Buscar en este blog

lunes, 2 de marzo de 2015

Propuestas de la Asociación de Comerciantes de Sangüesa para el mes de marzo


INTENSA ACTIVIDAD DE LA ASOCIACION DE COMERCIANTES EN EL MES DE MARZO


La asociación de Comerciantes de Sangüesa arranca el mes con una intensa actividad. Como cierre de la campaña navideña,  entregarán el Cheque-regalo a los padres  del primer bebé nacido en Sangüesa en 2015: ORGI ACEDO LACOSTA. Sus padres, TXEMA ACEDO RUBIO y LAURA LACOSTA BERMEJO, que se han mostrado muy contentos con el premio, manifiestan que se gastarán los 300 euros con los que está dotado en artículos para el pequeño que comprarán en los establecimientos asociados.

Y, casi sin acabar esta campaña, la Asociación de Comerciantes de Sangüesa lanza una nueva invitación a sus clientes y amigos: la CAMPAÑA DEL DÍA DEL PADRE. Todo aquella persona que realice sus compras y consuma en los establecimientos asociados entre el 2 y el 18 de marzo podrá participar en el sorteo de 12 jamones. El sorteo se hará públicamente en un acto en la Plaza de las Arcadas el próximo día 18 de marzo, a las 20’30 hs.



Vivienda protegida: modificación cláusula obligatoria en contratos

ORDEN FORAL 12/2015, de 2 de febrero, del Consejero de Fomento, por la que se modifica la cláusula de inserción obligatoria novena del Anejo II de la Orden Foral 87/2013, de 3 de julio, del Consejero de Fomento, por la que se establecen las cláusulas de inserción obligatoria en los contratos de compraventa, adquisición, adjudicación o arrendamiento, con o sin opción de compra, de vivienda protegida. 


Mediante Orden Foral 87/2013, de 3 de julio, del Consejero de Fomento, se establecieron las cláusulas de inserción obligatoria en los contratos de compraventa, adquisición, adjudicación o arrendamiento, con o sin opción de compra, de vivienda protegida.

Recientemente, se ha aprobado la Ley Foral 27/2014, de 24 de diciembre, por la que se modifica la Ley Foral 10/2010, de 10 de mayo, del Derecho a la Vivienda en Navarra, estableciendo los módulos aplicables a las actuaciones protegibles en materia de vivienda y creando el Registro General de Viviendas de Navarra.

Entre otras novedades, la mencionada Ley Foral establece, por un lado, que no se puede exigir aval para concluir los contratos de arrendamiento de alquiler público y, por otro, que en los contratos de arrendamiento de viviendas protegidas la contribución territorial será en todos los casos sufragada por el arrendador no pudiendo ser transferido su pago al arrendatario.

Estas novedades obligan a realizar una revisión de las cláusulas de inserción obligatorias en los contratos de arrendamiento de vivienda protegida ya que, anteriormente, la exigencia de aval estaba regulada por la Ley Foral 6/2009, de 5 de junio, de medidas urgentes en materia de urbanismo y vivienda, mientras que el pago de la contribución territorial se podía repercutir al arrendatario.

En uso de las facultades que tengo conferidas por el artículo 41.1.g) de la Ley Foral 14/2004, de 3 de diciembre, del Gobierno de Navarra y de su Presidente,

ORDENO:

1.º Modificar la cláusula de inserción obligatoria novena del Anejo II de la Orden Foral 87/2013, de 3 de julio, del Consejero de Fomento, por la que se establecen las cláusulas de inserción obligatoria en los contratos de compraventa, adquisición, adjudicación o arrendamiento, con o sin opción de compra, de vivienda protegida, que queda redactada del siguiente modo:
“9. El arrendador no podrá solicitar garantías adicionales a la fianza en metálico.
La contribución territorial será en todos los casos sufragada por el arrendador no pudiendo ser transferido su pago al arrendatario”.

