Buscar en este blog

viernes, 21 de septiembre de 2018

del 27/09 al 14/10, Exposición de elementos publicitarios de la colección del Museo Casa Jenaro de Sangüesa/Zangoza





VECINOS: JEP EN OLITE 28/09 a las 18 hs Curso sobre "El paisaje tradicional del viñedo y las bodegas tradicionales de la Comunidad Foral de Navarra"


Hace unos meses arrancó un proyecto sobre las bodegas y el paisaje tradicional del viñedo de la Comunidad Foral de Navarra. Recientemente se ha concluido el trabajo; para difundir las conclusiones del estudio y, fundamentalmente, para sensibilizar a la sociedad sobre los valores culturales de la cultura del viñedo en Navarra, se ha  realizado también un audiovisual de restitución.
 Se presentará el día 28 de septiembre, en el marco de las Jornadas Europeas de Patrimonio, dentro de un curso llamado El paisaje tradicional del viñedo y las bodegas tradicionales de la Comunidad Foral de Navarra. Conocimiento, gestión y aplicación en el desarrollo local que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Olite a las 18 horas.  Habrá algunas intervenciones explicando temas como la importancia de las personas para el paisaje, el valor social del Patrimonio Cultural o el futuro del viñedo tradicional. Finalizará la Jornada con un showcooking con productos vinculados a la cultura del vino. Más información en https://jep.fcpatrimoniodenavarra.com/olite/

Yoga en otoño en Yesa => Dos niveles: YOGA INTEGRAL (comienzo lunes 24/09 de 18 a 20 hs) y YOGA SUAVE (desde el miercoles 3/10 de 10 a 12 hs)


22/09, 19 hs. "Piano du Lac" en el embalse de Yesa para amantes de la poesía y la música

www.pianodulac.eu


Embalse de Yesa

22 septiembre, a las 19'00 hs. Antiguo Club Náutico


El PianO du Lac lleva cuatro años recorriendo el territorio francés con 170 representaciones y más de 50.000 espectadores. En 2017 el proyecto salió de sus Alpes natales para explorar el resto del país, pasando sus fronteras hasta Bélgica y España. La gira pasó de durar 15 días a 6 meses. Un éxito total. Un año más tarde, el proyecto sigue en pie en busca de nuevas fechas y regiones para presentarse y regresar a los teatros de playa ya conocidos. 

El pianO del lago propone un momento de encuentro y poesía sobre el agua, en el corazón de sitios naturales o urbanos excepcionales.Como en el circo, nos instalamos al borde de lagos, ríos, o en playas y proponemos una velada inolvidable. Con el cielo como carpa, erguimos nuestro teatro al aire libre en los escenarios más bellos del mundo: el agua viva, fuente de emoción visual y sensorial,Tras el espectáculo, invitamos a los músicos presentes en el público a prolongar la noche en un momento de convivialidad donde podrán probar el dispositivo. Llevados por el éxito humano y artístico de las cuatro giras anteriores, somos amantes de la belleza y la naturaleza, unidos por la aventura compartida, el sol poniente y la alegría de tocar y recibir en todos los caminos.

Puedes gestionar tu entrada a través de www.pianodulac.eu

Curso 2017-8: Premios de la Universidad de Valencia a los Mejores Trabajos Monográficos de Final de Grado o Máster


Resolución de 24 de julio de 2018 del Rector de la Universitat Politécnica de València por la que se convocan los PREMIOS Cátedra Stadler 2017/2018 a los mejores TRABAJOS MONOGRÁFICOS de final de grado o máster para el curso 2017-2018.

Bases reguladoras

Resolución de 24 de julio de 2018 del Rector de la Universitat Politécnica de València por la que se convocan los PREMIOS Cátedra Stadler 2017/2018 a los mejores TRABAJOS MONOGRÁFICOS de final de grado o máster para el curso 2017-2018

Fecha de inicio del periodo de solicitud

13/09/2018

Fecha de finalización del periodo de solicitud

30/09/2018

Premios Miguel Hernández 2018


Resolución de 10 de septiembre de 2018, de la Secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan los Premios Miguel Hernández, edición 2018.

