Buscar en este blog

jueves, 9 de junio de 2016

11 de junio, "Leyre, espacio musical": Concierto sacro TIEMPOS LITÚRGICOS


16 de junio: Bertiz: proceso de participación Proyecto LIFE IREKIBAI




13 al 16 de junio, Cederna Garalur anima a la Montaña de Navarra a reflexionar sobre el Turismo


16 de junio: ANEL organiza una Jornada sobre Empresas Saludables


Jornada Empresas Saludables
Nos complace invitarle a la jornada Empresas Saludables, organizada por Fraternidad-Muprespa con la colaboración de ANEL
que se celebrará el 16 de junio de 16:30 a 19:15 horas en Civican.
Avenida Pío XII 2- 31008 Pamplona
Programa:
Presentación e inauguración:
·         D. José Ignacio Díaz Lucas, Director Territorial Norte de Fraternidad-Muprespa
·          Dª. Izaskun Goñi Razquin, Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra.
 Ponencias:
·          D. Luis Pelluz Huertas, Fisioterapeuta y experto en nutrición deportiva de C.D. Xota “Nutrición y Salud”
·         Dª. Úrsula Villazón García, Psicóloga Clínica y especialista en Mindfullness “Psicología y Salud” 
Pausa para break saludable
·         D. Enrique Martin Monreal, Entrenador de futbol de C.A. Osasuna y Coach profesional “Deporte y Salud”
·         Dª. Natalia Fernández Laviada, Subdirectora General de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa “Absentismo y Salud”
·         Dª. Belén del Rey Álvarez, Subdirectora Técnica Fraterprevención “Acreditación Empresa Saludable”. 

Entrega de diplomas (bonus) a empresas navarras por contribuir a la reducción de la siniestralidad laboral.

Clausurará: D. Ignacio Ugalde Barbería, Presidente de ANEL.
Es necesaria inscripción en el siguiente enlace:



Canon de regulación del embalse de Yesa 2016

Resolución del Presidente de Confederación Hidrográfica del Ebro de aprobación del canon de regulación del embalse de Yesa 2016

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 302 del Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Dominio Público Hidráulico y el artículo 5 del Real Decreto 984/1989, de 28 de julio, por el que se determina la estructura orgánica dependiente de la Presidencia de las Confederaciones Hidrográficas, el Servicio 3.º de Explotación de la Dirección Técnica de la Confederación Hidrográfica del Ebro elaboró cálculo del canon de regulación del embalse de Yesa 2016, acompañado de estudio técnico y económico, este último efectuado con la participación de la Junta de explotación número 15 (sesión del día 16 de marzo de 2016).

A la vista de todo ello, en fecha 31 de marzo de 2016 la Dirección Técnica de este Organismo procedió a la aprobación de la propuesta del canon de regulación del embalse de Yesa 2016, a los efectos previstos en el mencionado artículo 302 del Reglamento de Dominio Público Hidráulico y para sometimiento de los valores propuestos a información pública.

A tal efecto, con fechas 21 y 25 de abril de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de Navarra de Zaragoza y en el Boletín Oficial de Navarra respectivamente anuncio por el que se acordaba someter a información pública durante quince días hábiles la siguiente propuesta de valores contenida en el canon de regulación del embalse de Yesa 2016:
A) Los usuarios agrícolas con concesión de agua para riego desde el canal de Bardenas abonarán en concepto de canon de regulación 4,2959586894 euros/hectárea. 
B) Los usuarios agrícolas con concesión de agua para riego desde el río Aragón, anterior a la presa de Yesa, abonarán en concepto de canon de regulación de la presa de Yesa 0,5223212908 euros/hectárea. 
C) Los usuarios agrícolas con concesión de agua para riego desde el río Aragón, posterior a la presa de Yesa, abonarán en concepto de canon de regulación del embalse de Yesa 2,8639724596 euros/hectárea. 
D) El Eje del Ebro tendrá la consideración de beneficiario de la regulación del embalse de Yesa y abonará la cantidad de 0,00 euros, dicha cantidad se tendrá en consideración para el cálculo del canon de regulación del embalse del Ebro. 
E) Los usuarios hidroeléctricos con aprovechamientos las centrales del canal de Bardenas abonarán en concepto de canon de regulación de la presa de Yesa la cantidad de 0,0010739897 euros/kilovatio hora. 
F) Los usuarios hidroeléctricos con concesión en el río Aragón, antes de la confluencia del Irati y anterior a la regulación de la presa, abonarán en concepto de canon de regulación de la presa de Yesa la cantidad de 0,0004993681 euros/kilovatio hora. 
G) Los usuarios hidroeléctricos con concesión en el río Aragón, pasada la confluencia del Irati y anterior a la regulación de la presa, abonarán en concepto de canon de regulación de la presa de Yesa la cantidad de 0,0002282245 euros/kilovatio hora. 
H) Los usuarios de agua para abastecimientos y usos consuntivos industriales desde el canal de Bardenas, abonarán en concepto de canon de regulación del embalse de Yesa 0,0026849742 euros/metro cúbico. 
I) Los usuarios con concesión de agua para abastecimientos y usos consuntivos industriales desde el río Aragón, abonarán en concepto de canon de regulación del embalse de Yesa 0,0017899828 euros/metro cúbico. 
J) Los usuarios con concesión de agua para usos no consuntivos desde el río Aragón, antes de la confluencia del Irati, abonarán en concepto de canon de regulación del embalse de Yesa 0,0002684974 euros/metro cúbico. 
K) Los usuarios con concesión de agua para usos no consuntivos desde el río Aragón, pasada la confluencia del Irati, abonarán en concepto de canon de regulación del embalse de Yesa 0,0001789983 euros/metro cúbico. 
L) El Estado como beneficiario de las obras (defensa contra avenidas y demás beneficios generales) aportará al organismo gestor, en concepto de canon de regulación un total de 254.367,20 euros.
Transcurrido el plazo mencionado desde la publicación del anuncio sin que se hayan formulado reclamaciones, a la vista de lo dispuesto en el mencionado artículo 302 del Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de Dominio Público Hidráulico y en ejercicio de la competencia atribuida por los artículos 30.d) y 30 e) del Real Decreto Legislativo 1/2001, de 2 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Aguas y 33.2.i) del Real Decreto 927/1988, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Administración Pública del Agua y de la Planificación Hidrológica, esta Presidencia ha resuelto aprobar el canon de regulación del embalse de Yesa 2016, de acuerdo con la propuesta sometida a información pública.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 313 del Reglamento de Dominio Público Hidráulico, la presente Resolución tiene carácter económico administrativo por lo que podrá interponerse contra la misma recurso potestativo de reposición o reclamación económico-administrativa para su remisión, esta última, al Tribunal Económico Administrativo Regional de Aragón, sin que sea posible simultanear estas dos vías de impugnación. Ambos recursos deberán dirigirse a Confederación Hidrográfica del Ebro y presentarse dentro del mes siguiente a la publicación de la presente Resolución, todo ello en virtud de lo establecido en los artículos 222, 223, 225, 229 y 235 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.


Zaragoza, 20 de mayo de 2016.–La Secretaria General, M.ª Dolores Pascual Vallés.