Buscar en este blog

viernes, 30 de diciembre de 2016

Avance de la actividad cultural de Sangüesa en el mes de enero

1 Domingo
Exposición “Trabajos infantiles de Navidad”
Exposición. “Ideas para belenes de corcho & musgo”
(ambas exposiciones, hasta el 8 de enero)

3 Martes
Recibimiento a los pajes de los Reyes Magos

4 Miércoles
Teatro-circo. “Konpost eroak”

5 Jueves
Cabalgata de los Reyes Magos

6 Viernes
Misterio de Reyes

10 Martes
Inicio de los cursos de pintura de Alfonso Ascunce

11 Miércoles
Cuentacuentos. “La bombera y sus ideas de...”

12 Jueves
Taller para pequeños músicos
Semana de montaña. “Expedición trasgroenlandia”

13 Viernes
Inicio exposición y encuentro con Antonio Laita

Semana de montaña. “Jeff Lowe’s Metanoia”

14 Sábado
Teatro. “La caída”

18 Miércoles
Cuentacuentos. “Ah del Barco”
Concierto del alumnado de la Escuela de Música

19 Jueves
Inicio de las fiestas en honor a San Sebastián

Taller para pequeños músicos

20 Viernes
Teatro. “La Mar de cuentos”

21 bado
Pelota. Torneo del cuatro y medio

25 Miércoles
Cuentacuentos. “De las raíces hasta el cielo”

26 Jueves
Taller para pequeños músicos
Semana de montaña. “Paso a paso...”

27 Viernes
Semana de montaña. Película premiada en BMFF

28 Sábado
Teatro. “Pareja abierta”

31 Martes
Concierto del alumnado de la Escuela de Música

Jornada “Nuevos modelos de negocio en el marco del Programa Europa Creativa”


Organiza: Punto de Información de la Oficina Europa Creativa. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Programa: Europa Creativa.
Lugar y Fecha: Madrid. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Plaza del Rey,1
Horario: 9:00-14:30
Descripción:
La jornada contará con dos bloques de presentaciones:
  • Bloque I: Sesión abierta. Introducción general a la cuestión y una selección de casos prácticos en el marco europeo, con una muestra de proyectos seleccionados bajo esta temática, seguida de la participación de una representante de la Comisión Europea para hablarnos del nuevo instrumento de garantía financiera.
  • Bloque II: Sesión cerrada. Mesas de trabajo temáticas coordinadas por una serie de expertos del sector público y privado. Además de la inscripción, los interesados han de completar la ficha técnica para Bloque II- Talleres. Se confirmará la selección el día 10 de enero
Más información e inscripciones:

2ª convocatoria de proyectos europeos Interreg Sudoe


Programa: Interreg SUDOE España-Francia-Portugal.
Plazo: 31 de Marzo de 2017
Prioridades:
  • Eje 1: Promover las capacidades de innovación para un crecimiento inteligente y sostenible (16 millones de €)
  • Eje 5 : Proteger el medio ambiente y promover la eficacia de los recursos (9 millones de €).
Descripción:
El Comité de seguimiento del programa Interreg Sudoe ha aprobado las bases de la segunda convocatoria de proyectos, disponibles  en la página web del Programa . Quienes deseen participar en el Programa, deberán enviar su propuesta del 13 al 31 de marzo (ambos incluidos), a través de la aplicación eSudoe.
La secretaría conjunta del Programa ofrece un conjunto de instrumentos de apoyo disponible en la página web. Asimismo, se organizarán próximamente una serie de actividades de formación y networking para garantizar la calidad de las candidaturas y promover la cooperación en nuestra red.
Más información:

Curso ”Inglés profesional para comercio internacional” (Pamplona)


Organiza: FUNDAGRO
Financiado por: Servicio Navarra de Empleo y Ministerio de Empleo y Seguridad Social
Lugar: Casa Gurbindo Etxea. C/ Vuelta de Aranzadi, nº8, Pamplona
Fechas y horario: 27 Febrero 2017-12 Abril 2017. 9:00-14:15h
Dirigido a: Preferentemente, personas desempleadas.
flag_of_the_united_kingdom-svg
Descripción:
Curso de 120 horas de duración. El objetivo general es adquirir conocimientos relacionados con las siguientes ocupaciones o puestos de trabajo: Técnicos/as en comercio exterior; Gestores/as de aduanas; Asistente al departamento de operaciones comerciales internacionales; Técnico/a de operaciones exteriores (entidades financieras/seguros); y Técnico/a en administración del comercio internacional.
El contenido del curso será comunicarse en inglés, con un nivel de usuario competente, en las relaciones y actividades de comercio internacional.
Para poder apuntarse al curso, los requisitos básicos son Bachiller o FP II o Título de Técnico de Grado Medio o Titulación universitaria o Prueba acceso superada a Ciclo GS o Prueba acceso superada universidad >25 ó >45 o CP-Nivel 3 completo o CP-Nivel 2 completo de misma área profesional o Equivalente o Certificado de Apto en competencias clave matemática y lengua castellana Nivel 3 (información en Agencias).
Más información:

