Buscar en este blog

miércoles, 9 de marzo de 2016

Cristina Garcés se estrena como emprendedora en Sangüesa

NUESTRAS EMPRESAS

Hace menos de un mes abrió sus puertas una nueva peluquería en Sangüesa. Una jovencísima Cristina Garcés, vio, ilusionada, como su proyecto se hacía realidad. 


Con tan solo 21 años, siempre tuvo claro que su opción de empleo era el emprendimiento, que su proyecto de vida era abrir su propia peluquería. Primero  concentró sus energías en prepararse, durante unos años cursó un ciclo formativo de grado medio en peluquería y se perfeccionó en tres academias de Pamplona.



Con este aprendizaje, que finalizó a mediados de 2015, Cristina dirigió sus esfuerzos a dar forma a su proyecto empresarial: maduró la idea, buscó un local, acudió a la Agencia de Empleo y Desarrollo de Cederna Garalur en la Comarca de Sangüesa a informarse de posibles ayudas. Y, en el mes de noviembre de 2015, mientras el espacio elegido era transformado y las obras cambiaban el aspecto de su futuro negocio, se fue a Barcelona para asistir a dos cursos de especialización.



Así fue como -estrenando local, capacitación y su condición de emprendedora autónoma-  el pasado 13 de febrero, Cristina Garcés tenía todo dispuesto para inaugurar su peluquería en la calle Santiago de Sangüesa. Un espacio cálido, decorado en tonos blancos, grises –casi plata- y negros, que trasmiten, a la vez, elegancia y frescura.

Hoy, ilusionada comenta que la acogida ha sido muy buena y que hay una respuesta muy positiva a las primeras promociones que ya ha lanzado: precios económicos, días señalados como los “Martes, especial Señoras”… y algunas propuestas que irá poniendo en marcha progresivamente.

Peluquería Cristina
c/Santiago 2
31400 Sangüesa-Zangoza
Teléfono: 948-870791



Peluquería Innovam de Sangüesa cumple un año

NUESTRAS EMPRESAS


Vanesa Vizcay también está de celebración.

Hoy, hace un año, se estrenó como emprendedora al abrir  Peluquería Innovam
¡¡¡ Felicidades ¡!! Zorionak!!!
C / Sotico Batan 2 , bajo 2. 31400 Sangüesa
Teléfono: 948-430211

El Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza resulta finalista en el V Concurso de Áreas Infantiles

En el marco de Expoalcaldía 2016, Feria de Zaragoza ha organizado por quinta vez un concurso de Áreas de Juegos Infantiles.  

Esta iniciativa reconoce y distingue a aquellos Municipios, entidades Territoriales o Actuaciones Privadas que ejecuten proyectos de áreas de juegos infantiles nuevas o rehabilitadas, teniendo en cuenta la armonía con el entorno, valor lúdico, la accesibilidad y el diseño universal, integración generacional, seguridad, originalidad e innovación en el diseño y la gestión. Un jurado, formado por destacados profesionales pertenecientes a AENOR, AFAMOUR, ASES XXI, DISEÑO DE LA CIUDAD, FEMP Y AEPJP, valoró, el pasado 3 de febrero, las candidaturas presentadas de aquellos proyectos ya construidos o rehabilitados en los últimos cinco años.

Ayer, en un acto celebrado en el Recinto Ferial de Zaragoza, se dieron a conocer los ganadores y se comunicó que el proyecto del Jolastoki-Centro Infantil de Invierno ha resultado finalista en un certamen abierto a todas las entidades locales del estado español.


El Jolastoki-Centro Infantil de Invierno de Sangüesa se inauguró en enero de 2015 y contó con una ayuda concedida por Cederna Garalur, en el marco del PDR 2007-2013, financiado por el Gobierno de Navarra y el FEADER.