2.º Trasladar la presente Orden Foral a la Dirección General de Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda, al Servicio de Vivienda, al Servicio Jurídico, a Navarra de Suelo y Vivienda (NASUVINSA) y a la Asociación de Constructores y Promotores.

3.º Publicar la presente Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra, a los efectos oportunos, y en el sitio Web informativo en materia de vivienda.

Pamplona, 2 de febrero de 2015.–El Consejero de Fomento, Luis Zarraluqui Ortigosa.


75 años de Javierada: Concursos para todas las edades




Más información: http://javieradasnavarra.blogspot.com.es/

En marzo, cita con la Novena de la Gracia y la Javierada

4 al 12 de marzo: Novena de la Gracia

7, sábado.           

17:00h. Misa de acogida del peregrino

8, domingo., 1ª JAVIERADA

Presidida por el Arzobispo D. Francisco Pérez
08:00h. Vía Crucis. Salida desde Sangüesa
10:00h. Misa en Javier

10, martes.  Javierada militar

12, jueves.  Javierada sacerdotal

10:00h. Vía Crucis. Salida desde Sangüesa
12:00h. Misa en el Auditorio
13:30h. Comida

14, sábado.  2ªJAVIERADA

Presidida por el Cardenal D. Fernando Sebastián
15:00h. Vía Crucis. Salida desde Sangüesa

17:00h. Misa en la explanada de Javier

Preparando las elecciones de Mayo de 2015

Relación de municipios de la Comarca de Sangüesa y la Baja Montaña, con especificación de la población oficial a 1 de enero de 2014, y número de concejales que les corresponde en las elecciones a celebrar en 2015


Las Corporaciones locales interesadas, los partidos políticos y los particulares disponen de un plazo improrrogable de siete días naturales a partir del siguiente a la publicación de la presente en el Boletín Oficial de Navarra, para presentar reclamaciones sobre el número de concejales asignados, ante la Delegación Provincial del Instituto Nacional de Estadística, que las instruirá, tramitará y elevará propuesta a la Delegada del Gobierno para su resolución. En ningún caso las reclamaciones podrán versar sobre las cifras oficiales de población de los municipios oficialmente aprobadas. Estas resoluciones, que agotan la vía administrativa, serán publicadas en el Boletín Oficial de Navarra.

Partido Judicial: AOIZ

MUNICIPIO
POBLACIÓN
NÚMERO DE CONCEJALES
009
Aibar/Oibar
836
7
069
Cáseda
1.014
9
094
Eslava
127
5 Sistema electoral especial (Art. 184 LOREG)
103
Ezprogui
46
3 Sistema electoral especial (Art. 184 LOREG)
110
Gallipienzo/Galipentzu
115
5 Sistema electoral especial (Art. 184 LOREG)
135
Javier
116
5 Sistema electoral especial (Art. 184 LOREG)
146
Leache/Leatxe
49
3 Sistema electoral especial (Art. 184 LOREG)
151
Lerga
65
3 Sistema electoral especial (Art. 184 LOREG)
155
Liédena
318
7
203
Petilla de Aragón
35
3 Sistema electoral especial (Art. 184 LOREG)
212
Sada
172
5 Sistema electoral especial (Art. 184 LOREG)
216
Sangüesa/Zangoza
5.078
13
261
Yesa
223
5 Sistema electoral especial (Art. 184 LOREG)
8.194


Ayudas MEJORA PRODUCTIVIDAD empresarial

INFORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO

RESOLUCIÓN FC118/2015, de 17 de febrero, de la Directora General de Política Económica y Empresarial, por la que se aprueba la convocatoria del año 2015 de ayudas para mejora de la productividad.


Las repercusiones que la actual crisis económica está teniendo en las empresas se caracterizan por una reducción de los márgenes económicos de las mismas. Por ello es necesario fomentar actuaciones de las empresas que incidan directamente en una mejora de la competitividad de las mismas.

