Buscar en este blog

viernes, 17 de junio de 2016

FALLADOS LOS PREMIOS DEL CONCURSO “Reciclaje con Arte en la Comarca de Sangüesa”


La actividad ha sido organizada por la Mancomunidad de Servicios de la Comarca de Sangüesa, con la colaboración de las Agencias de Empleo y Desarrollo de la Cuenca de Lumbier y la Comarca de Sangüesa,  bajo el lema “Zangozaldeak Ingurumena zaintzen du-La Comarca de Sangüesa cuida el Medio Ambiente.

Reunido el jurado, el 14 de junio, ha elegido como ganadoras: En la categoría del mejor Collage hasta 10 años la obra presentado por Rosalía Aristu de 6 años de edad de Yesa; y, como mejor Escultura de mayores de 10 años, la propuesta de Rebeca Miguelena Torrea y Leyre Rived Alvarado de 14 años de edad del Instituto Sierra de Leyre.


La entrega de premios será hoy viernes 17 de junio a las 17:00 h en el jardín de la Casa de Cultura de Sangüesa.



Alta participación de la Comarca de Sangüesa-Baja Montaña en la jornada de reflexión sobre el turismo

El pasado 15 de junio, en el Centro Cívico de Lumbier, se celebró la segunda de las jornadas de reflexión que Cederna Garalur plantea sobre el turismo en su ámbito de influencia: dos horas y media de intenso trabajo dirigidas por las técnicas de Cederna Garalur, Naiharia Uriarte y Edurne Elso. Quienes dinamizaron hasta 5 propuestas en torno a la marca, el nombre del destino, la legislación, las áreas de mejora y la calidad de los servicios y productos turísticos existentes y ofrecidos en Montaña de Navarra.
Entre los asistentes perfiles muy diferentes empresarios, autoridades locales, técnicos, responsables de asociaciones y consorcios.
Entre otros, y por parte de la Comarca de Sangüesa y la Baja Montaña, participaron en Lumbier:
- Camino Landarech, propietaria de la Casa Rural Fernandoegea de Ayesa, Alcaldesa de Ezprogui y representante de la Comarca en la Junta Directiva de Cederna Garalur
- Ramón Navarro, propietario del Hotel Heredad Beragu de Gallipienzo y Presidente del Consorcio Tierras de Javier
- Ignacio Barber y Ricardo Murillo, Alcaldes de Eslava y Liédena, respectivamente
-   las técnicas Oihane Tejadas (Gerente del Consorcio Tierras de Javier) y Gabriela Orduna (AEDL de Cederna Garalur en la Comarca)










UPNA edita un libro sobre el uso de la biomasa


Elizondo, protagonista en el próximo número de la revista Conocer Navarra



Erasmus+ para el Curso 2016-2017

RESOLUCIÓN 183/2016, de 23 de mayo, del Director General de Educación, por la que se presenta la convocatoria de ayudas a las estancias formativas en el extranjero para el alumnado y profesorado de formación profesional y enseñanzas de artes plásticas y diseño de los centros públicos dependientes del Gobierno de Navarra que se llevarán a cabo durante el curso 2016-2017 dentro del marco del programa Erasmus+.


Regulados los Talleres Profesionales para alumnos con necesidades específicas especiales

ORDEN FORAL 65/2016, de 6 de junio, del Consejero de Educación, por la que se regulan los programas formativos de formación profesional a los que se refiere el Capítulo V del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, y la Disposición adicional cuarta del Real Decreto 127/2014, de 28 de febrero, para el alumnado de necesidades educativas específicas bajo la denominación de Talleres Profesionales, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2016/117/Anuncio-0/

Ayudas individualizadas para formación como monitor o entrenador

ORDEN FORAL 46/2016, de 3 de junio, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de ayudas en régimen de evaluación individualizada, para la realización de cursos de formación de monitor o entrenador deportivo.


Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra, así funcionará

ORDEN FORAL 44/2016, de 10 de mayo, del Consejero de Salud, por la que se establece la estructura orgánica del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2016/117/Anuncio-2/

Curso 2016-2017: calendario y horarios de formación profesional y estudios de artes plásticas y diseño

RESOLUCIÓN 194/2016, de 1 de junio, del Director General de Educación, por la que se aprueban las instrucciones para la elaboración del calendario escolar y horario general correspondiente a los centros que imparten las enseñanzas de Formación Profesional y las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad Foral de Navarra, para el curso 2016-2017.


Concierto solidario de los Tenampas en Pamplona


OFERTA DE EMPLEO: Rakel Estilistas busca ayudante de peluquería

NUESTRAS EMPRESAS


 En RAKEL ESTILISTAS buscan AYUDANTE DE PELUQUERIA!
Si estás interesad@ contacta llamando al teléfono 948870892 o mandando un correo a info@rakelestilistas.com