Curso 2016-7: ayudas para la atención educativa domiciliaria de alumnado convaleciente

RESOLUCIÓN 542/2016, de 9 de diciembre, del Director General de Educación, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de ayudas para la atención educativa domiciliaria de alumnado convaleciente para el curso 2016-2017.


Publicada la aprobación definitiva de tarifas 2017 de la Mancomunidad


La Asamblea General de la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa, en sesión celebrada el día 28 de octubre de 2016, aprobó inicialmente las tarifas de agua para el año 2017 quedando el precio en 0,48 euros/m³ para el abastecimiento de agua en alta.


ayudas a la creación y mejora de infraestructuras locales ganaderas.

RESOLUCIÓN 1342/2016, de 30 de noviembre, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por el que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2016-2017 de ayudas a la creación y mejora de infraestructuras locales ganaderas.


Convocatorias de Becas a disfrutar en el Laboratorio Agroalimentario (Gobierno de Navarra)

RESOLUCIÓN 1293/2016, de 22 de noviembre, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de una beca de postgraduado cuya titulación sea Licenciado o Grado en Veterinaria, Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Licenciado o Grado en Farmacia, Licenciado o Grado en Biológia o Grado en Bioquimica, a disfrutar en la Sección del Laboratorio Agroalimentario del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.


http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2016/249/Anuncio-2/

RESOLUCIÓN 1294/2016, de 22 de noviembre, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de dos becas de postgraduado a disfrutar en la Sección del Laboratorio Agroalimentario con titulación Técnico Superior en: Laboratorio de análisis y control de calidad, Laboratorio de diagnóstico clínico, Salud ambiental, Anatomía patológica y citología o Procesos y calidad en la industria alimentaria.



Ayudas del Programa “Salvador de Madariaga” en el Instituto Universitario Europeo de Florencia

Resolución de 21 de diciembre de 2016, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades por la que se convocan ayudas para contratos predoctorales del Programa "Salvador de Madariaga" en el Instituto Universitario Europeo de los subprogramas de Formación y de Movilidad incluidos en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de lnnovación 2013-2016


Dirección electrónica de las bases reguladoras

Premio de Teatro para Autores Noveles "Calderón de la Barca" 2017


Resolución de 21 de diciembre de 2016, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se convoca procedimiento de concurrencia competitiva para la concesión del Premio de Teatro para Autores Noveles "Calderón de la Barca" 2017.


Bases:

ORDEN CUL/330/2008, de 28 de enero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión del Premio de Teatro para Autores Noveles «Calderón de la Barca»
BOE 039 de 14/02/2008 Sec 3 Pag 8329 a 8330

Dirigido a:

Podrán participar en la convocatoria del Premio los autores noveles, españoles y de otros estados de la Unión Europea, con obras teatrales de tema original y cuya duración sea la normal de una representación.
Las obras teatrales podrán presentarse en cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado. Se entiende por autor novel aquel que todavía no haya estrenado de forma pública más de una obra.
No se admitirán obras teatrales premiadas en otros concursos, ni estrenadas públicamente ni tampoco las editadas en forma de libro o en revistas.
No podrán obtener la condición de beneficiario las personas en quienes concurra alguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Convoca:

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
INSTITUTO NACIONAL DE LAS ARTES ESCENICAS Y DE LA MUSICA

Convocadas ayudas para programas de salud 2017

RESOLUCIÓN 1494/2016, de 21 de diciembre, del Director General de Salud, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión de subvenciones a entidades locales, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro para programas de salud durante el año 2017


Pruebas para acreditar la aptitud profesional en transportes por carretera

RESOLUCIÓN 88/2016, de 23 de noviembre, del Director del Servicio de Transportes, por la que se convocan las pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesional acreditativo de la cualificación inicial de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de mercancías o de viajeros por carretera que se realizarán en el año 2017 en la Comunidad Foral de Navarra.