El Economista hace referencia a las ayudas para autónomos que mantiene el SEPE

INFORMACIÓN

En un artículo fechado ayer mismo, el periódico El Economista recoge la noticia de que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) mantiene activas una serie de ayudas para los profesionales que trabajan por cuenta propia. Algunas de las más destacadas:
1.      Ayudas destinadas a los jóvenes autónomos (hombres menores de 30 años y las mujeres con menos de 35): bonificación de la cuota de la SS 
2.      Reducción sobre la cuota de contingencias comunes para trabajadores no considerados jóvenes autónomos.
3.      Ayudas a los autónomos que se encuentren de baja por maternidad o paternidad.
4.      Bonificaciones específicas para altas de familiares colaboradores de autónomos.
5.      Ayudas para autónomos con discapacidad. 
6.      Ayudas para los autónomos de Ceuta y Melilla en los sectores de comercio, hostelería, turismo e industria.
Accede al artículo completo en

Preocupa el descenso de peregrinos en el Camino de Santiago Aragonés

El Camino de Santiago aragonés se queda sin peregrinos

Algunos albergues del trazado registraron en 2015 un 30% menos de pernoctaciones que las que tuvieron en 2014. "Ha habido negligencia y abandono de anteriores gobiernos", aseguran desde la Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea.

Mariano García. Zaragoza
La noticia completa en:

El balance positivo de Viscofán en 2015 recogido por Diario de Navarra

NUESTRAS EMPRESAS

Viscofán ganó 120 millones de euros en 2015

EFE. MADRID
La firma, con sede en Navarra, aumentó sus beneficios netos un 12,8 por ciento respecto al año anterior

Busca la noticia completa en:


La escuela de Sada en Diario de Noticias

“En Sada, una localidad con 180 habitantes situada a 11 kilómetros de Sangüesa, el colegio público (imparte los modelos A y G) cuenta con seis estudiantes. Su directora, Mª Luisa Eguaras, es también la profesora (lo habitual es que agrupen diversas funciones dentro del mismo centro), aunque también comparte profesorado con otros colegios de la zona y tiene otro compañero para las clases de euskera, educación física y sesiones de apoyo.” 

La noticia completa en 

Modificada la convocatoria para el puesto de empleado/a de servicios múltiples en Ansoain

OPORTUNIDADES

AYUNTAMIENTO DE ANSOÁIN

Modificación de bases de la convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de una relación de aspirantes al desempeño mediante contratación temporal, del puesto de trabajo de empleado/a de servicios múltiples, en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan en el Ayuntamiento de Ansoáin

BOLETÍN Nº 47 - 9 de marzo de 2016

De interés para el personal funcionario docente no universitario,

OPORTUNIDADES


RESOLUCIÓN 527/2016, de 26 de febrero, de la Directora del Servicio de Recursos Humanos del Departamento de Educación, por la que se aprueban las instrucciones para la adjudicación de destinos provisionales, en prácticas y en comisión de servicios del personal funcionario docente no universitario, el nombramiento de cargos directivos y el procedimiento de solicitud de reducciones de jornada del personal docente para el curso escolar 2016-2017.

BOLETÍN Nº 47 - 9 de marzo de 2016

Sobre el proceso para ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

OPORTUNIDADES

ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

Orden JUS/250/2016, de 22 de febrero, por la que se aprueban las relaciones definitivas de aspirantes admitidos y excluidos del proceso selectivo para ingreso en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, por el sistema general de acceso libre, y se convoca a la realización del primer ejercicio


Oferta de empleo en Sangüesa: ANFAS busca monitor/a

OPORTUNIDADES








Apúntate ya al "Yoga en familia": Aibar, 3 de abril


15 de marzo: charla sobre el Colesterol en Sangüesa

“El colesterol, causas, consecuencias y medidas para prevenirlo y tratarlo”

Charla dirigida al público en general, impartida por la Dra. Madariaga, endocrina del Complejo Hospitalario de Navarra.

Hora: 19:00 h.

Lugar: Sala de Conferencias del PalacioVallesantoro-Casa de Cultura de Sangüesa/Zangoza.

Organiza: Asociación de Amas de Casa de Sangüesa.

11 de marzo: concierto de las Bandas de la Escuela de Música Juan Francés de Iribarren


9 de marzo: tarde de cuentos en Sangüesa


Siempre se me han dado mal las matemáticas, pero sé muy bien que tu + yo siempre seremos 2.

Hora: 18:30 a 19:30 h.Lugar: Sala de Usos Múltiples del Palacio Vallesantoro-Casa de Cultura de Sangüesa/Zangoza.Colabora: Gobierno de Navarra.

Enlace a la video-noticia sobre Tu y YO en Navarra Televisión

NUESTRAS EMPRESAS