Por otro lado el Plan Moderna ha marcado como objetivo un aumento constante de la productividad del 1,5% anual. Para poder lograrlo se ha diseñado una convocatoria que trata de centrar las ayudas en proyectos que logren un incremento de su productividad de forma clara, inmediata y sostenible. Además, como principal novedad con respecto a las convocatorias de años anteriores, se ha introducido como modalidad de ayuda la bonificación de intereses de préstamos. De esta manera se quiere facilitar el acceso de las empresas a la financiación.

Asimismo, por Acuerdo del Gobierno de Navarra de 26 de junio de 2013, se autorizó a la Directora General de Política Económica y Empresarial a la concesión mediante régimen de evaluación individualizada de las ayudas para mejora de la productividad empresarial.

De conformidad con lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 22.1 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

RESUELVO:

1. Aprobar la convocatoria del año 2015 de ayudas para mejora de la productividad.

2. Aprobar las bases reguladoras de la concesión de las ayudas, que se recogen en el Anexo de esta Resolución.

3. Reservar y autorizar un gasto total de 639.000 euros, con cargo a la partida presupuestaria del Presupuesto de Gastos de 2012 prorrogado para 2015: 125003 16510 7709 467300 (100.000 euros RCSA 4840, Elemento PEP P-14/000105), para atender los compromisos derivados de esta Resolución. Este gasto estará distribuido de la siguiente manera:
–Subvención de un 30% de los gastos subvencionables (RCSA 4840): 570.000 euros.
–Bonificación de intereses de préstamo (RCSA 4841): 69.000 euros.
Estos importes podrán incrementarse, si existiera disponibilidad presupuestaria, en caso de que resultaran insuficientes para atender a la totalidad de las solicitudes presentadas.

4. Publicar esta Resolución y su Anexo en el Boletín Oficial de Navarra.
Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, los interesados podrán interponer recurso de alzada ante la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su publicación.
Pamplona, 17 de febrero de 2015.–El Director del Servicio de Reindustrialización, Competitividad y Proyectos Estratégicos, José Félix García Tinoco.

ANEXOBASES REGULADORAS

Base 1.–Objeto.

La finalidad de estas ayudas es impulsar proyectos de mejora de la productividad de las empresas navarras, con el objeto de resolver carencias existentes en las mismas y de incrementar de forma clara, inmediata y sostenible la competitividad.

Base 2.–Beneficiarias.

1. Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las pymes radicadas en Navarra que se dediquen a alguna de las siguientes actividades:
  • a) Industrias extractivas, manufactureras y de información y comunicaciones encuadradas en las secciones B, C y J de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009).
  • b) Tratamiento y eliminación de residuos: valorización y actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos (CNAE-2009: 38.2, 38.3 y 39 de la Sección E).
  • c) Servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico (CNAE-2009: 71.12).
  • d) Investigación y desarrollo (CNAE-2009: 72.1).
  • Para la determinación del tamaño de las empresas se estará a lo dispuesto en la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas (Diario Oficial L 124 de 20-5-2003).

2. Las beneficiarias deberán cumplir además los siguientes requisitos:
  • a) Estar inscritas en el Registro Industrial de Navarra, en su caso, conforme a lo establecido en los artículos 3 y 5.7 de la Orden Foral 152/2013, de 30 de abril, de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, por la que se crea el Registro Industrial de Navarra.
  • b) No estar incursas en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, para obtener la condición de beneficiarias, cuyo cumplimiento puede acreditarse mediante la “Declaración responsable” que se incluye en el formulario de solicitud.

Con el fin de acreditar que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, la solicitud de la subvención conlleva la autorización a este Departamento para consultar, en el momento en que se dicta la propuesta de resolución de concesión, los datos que certifiquen dicha circunstancia.

Base 3.–Gastos subvencionables.

