en la Comunidad Foral de Navarra.
Lugar, fecha y horario
La I Feria de Trabajo Autónomo de Navarra se celebrará en la sala de exposiciones del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte, el día 29 de septiembre, en horario de 10:00 h a 20:00 h.
Cómo participar
Para formalizar la solicitud de participación y disponer con ello de un espacio expositivo en la feria, deben enviar la Solicitud de Inscripción a partir del día 23 de mayo debidamente cumplimentada. El plazo para presentar solicitudes finalizará el 15 de junio.
La admisión de solicitudes es de competencia de la Organización, pudiendo rechazar aquellas que considere no reúnan las condiciones adecuadas para participar en la misma.
Organización
·        La responsabilidad de la Organización de la Feria es del Servicio de Trabajo del Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.
·        La adjudicación de los stands se realizará, con el fin de conseguir una presencia de los distintos sectores de actividad de la Comunidad Foral teniendo en cuenta la siguiente prioridad: fecha de inscripción y tipo de actividad de la persona autónoma.
·        La persona participante dispondrá de un espacio diáfano de 4 m de largo por 2 m de ancho. Se suministrará por parte de la organización mobiliario básico compuesto de mesa de 1,80 por 0,60 m vestida con faldón negro o blanco y 2 sillas. La decoración del espacio será libre y por cuenta del autónomo o autónoma (roll up, cartón pluma, mobiliario, pantallas de ordenador, productos que deseen mostrar, etc…)
·        El montaje se realizará el día 28 de septiembre de 2018 en horario de 12:00 h a 18:00 h. no pudiendo realizarse por personal diferente a la persona inscrita. Los trabajos de desmontaje se llevarán a cabo el 29 de septiembre de 2018 a partir de las 20:00 h.
·        El expositor o expositora será responsable de los productos presentados en su espacio y de las consecuencias jurídicas que se pudieran derivar de su presencia y /o uso.
·        La organización no se responsabilizará del robo o hurto de los materiales depositados en el stand, ni de los daños que pueden sufrir durante los periodos de montaje, celebración y desmontaje.
·        Los espacios contratados son individuales, estando prohibida la cesión a un tercero de los derechos de admisión y de parte o totalidad del stand sin previo conocimiento y autorización de la Organización.
·        Si la feria no pudiera celebrarse, por causa ajena a la Organización, no existirá ninguna obligación de indemnizar a las personas participantes.

6/06, 19'30 hs., la asociación de Amas de Casa de Sangüesa han programado una conferencia sobre la leyendas de Vírgenes medievales



4/06, 19'30 hs. Concierto de los y las alumnas de la Escuela de Música en el Auditorio del Carmen




Hasta el 10/06, Sangüesa-Exposición de Carlos Puig "Excursiones-Txangoak"



La sangüesina Sarai Sarvide premiada en el Congreso Nacional de Técnicos de Laboratorio





2/06, 10 hs, Concierto de la Coral Menditxuri en el Auditorio Álvaro Aldunate de Aibar-Oibar


VECINOS: =6/0672018= hace 50 años, Sos del Rey Católico recibía el título de Conjunto Histórico Artístico

50 Aniversario

  • Patrimonio

El próximo miércoles, 6 de junio se cumplen 50 años de la declaración de Sos del Rey Católico como Conjunto Histórico Artístico, y por este motivo, se han programado una serie de actos para conmemorar tan importante acontecimiento para la villa.

PROGRAMA DE ACTOS
 
17:15 HORAS: Recepción de autoridades e invitados en la Plaza de la Villa.
17:30 HORAS: Acto institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
  • Intervenciones
  • Presentación de la reedición de las separatas "El Palacio de los Sada en Sos del Rey Católico", de D. Teodoro Ríos Balaguer y "Las obras de restauración en Sos del Rey Católico", de D. Francisco Pons Sorolla y Arnau, por parte de la Institución Fernando el Católico
18:30 HORAS (aprox.): Nos trasladaremos a la Lonja medieval, donde se descubrirá una placa en honor al arquitecto Pons Sorolla que dará nombre a dicho espacio.
19:00 HORAS (aprox.): Paseo por el patrimonio de la villa, llegando a la Torre del Homenaje para inaugurar el proyecto "La Torre Tejida".
19,30 HORAS (aprox.): Firmas en el Libro de Honor, en el Patio del Ayuntamiento
Para finalizar, Vino español.