Hoy a las 20 hs, Concierto de Navidad de la Banda Municipal de Sangüesa


En el mes de febrero se abrirá al mediodía el Complejo Deportivo Cantolagua



jueves, 29 de diciembre de 2016

Descárgate ya !!!!! EMPRENDE 1.0


INFORMACION



Cederna Garalur, a través del Servicio de Europe Direct, ha diseñado una aplicación muy útil para aquellas personas que están en proceso de emprender.

Para instalarlo en tu Android es tan sencillo como buscar

REMPRENDE 1.0 en Google Play


SOBERANIA E IGUALDAD DE GÉNERO. Información sobre el Taller en Lumbier

 “HACIA UNA GOBERNANZA LOCAL Y TRANSFORMADORA EN CLAVE DE SOBERANÍA ALIMENTARIA E IGUALDAD DE GÉNERO”  es una iniciativa que busca contribuir a la Soberanía Alimentaria con Igualdad de Género en Navarra, impulsando sistemas alimentarios locales sostenibles, inclusivos, resilientes, seguros y diversificados en el ámbito municipal, para asegurar una alimentación sana, accesible y culturalmente adecuada en Navarra. Este proyecto está financiado con cargo a un proyecto de Sensibilización del Gobierno de Navarra coorganizado por el consorcio de Mugarik Gabe Nafarroa, Fundación IPES y Mundubat. El Ayuntamiento de Tafalla y el Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea (Firmante este último del Pacto de Milán). La iniciativa está avalada también por los Grupos de Acción Local Consorcio de  Zona Media y Cederna Garalur, INTIA, EHNE y CPAEN.


El proyecto consta de diferentes acciones, la primera han sido los TALLERES CON MUJERES PRODUCTORAS, TRANSFORMADORAS E INTERESADAS EN LA SOBERANÍA ALIMENTARIA.

Estos talleres -dirigidos a mujeres hortelanas, agricultoras, ganaderas y transformadores de productos agroalimentarios e interesadas en soberanía alimentaria- tenían como objetivo principal conocer la situación y necesidades específicas de las mujeres que trabajan en el primer sector. Tener una perspectiva de la igualdad de género en el ámbito rural y agrario de Navarra, y extraer una serie de recomendaciones dirigidas a las diferentes administraciones y entidades de desarrollo rural que nos ayuden a avanzar hacia la gobernanza local y la soberanía alimentaria con igualdad de género.

En la Merindad de Sangüesa, el Taller tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en el Centro Cívico de Lumbier y participaron 15 mujeres (desde Sangüesa, valle de Erro, Salazar, Burgi...). La sesión estuvo dinamizada por Ester Montero.



Con las aportaciones recogidas en estos talleres se va  a realizar un documento con todas las ideas, problemáticas y propuestas, que será devuelto a las mujeres participantes con la invitación a participar en un encuentro en el Parlamento de Navarra durante el mes de junio.


En este enlace está toda la información del proyecto:


Y, en el enlace  https://flic.kr/s/aHskLUh5sM es posible encontrar más imágenes de los Talleres

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Ayudas a la internacionalización de PYMEs con 5 mercados o menos en el extranjero

INFORMACIÓN-OPORTUNIDADES



Resolución de 22 de diciembre de 2016, de ICEX ESPAÑA EXPORTACIÓN E INVERSIONES por la que se convoca para 2017 la concesión de ayudas a través del Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la PYME española no exportadora o exportadora no consolidada







900 349 000

Ya se pueden presentar propuestas al Programa "Europa con los Ciudadanos"


Se han abierto las convocatorias de las cuatro líneas del Programa: "Memoria histórica europea", "Redes de ciudades", "Hermanamiento de ciudades" y "Proyectos de la sociedad civil".

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 1 de marzo de 2017 a las 12:00 h del mediodía.

Toda la información está disponible en este enlace: http://eacea.ec.europa.eu/europe-for-citizens/funding_en

Desde este año hay disponible una nueva Guía del Programa (en inglés, francés y alemán): https://eacea.ec.europa.eu/sites/eacea-site/files/2017_programme_guide_en.pdf



Punto Europeo de Ciudadanía de España
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plaza del Rey, 1
28004 Madrid
Tfno: +34-91 7017466

Diario de Navarra recoge el proyecto de ampliación de la Residencia de Cáseda

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/sanguesa_merindad/2016/12/22/caseda_proyecta_ampliar_residencia_con_cinco_habitaciones_individuales_507018_1010.html


lunes, 26 de diciembre de 2016

Autoservicio El Pino, vecinos y vecinas de Yesa celebran la Navidad

 Compartiendo imaginación, creatividad, humor, amor, buenos deseos... 