1. Los proyectos presentados deberán tener el objetivo de incrementar la productividad a través de productos o servicios, procesos u organización.
Los gastos subvencionables son:

a) Gastos externos de consultoría e ingeniería para:

–Planes de mejora tecnológica de procesos de producción, organizativos y de producto.
–Diseño de producto, rediseño de producto ya existente que suponga un cambio sustancial en las características funcionales, estéticas y ergonómicas, quedando excluidos los referentes a su comercialización.
–Análisis para la sustitución de materiales y análisis de ciclo de vida de producto.
–La contratación de servicios de simulación de proceso y prototipado rápido.
Los gastos de consultoría e ingeniería subvencionables no podrán superar los 15.000 euros.

b) Inversiones en activos tangibles y aplicaciones informáticas. Estas deberán estar debidamente contabilizadas como tales y suponer una solución de problemas concretos del proceso productivo de la empresa o resultar imprescindibles para la realización del proyecto.

El importe máximo de inversión subvencionable será de 45.000 euros.

2. En ningún caso serán subvencionables:
  • a) Las modificaciones periódicas habituales de planes, organización, productos, líneas y procesos de producción, servicios existentes u otras operaciones similares.
  • b) Los gastos formativos de carácter general y que no supongan un estudio en profundidad de las necesidades concretas de la empresa para la mejora de la productividad.
  • c) Los gastos realizados con empresas que tengan relación accionarial con la beneficiaria.
  • d) Los gastos en auditorías energéticas.
  • e) Los terrenos y construcciones.
  • f) Equipos informáticos, salvo que por sus especiales características resulten imprescindibles para realización del proyecto.

3. Únicamente se podrá presentar un proyecto por empresa.

Base 4.–Periodo de ejecución de los proyectos.

1. Serán subvencionables los gastos realizados entre el 1 de diciembre de 2014 y el 31 de octubre de 2015, que correspondan a proyectos que no se hubieran finalizado con anterioridad a la fecha de solicitud de las ayudas. Se considerará que un proyecto no está finalizado cuando al menos una factura tenga fecha posterior a la de la solicitud.

A estos efectos se entenderá que el gasto está realizado cuando su facturación se encuentre dentro del citado periodo y se encuentre efectivamente pagado.
Asimismo, en el caso que se solicite la ayuda en forma de bonificación de intereses, la fecha de firma del contrato de préstamo deberá estar dentro del citado periodo.

2. Para la justificación de la ejecución del proyecto en la forma señalada en la base 9 las beneficiarias dispondrán de un plazo que finalizará el 10 de noviembre de 2015.

Base 5.–Modalidad e importe de las ayudas.

Las ayudas para mejora de la competitividad podrán consistir en:

a) Subvención de un 30% sobre el presupuesto subvencionable. Este porcentaje podrá ser aumentado en aplicación de los siguientes criterios:

Creación de empleo: Se incrementará un 1,5% si la empresa ha creado al menos un empleo con carácter indefinido en el último ejercicio cerrado.
Únicamente se tendrá en cuenta el incremento de puestos de trabajo indefinido que no suponga una disminución de la plantilla total.

Igualdad de género: Las empresas que tengan una presencia equilibrada de hombres y mujeres trabajadoras, incrementarán el porcentaje de ayuda en un 1,5%. Se entenderá por composición equilibrada la presencia de mujeres y hombres de forma que en el conjunto a que se refiera las personas de cada sexo no superen el sesenta por ciento ni sean menos del cuarenta por ciento. Esta proporción deberá mantenerse tanto en el cómputo de trabajadores indefinidos de la empresa como en el de su plantilla total en términos de unidades de trabajo anual (UTA), en el último ejercicio cerrado.

Discapacidad: Las empresas cuya plantilla fija del ultimo ejercicio cerrado incluya al menos un 3% de personas con una discapacidad igual o superior al 33%, incrementarán el porcentaje de ayuda en un 1,5%.

b) Bonificación de intereses de préstamo.

