Buscar en este blog

jueves, 1 de febrero de 2018

9/2/2018, Pamplona, "Innovación y la Empleabilidad: mujeres y retos del mercado laboral" en el ciclo "Los Viernes de Desarrollo Económico"


“Innovación y empleabilidad: mujeres y retos del mercado laboral”, el 09 de febrero de 2018, a las 12 h, en el Palacio del Condestable.



 “Berrikuntza eta enplegagarritasuna: emakumeak eta lan-merkatuaren erronkak”, 2018ko otsailaren 9an, ostiralean, 12etan, Kondestablearen Jauregian.




Programa


12:00: “Nuevos perfiles laborales, acceso femenino a las profesiones STEAM y mirada desde la perspectiva de género” - Apertura a cargo del vicepresidente de Derechos Sociales - Miguel Laparra y Mertxe Leranoz, directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad.

• 12:30: “Visiones desde la universidad” - Dra. Silvia Díaz, subdirectora ETSIIT de la Universidad Pública de Navarra y con la Dra. Inmaculada Alva, del grupo de investigación en historia reciente Universidad de Navarra.

• 12:50: Visibilizando referentes de innovación: Lanzamiento de la iniciativa “Innovactoras” - María Beúnza, Happeninn Innovación.

• 13:00: Percepción juvenil sobre las mujeres innovadoras - Daniel Sánchez y Mireia Enériz, Colegio Hijas de Jesús.

• 13:10: “Las palabras convencen y el ejemplo arrastra: Nora Alonso, Iden Biotechnology, Gloria González, CIMA, Ana Monreal, Sirea España, IAR, Diana González, Planetario.
_________________________
Para inscribirse pulse aquí. Web de los Viernes de Desarrollo Económico

Izena emateko, hemen - "Garapen Ekonomikorako Ostiralak" webgunea

Presentados 98 proyectos a la segunda convocatoria del PDR 2014-2020 de Cederna Garalur//98 proiektu aurkeztu dira Cederna Garalur Elkartearen 2014-2020 aldirako LGP programako bigarren deialdira


Datos de la convocatoria 2017

El 20 de octubre de 2017 se publicó en el BON la segunda convocatoria de ayudas para proyectos en el marco del programa LEADER-PDR Montaña de Navarra 2014-2010, cofinanciado al 65% por fondos FEADER de la Unión Europea, y al 35% por fondos propios del Gobierno de Navarra.

La convocatoria se cerró el pasado 18 de diciembre.  En las oficinas de Cederna Garalur, en el plazo establecido, se han recibido un total de 98 proyectos.  Esa cifra supone más del doble que los 41 proyectos que se presentaron en la primera convocatoria publicada en el año 2016.  Cifra que ha superado todas las previsiones, hasta el punto de que la ayuda solicitada (3.406.028,82 euros) ha doblado la dotación de la convocatoria (1.772.477,00 euros).

Comparación de resultados entre convocatorias

En comparación, en la convocatoria anterior se solicitó mucha menos ayuda que el presupuesto disponible, es decir, se solicitaron un total de 1.208.806,53 euros en ayudas cuando la convocatoria estaba dotada de 2.003.968,27 euros (repartidos por igual a cargo de los ejercicios 2017 y 2018). En aquella primera convocatoria sobraron por lo tanto casi 800.000 euros.   Esas cantidades sobrantes han permitido que aumentase la dotación presupuestaria para la convocatoria que se publicó en octubre pasado, que está a cargo de los presupuestos del año 2019.

Por tipología de proyectos, se han presentado 19 proyectos productivos frente a 11 de la convocatoria anterior (aumentando en un 72%), y 79 proyectos no productivos frente a los 31 de la convocatoria anterior (incremento de 155%).  

Por último, también ha aumentado en esta convocatoria la ayuda media solicitada por cada proyecto, de 29.483,09 en la convocatoria anterior, a 34.755,40 a la actual.

Solicitudes en la Comarca de Sangüesa

Se han presentado un total de 16 proyectos- el doble que en el pasad período-  de los cuales dos son de carácter productivo, a desarrollar en Liédena y Sangüesa.

De los proyectos productivos, otros dos corresponden a entidades privadas: Restauración de elementos arquitectónicos de la Iglesia de Santa Elena de Abaiz y Centros Nordic Walking Tierras de Javier.

El resto han sido presentados por entidades locales de la zona:
  • Lugares, Toponimia y Tradición en el Término Municipal de Aibar-Oibar;
  • Mejoras Dotacionales en Campo de Futbol "La Laca" de Cáseda;
  • Santa Criz de Eslava, Ciudad Romana en Territorio Vascón: Exposición y Monografía;
  • Eliminación barreras arquitectónicas en el acceso de la Plaza al trujal de Ayesa;
  • Punto de Encuentro Turístico en Gallipienzo Antiguo;
  • Traslado patrimonio a Plaza La Feria en Lerga;
  • Centro cívico multiusos en Petilla de Aragón;
  • Puesta en valor del Puyo del Castillón de Sangüesa;
  • Balizamiento de Senderos entre  Rocaforte y Sangüesa;
  • Centro de Día y obras en la Residencia de Sangüesa;
  • Sendero entre Yesa y el Monasterio de San Salvador; y,
  • Consolidación Eremitorio de  San Bartolomé de Rocaforte.