Buscar en este blog

Reconocimientos

Reconocimientos conseguidos por proyectos de la Comarca de Sangüesa en los que se colaboró desde la Agencia Empleo y Desarrollo de la Comarca de Sangüesa: 2002-2013

CEDERNA-GARALUR

2012
Mención Especial el VII Certamen de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible de la Comunidad Foral de Navarra 2011-2012, organizado por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local de Gobierno de Navarra (certamen reconocido por el Comité Hábitat Español). (Candidatura presentada por la Universidad Complutense de Madrid): HACIA UN DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA MONTAÑA DE NAVARRA. LA EXPERIENCIA DE CEDERNA-GARALUR EN SANGÜESA.

COMARCA DE SANGÜESA

2012
Mención Especial. VII Certamen de Buenas Prácticas en Desarrollo Local Sostenible de la Comunidad Foral de Navarra 2011-2012. Convocado por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local de Gobierno de Navarra (certamen reconocido por el Comité Hábitat Español). Entidades premiadas Asociación Baja Montaña-Mendi Behera, Universidad de Navarra (Departamento de Educación), Ayuntamientos de la Comarca de Sangüesa por la experiencia de las Fiestas Ecológicas de la Baja Montaña (APRENDER A PENSAR GLOBALMENTE PARA ACTUAR LOCALMENTE)

AYUNTAMIENTO DE AIBAR/OIBAR

2008
Nominación del Ayuntamiento de Aibar/Oibar Premios IDAE a la Eficiencia Energética y Sostenibilidad de los municipios Españoles, hacia un urbanismo eficiente, en colaboración con el Ministerio de Industria y la Federación de Municipios y Provincias, en la categoría Diseño del Espacio Público más eficiente energéticamente. (AULA DE ENERGÍAS RENOVABLES)

AYUNTAMIENTO DE SANGÜESA/ZANGOZA

2004
III Premio de Buenas Prácticas Ambientales (2003-2004), concedido por el Departamento de Medio Ambiente de Gobierno de Navarra. (ESTRATEGIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN SANGÜESA)
2005
Premio a la Ciudad Más Sostenible en su Globalidad, concedido por Ecocity-Fundació Forum Ambiental y el Ministerio de Medio Ambiente (ESTRATEGIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN SANGÜESA)
2006
Nominación, conjunta con CEDERNA-GARALUR, por el Ministerio de Vivienda, al Certamen Internacional de Buenas Prácticas Ambientales de Dubai, organizado por Naciones Unidas (Comité Habitat Español).

2010

Mención especial en el VI Premio de Buenas Prácticas Ambientales (2009-2010), concedido por el Departamento de Medio Ambiente de Gobierno de Navarra. (SANGÜESOIR- ANIMACIÓN TURÍSTICA DEL CASCO HISTÓRICO)

 AYUNTAMIENTO DE SADA

2010

Nominación en el VI Premio de Buenas Prácticas Ambientales (2009-2010), concedido por el Departamento de Medio Ambiente de Gobierno de Navarra. (REHABILITACIÓN DEL MOLINO HARINERO)
AYUNTAMIENTO DE LIÉDENA

2011
Galardón en la Categoría de Servicios Sociales en el II Premio de Políticas Municipales de Navarra, organizado por la FNMC. (CENTRO SOCIAL Y CULTURAL DE LIÉDENA)

ASOCIACIÓN BAJA MONTAÑA-MENDI BEHERA

2004
Mención especial en el III Premio de Buenas Prácticas Ambientales (2003-2004), concedido por el Departamento de Medio Ambiente de Gobierno de Navarra. (COOPERACIÓN PÚBLICA PRIVADA EN LA BAJA MONTAÑA)
2005
la Célula de Promoción y Animación  Desarrollo Rural, de la iniciativa LEADER+, dependiente del Ministerio de Agricultura que señalan el Aula de Energías Renovables como una de las más destacadas "buena práctica en desarrollo rural" de España en materia de Medio Ambiente (+ información: http://redrural.mapya.es.) (AULA DE ENERGÍAS RENOVABLES)
2006
Nominación, por el Ministerio de Vivienda, al Certamen Internacional de Buenas Prácticas Ambientales de Dubai, organizado por Naciones Unidas (Comité Habitat Español). (COOPERACIÓN PÚBLICA PRIVADA EN LA BAJA MONTAÑA)
-        IV Premio de Buenas Prácticas Ambientales 2005-2006, concedido por el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda de Gobierno de Navarra. (DESARROLLO ENDÓGENO EN LA BAJA MONTAÑA)
-        Accésit en la categoría de Mejor Gestión Sostenible en los IX Premios de Medio Ambiente concedidos por la Fundación Garrigues, el Diario Expansión y Ecoiuris. (DESARROLLO ENDÓGENO EN LA BAJA MONTAÑA)
2008
Seleccionada como Práctica GOOD Certamen Internacional de Buenas Prácticas Ambientales de Dubai, organizado por Naciones Unidas (Comité Habitat Español). DESARROLLO ENDÓGENO EN LA BAJA MONTAÑA)
2012
Mejor actuación en materia de sensibilización y difusión de las energías renovables y la eficiencia energética en Navarra en los Premios EnerAgen 2012 convocados por la  Asociación de Agencias españolas de Energía. (Fase de selección en Navarra: Agencia Energética Municipal de Pamplona) AULA DE ENERGÍAS RENOVABLES DE AIBAR-OIBAR: CAMPAÑA2011 PARA AL SENSIBILIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES, EL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LA BAJA MONTAÑA DE NAVARRA

GAZTETXE-CASA JUVENTUD AIBAR-OIBAR

2012
La publicación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el título “Buenas prácticas en Desarrollo Rural y Jóvenes” presenta una selección de las 17 mejores prácticas del Estado Español que permitan la mejora de la calidad de vida de los jóvenes en el medio rural y que contribuyan a garantizar sus oportunidades de participación en la vida económica, social y cultural, sin tener que abandonar sus territorios. Como representación de Navarra fue elegida la experiencia de los jóvenes de Aibar-Oibar que se denominó “AUTOGESTIÓN Y PARTICIPACIÓN SOCIAL DE LA GENTE JOVEN DE AIBAR-OIBAR”