Adicionalmente a las ayudas de la letra a) se bonificarán 4 puntos de interés, siempre y cuando la ayuda concedida no reduzca los tipos de interés a cargo de la beneficiaria por debajo del coste cero.

La cuantía del préstamo será la que libremente se acuerde entre la empresa y la entidad financiera, pero únicamente se subvencionarán los intereses correspondientes al importe del proyecto subvencionado.

Las operaciones de préstamo se concertarán a un tipo de interés máximo, que resultará de añadir un diferencial de 4 puntos al EURIBOR a plazo de seis meses del día anterior a la fecha del contrato o póliza.

En las operaciones realizadas con fondos del Instituto de Crédito Oficial (ICO), el interés máximo que aplicará la entidad financiera será el que a tal efecto fije el ICO para cada uno de los periodos.

El equivalente bruto de subvención se calculará mediante la diferencia entre el interés efectivo anual del préstamo y el que resulte de aplicar los puntos de bonificación. Y se actualizará en la forma establecida en la Comunicación de la Comisión relativa a la revisión del método de fijación de los tipos de referencia y actualización (DO C 14 de 19-1-2008).

La cantidad de ayuda máxima en forma de bonificación de intereses de préstamo no podrá superar los 2.000 euros en ningún caso.

Base 6.–Presentación de solicitudes y documentación exigida.

1. El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial De Navarra y finalizará el 30 de junio de 2015.

2. Las solicitudes se presentarán en el Registro del Departamento de Economía, Hacienda, Industria y Empleo sito en Parque Tomás Caballero, 1 de Pamplona - 31005, en cualquier otro de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o en el Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
En el caso de que la solicitud se presente en Correos, deberá hacerse en sobre abierto para hacer constar en la cabecera de la primera hoja el nombre de la oficina, la fecha, el lugar, la hora y el minuto de admisión, circunstancias que también deberán figurar en el resguardo justificativo de su emisión.

3. La solicitud, ajustada al modelo disponible en la ficha del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra en Internet www.navarra.es, deberá ir acompañada de la siguiente documentación. En el caso de que la presentación sea telemática, la documentación deberá presentarse escaneada en documentos separados y debidamente identificados:
  • a) Copia del presupuesto de las actuaciones a realizar. Cuando el presupuesto supere los 12.000 euros (IVA excluido), el solicitante deberá cumplimentar el apartado del formulario de solicitud denominado “Justificación de elección de proveedor”, en el que acreditará que la elección del mismo se ha realizado con criterios de eficiencia y economía adjuntando copia de al menos tres ofertas que se hubieran estudiado en el proceso de selección. Si la elección no coincide con la prevista inicialmente, se deberá justificar que se ha realizado con criterios de eficiencia y economía en la justificación de la subvención.

La beneficiaria quedará exceptuada de la presentación de tres ofertas, cuando justifique que, por las especiales características del gasto subvencionable, no exista en el mercado suficiente número de entidades que lo suministren o presten.
  • b) Descripción detallada del proyecto.

Base 7.–Concesión de la subvención.

1. La concesión de esta subvención se tramitará en régimen de evaluación individualizada, por lo que las solicitudes se evaluarán conforme a los criterios establecidos en estas bases y la misma se asignará con la intensidad que resulte de dicha evaluación.

Los expedientes se tramitarán y resolverán atendiendo al orden de presentación de las solicitudes y en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello.
Aquellas solicitudes que no puedan atenderse por insuficiencia de recursos presupuestarios quedarán desestimadas.

2. El Servicio de Reindustrialización, Competitividad y Proyectos Estratégicos evaluará las solicitudes, pudiendo requerir para ello a la empresa cuanta información complementaria o aclaratoria considere precisa, indicándole que si no atendiese a este requerimiento en el plazo establecido, se dictará resolución denegando las ayudas solicitadas.