Juntos han ido preparando los motivos que decoran este singular árbol... un árbol que ha ido creciendo conforme se acercaban las fechas señaladas de la Navidad... para lucir de día y de noche.


Vandalismo navideño en Sangüesa

Así aparecieron la mañana de Navidad algunas imágenes del Belen sitaudo en la plaza de la Iglesia de Santiago.
El Ayuntamiento apela a la ciudadanía. Se pide a toda aquella persona que haya visto algo que contacte con la Policía Municipal

Geoalcali emite su Newsletter Nº 7

Noticias relacionadas, geología, minería y datos curiosos

FELIZ NAVIDAD – EGUBERRI ON – MERRY CHRISTMAS

Se acaba el año y llega el momento de hacer balance. En Geoalcali podemos estar satisfechos del trabajo realizado. Entre todos lograremos que 2017 sea el año que transforme la ilusión en realidad.

FELIZ AÑO NUEVO – URTE BERRI ON – HAPPY NEW YEAR

Los frutos del trabajo bien hecho
Geoalcali y Fundación Geoalcali recogen diversos reconocimientos públicos en esta recta final de año.
Obtención del Sello Reconcilia - La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA) concedió a Geoalcali el Sello Reconcilia, reconocimiento que se otorga a las empresas que demuestran un trabajo activo por hacer factible la conciliación laboral y personal.
Segunda Fase del Plan  InnovaRSE - Geoalcali ha obtenido el segundo sello “Plan de Acción” del programa InnovaRSE, impulsado por el Gobierno de Navarra. La compañía se adhirió a este programa con el objetivo de generar sinergias, fomentar conjuntamente la Responsabilidad Social Empresarial y compartir experiencias y formas de gestión responsables.


Obtención del Sello RSA de Aragón- El Plan de Responsabilidad Social de Aragón, impulsado por el Instituto de Fomento del Gobierno Aragonés, ha concedido a Geoalcali el sello RSA en la categoría de Grandes Empresas y Organismos y Empresas Públicas. Para optar a este sello era necesario cumplir con el programa establecido por Aragón y la publicación de la Memoria de Sostenibilidad. Al acto, celebrado en Zaragoza,  acudió el Presidente de Aragón Javier Lambán.
Fundación Geoalcali, Premio a la Innovación - La Asociación de Fundaciones de Navarra concedió a Fundación Geoalcali el Primer Premio en la Categoría de Innovación por su proyecto Crecer Juntos + Sanos, un programa que se imparte en los colegios de Aragón y Navarra, en el que ya han participado más de 3.500 niños, y que sirve para inculcar la necesidad de mantener una alimentación saludable con productos locales y el respeto al medio ambiente.

¿Sabías que...?
En Australia existe un pueblo llamado Coober Pedy, de unos 1700 habitantes, en el que más de la mitad de su población vive bajo tierra. Los vecinos de este poblado aprovechan así el trabajo realizado a comienzos del siglo pasado en unas minas de ópalo, resguardándose de esta manera de las altísimas temperaturas que tienen que soportar y que pueden alcanzar los 48 grados.
 

La minería en nuestras vidas
Cuando nos vamos a la cama…

La Cifra
En España se están tramitando 36 proyectos de minería metálica que, si saliesen adelante, evitaría tener que importar concentrados de minerales metálicos por valor de 6.000 millones de euros y se podría contribuir al PIB con 15.000 millones de euros.

“El mundo no puede subsistir sin minas”
El director de la Escuela de Minas, Energía y Materiales de Oviedo, Francisco Blanco quiso lanzar un mensaje optimista a los ingenieros presentes en la entrega de diplomas a los nuevos titulados: “Quiero daros ánimos y deciros que miréis el futuro con optimismo, porque, con toda seguridad, la exploración geológica, la minería, la energía, la metalurgia y los materiales seguirán siendo actividades muy vivas y activas, dado que habrá una demanda incesante de materias primas y energía». Porque, “¿puede un mundo existir, tal y como ahora lo conocemos, sin minería?”, se preguntó. La respuesta, en su opinión, es fácil: “No puede subsistir sin minas, porque si se renuncia a ellas se renuncia a un factor importante del desarrollo económico y social, a crear empleo estable y de calidad”.

Enlaces de interés





Ayúdenos a mejorar:
Pinche actualizar sus datos o
 darse de baja 


  •