Bases reguladoras

Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril (BOE de 12 de mayo de 2005) por la que se establecen Bases Reguladoras de subvenciones que concede el Ministerio de Educación

Fecha de inicio del periodo de solicitud

Desde el día siguiente a su publicación en BOE

Fecha de finalización del periodo de solicitud

03/10/2018

Curso 2018-9: Instrucciones para la organización y funcionamiento de Formación Profesional y Enseñanzas Plásticas y Diseño



RESOLUCIÓN 441/2018, de 24 de agosto, del Director General de Educación, por la que se aprueban las instrucciones que van a regular, durante el curso 2018-2019, la organización y el funcionamiento de los centros docentes públicos que imparten las enseñanzas de Formación Profesional del sistema educativo.

RESOLUCIÓN 440/2018, de 24 de agosto, del Director General de Educación, por la que se aprueban las instrucciones que van a regular, durante el curso 2018-2019, la organización y el funcionamiento de las escuelas de arte que imparten las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.


22/09- 11 hs- II Marcha a pie por Sangüesa y 23/09, 10'30 VI Día de la Bicicleta


Recién terminadas las Fiestas Patronales, y por segundo año consecutivo, la Ciudad de Sangüesa/Zangoza se suma a la celebración Europea de la Semana de la Movilidad Sostenible.

Se trata de una campaña –que a nivel Nacional coordina Ministerio para la Transición Ecológica- dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, realizando actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.
El 22 de septiembre se celebra además el evento ¡La ciudad, sin mi coche!, origen de esta iniciativa europea, que pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

Así, poniendo el acento en las personas y las bicicletas, Sangüesa-Zangoza se suma a esta reflexión-acción para convertir los pueblos y ciudades de Europa en lugares más amables, saludables y sostenibles donde habitar, convivir y compartir.

Para ello organiza, a lo largo del fin de semana dos actividades deportivas  que ya, el año pasado, tuvieron muchísimo éxito, y que contaron con la participación de más de 200 personas.

El sábado, día 22 de septiembre, a partir de las 11 hs, una Marcha a Pie compartida entre vecinos y vecinas de todas las edades saldrá desde la plaza de las Arcadas para terminar en las instalaciones del Complejo Deportivo Cantolagua con una chistorrada.

El domingo 23 es el turno de la bicicleta. El punto de encuentro es el mismo, junto al Ayuntamiento a las 10’30 hs.; una vez que todos los participantes pasen por el puesto de control para su inscripción se dará el pistoletazo de salida al VI Día de la Bicicleta. Un recorrido deportivo, no competitivo, pensado para disfrutar de la Ciudad de manera divertida, saludable y amable. Un evento popular que, año tras año, gana en participación y buen ambiente, en el que pedalean familias enteras con miembros de hasta tres generaciones. Al finalizar se sortean regalos y premios.





En esta edición se estrenará un nuevo recorrido que, con carácter circular, permitirá recorrer la Ciudad entera.

La Semana Europea de la Movilidad Sostenible en Sangüesa-Zangoza está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento, el Patronato Municipal de Deportes y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de Sangüesa.

2018 es especial para Sangüesa-Zangoza ya que el trabajo por la movilidad sostenible del Ayuntamiento por la Movilidad no acaba con estos dos eventos. En las últimas semanas se ha empezado a trabajar en un proyecto con medidas a más largo plazo, que será lanzado en breve, Caminos Escolares, que pretende –desde la educación y la sensibilización- cambiar los hábitos en los desplazamientos de los vecinos y vecinas dentro del Casco Urbano empezando por los más pequeños y sus familias. Se trata de un proyecto participativo que implica a los representantes políticos, las instituciones como los Centros Educativos, a técnicos municipales, a la Policía Local, pero sobre todo, a la ciudadanía. Se enmarca en el proceso de Agenda 21 Local de Sangüesa-Zangoza y cuenta para su desarrollo con una ayuda del Departamento de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Administración Local de Gobierno de Navarra.