Asimismo, siempre que el Servicio lo considere preciso se realizará, con carácter previo a la concesión de la subvención, una visita de comprobación a las instalaciones de la empresa.

Una vez realizada la valoración de cada solicitud, el citado Servicio elevará propuesta de resolución al órgano competente en la que hará constar que las beneficiarias cumplen todos los requisitos exigidos para acceder a las ayudas.

3. La Directora General de Política Económica y Empresarial será el órgano competente para resolver sobre la concesión de la subvención. La resolución se dictará y notificará en el plazo máximo de seis meses contados desde la fecha de presentación de la solicitud.

Transcurrido el plazo establecido sin que se haya notificado resolución expresa, se entenderá desestimada la solicitud. Contra la desestimación expresa o presunta los interesados, que no sean Administraciones Publicas, podrán interponer recurso de alzada ante la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, conforme a lo dispuesto en la legislación sobre el procedimiento administrativo común.

Base 8.–Obligaciones de las beneficiarias y efectos de su incumplimiento.

1. Las beneficiarias de la subvención deberán cumplir las siguientes obligaciones:
  • a) En el plazo de un mes, a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, deberán presentar telemáticamente (a través del Registro General Electrónico y dirigida al Servicio de Reindustrialización, Competitividad y Proyectos Estratégicos) la declaración relativa a la obligación de transparencia de los beneficiarios de subvenciones, ajustada al modelo disponible en la ficha de las ayudas del Portal del Gobierno de Navarra en Internet www.navarra.es.
  • Sin perjuicio de las eventuales consecuencias sancionadoras que se pudieran derivar, el incumplimiento de esta obligación de información por la beneficiaria impedirá el abono de la subvención concedida y dará lugar, en su caso, al reintegro de lo anticipado.
  • b) Realizar y justificar las actividades objeto de subvención en la forma establecida en la base 9.
  • c) Las inversiones que sean objeto de subvención deberán incluirse en los activos de la empresa y permanecer en el establecimiento receptor de la ayuda durante al menos dos años desde su adquisición.
  • d) Cuando en la resolución de abono de la ayuda se indique que la misma está cofinanciada al 50% con Fondos Estructurales de la Unión Europea, la beneficiaria deberá cumplir además lo establecido en la base 10.
  • e) Las obligaciones generales establecidas en el artículo 9 de la Ley Foral de Subvenciones.

2. El incumplimiento de alguna de las obligaciones establecidas en las resoluciones de concesión, en estas bases reguladoras o en la Ley Foral de Subvenciones, dará lugar a la pérdida del derecho al cobro de la subvención concedida o, en su caso, al reintegro de la misma de conformidad con lo dispuesto en los artículos 35 y 37 de la citada Ley Foral. En concreto:
  • a) Cuando el proyecto ejecutado no alcance el 50% del proyecto subvencionado, se procederá a declarar la pérdida de derecho al cobro de la subvención.
  • b) Asimismo, cuando el proyecto ejecutado sea inferior al 70% del proyecto subvencionado, se abonará únicamente el 50% de la subvención concedida y se declarará la pérdida de derecho al cobro del importe restante.

3. En el caso de que se declaren pérdidas de derecho al cobro de la subvención concedida y se liberen esas cantidades, las mismas podrán destinarse a acoger solicitudes que hubieran quedado inicialmente desestimadas por insuficiencia de crédito.

Base 9.–Justificación y abono de la subvención.

1. Una vez realizado el proyecto para el que se concedió la subvención, las beneficiarias deberán justificar antes del 10 de noviembre de 2015 los gastos y pagos realizados.
Para lo cual deberán presentar cumplimentado el formulario “Justificación de actuación y gastos”, que se puede obtener en la ficha del catalogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra en Internet www.navarra.es, acompañado de la siguiente documentación:
  • a) Relación de las facturas, a la que se adjuntará copias de las mismas y de los documentos justificativos del pago.
  • b) Documentos contables que acrediten la inclusión de las facturas en la contabilidad de la empresa.
  • c) Para la justificación de los gastos establecidos en la base 3.1.a) deberá presentarse el estudio realizado por la empresa consultora.
  • d) Copia del contrato de préstamo entre la empresa y la entidad financiera en el caso de las ayudas de la base 5.b).

2. Cuando existan desviaciones entre el proyecto para el que se concedió la ayuda y el finalmente ejecutado, estas deberán estar debidamente justificadas, sin que en ningún momento ello suponga un incremento del importe de la subvención concedida.

3. Examinada la documentación justificativa, el Servicio de Reindustrialización, Competitividad y Proyectos Estratégicos elevará a la Directora General de Política Económica y Empresarial propuesta de resolución de abono, a la que se acompañará informe acreditativo del cumplimiento por las beneficiarias de las obligaciones que dan derecho al cobro de la subvención, entre ellas, la de haber presentado la declaración relativa a la obligación de transparencia de los beneficiarios de subvenciones.

Base 10.–Cofinanciación de Fondos Estructurales de la Unión Europea.

1. Estas ayudas son susceptibles de estar cofinanciadas en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra. La circunstancia de la cofinanciación definitiva se conocerá en el momento de elaboración final del Programa Operativo, previsto durante 2015.

2. En consecuencia las empresas beneficiarias, siempre que así se indique en la resolución de abono, lo serán simultáneamente de la financiación proveniente del citado Fondo Europeo, y por esta razón les será de aplicación lo siguiente:
  • a) La recepción de la subvención implicará que aceptan someterse y colaborar en los eventuales controles que podrán llevar a cabo, en su caso, el Gobierno de Navarra, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la Comisión Europea o cualesquiera otros órganos de control y fiscalización navarros, nacionales o de la UE.
  • b) Deberán conservar la documentación justificativa de las operaciones durante un plazo de 3 años, a partir del 31 de diciembre siguiente a la presentación de las cuentas a la Comisión Europea por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en las que están incluidos los gastos de la operación.
  • c) El beneficiario publicitará la contribución del FEDER mediante la inclusión en lugar visible de la web, al menos durante la actividad subvencionada, de la siguiente frase:

“Esta empresa ha recibido una ayuda cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra”, acompañada del siguiente logotipo:

Base 11.–Incompatibilidad de la subvención y carácter de ayudas de minimis.

1. Las subvenciones de esta convocatoria son incompatibles, para los mismos gastos subvencionables, con otras subvenciones de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, de otras Administraciones Públicas, de otros entes públicos o privados o de particulares, nacionales o internacionales.

2. Estas subvenciones tienen el carácter de “ayudas de minimis” conforme a lo previsto en el Reglamento 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis.
De conformidad con dicho Reglamento, la ayuda total de minimis concedida a una única empresa no deberá exceder de 200.000 euros o de 100.000 euros para las empresas que operen en el sector del transporte por carretera, durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales.
A estos efectos las beneficiarias declararán, en el formulario de solicitud, las otras ayudas de minimis recibidas durante el ejercicio fiscal correspondiente y durantes los dos ejercicios fiscales anteriores.

Base 12.–Recurso contra las bases reguladoras.

Contra estas bases reguladoras los interesados, que no sean Administraciones Publicas, podrán interponer recurso de alzada ante la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Base 13.–Publicidad de las subvenciones concedidas.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley Foral de Subvenciones y el artículo 20 de la Ley Foral 11/2012, de 21 de junio, de la Transparencia y del Gobierno Abierto, el Servicio de Reindustrialización, Competitividad y Proyectos Estratégicos hará pública en el Portal del Gobierno de Navarra en Internet www.navarra.es, las subvenciones concedidas dentro del mes siguiente al de su notificación o publicación.

Asimismo, la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en su papel de Autoridad de Gestión del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Navarra, publicará en su página web la misma información.