Buscar en este blog

miércoles, 7 de marzo de 2018

Escritores.org 10/2018


Escritores.org
Boletín CONCURSOS LITERARIOS - Semana 10 - Marzo 2018
Incluye información actualizada sobre concursos literarios, empleo sector editorial, noticias...
Cursos
15 de marzo, inicio nuevas convocatorias.

CONCURSOS: ÚLTIMAS CONVOCATORIAS RECIBIDAS
Premio Mundial de Poesía Mística; Concurso de álbum ilustrado "A la Orilla del Viento"; Concurso de Cómic de Reinosa; Premio de Creación Literaria "Villa del Libro"; Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2018 ...
Cada semana, más de cien nuevas convocatorias, todos los géneros literarios. España y Latinoamérica. Bases completas, fuente original (no copias inexactas o fraudulentas).
 
TODOS LOS CONCURSOS
ENVÍO POR EMAIL NOVELAPOESÍA  CUENTO Y RELATO INFANTIL Y JUVENIL PERIODISMO Y ENSAYO / OBRA PUBLICADA /
TEATRO Y GUION
POR PAÍSRESULTADOS /  / BÚSQUEDASINFORMACIÓN / DENUNCIAS- AVISOS

imagen
Liliana Bodoc
Ofertas empleo sector editorial
Promociona tus libros.
Promociónate como autor
Entrevistas, Presentaciones
Colabora con la página
Liliana Bodoc (in memoriam)


   
Cursos
   
CURSOS

Creación Literaria. Oficios de la edición.
Por Internet, abiertos a todo el mundo.

15 de marzo, inicio nueva convocatoria
        
Informes de lectura
Ortotipográfica y de estilo
Papel y ebook

  

9/03 Sangüesa: Cuentos medievales en la Biblioteca (Programa Leyendas de ayer, bibliotecas de mañana"


VECINOS: Charla en Lizoain/Arriasgoiti con ocasión del 8 de marzo


9 AL 11/05: X JORNADAS SOBRE LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LA EDUCACIÓN EN LAS ARTES ESCÉNICAS


Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
Vianako Printzea Erakundea - Kultura Zuzendaritza Nagusia



INFORMACIÓN DE INTERÉS 



X JORNADAS SOBRE LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LA EDUCACIÓN EN LAS ARTES ESCÉNICAS

MADRID- TEATRO VALLE-INCLÁN (CDN)
Del 9 al 11 de mayo de 2018



Ya está disponible para consulta el dosier del programa completo de la décima edición de las Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas, que se celebrará en Madrid del 9 al 11 de mayo de 2018, teniendo como sede principal el Teatro Valle-Inclán del Centro Dramático Nacional. 

Esta nueva edición tendrá como lema general “Retos. La conquista de una sociedad más igualitaria a través de las artes” y contará con prestigiosos ponentes y talleristas, paneles de debate, dos espectáculos (“La belleza” de Antic Teatre de Barcelona y “Mientras Llueve” de la compañía artística Atena de Navarra) y una muestra-taller conjunta de danza y música en directo de la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Nacional de España y la Orquesta y Coro Nacionales de España, en colaboración con la Fundación Rais y Plena Inclusión Madrid.

El plazo de preinscripción para asistir a las Jornadas ya está abierto y finalizará el viernes 6 de abril.

Adjuntamos el enlace al sitio de las Jornadas, en la web del INAEM, donde se puede consultar el programa completo de actividades y acceder también al enlace para realizar las inscripciones de las personas o instituciones interesadas.
http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/artesescenicas/artes-escenicas-e-inclusion-social/jornadas-sobre-la-inclusion-social.html



Jaime Guerra Carballo
Asesor Técnico
Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plaza del Rey, 1. 3ª planta. 28004 MADRID
canal.consejoestatal@inaem.mecd.es


¿Sabías que los trabajos en la Ermita de San Zoilo continuan? Después de las pinturas medievales, ha llegado el momento de los grafitos navales del siglo XVI

http://www.ermitasanzoilo.com/restaurando-los-grafitos

Sigue paso a paso esta recuperación patrimonial:

https://www.facebook.com/search/str/amig%40s+ermita+de+san+zoilo+de+c%C3%A1seda/keywords_search
 Infórmate sobre la Asociación Amigos de San Zoilo de Cáseda:
http://www.ermitasanzoilo.com  
Conviértete en mecenas (http://culturanavarra.es/es/quiero-ser-mecenas) de este y otros proyectos para San Zoilo a través de las cuentas:

IBAN Caja Rural: ES40 3008 0060 0007 1244 2615

IBAN Caixa: ES02 2100 5063 2722 0002 8884

IZUCAN, primera Peluquería Canina para la Comarca de Sangüesa

Inspírate en Historias Reales

Iratxe Zunzunegui
IZUCAN Peluquería Canina
C/Sotico Batán, 2 Bajo
31400 Sangüesa (Navarra)
667483846
Se pueden seguir las novedades y noticias a través de Facebook e Instagram  



Con los primeros días del 2018 abrió sus puertas en Sangüesa “IZUCAN Peluquería Canina”. Un servicio especialmente pensado para cuidar y mimar a las mascotas de toda la comarca.

Iratxe Zunzunegui cuenta que detrás de este proyecto hay un antiguo anhelo:  “de pequeña quería ser veterinaria, más adelante pensaba en cómo me gustaría tener un trabajo donde pudiera llevarme en alguna ocasión a mis perras conmigo”. 

Sin embargo, encaminó su vida profesional hacia otros horizontes, estudió electricidad y trabajó 10 años para el sector de la seguridad instalando sistemas de detección de alarmas. Hasta que decidió dar un giro a su vida, se propuso estudiar algo relacionado con el mundo canino, se animó a hacer peluquería canina, probó y le encantó.

De este modo, Iratxe Zunzunegui, la dinámica promotora, explica que la idea de instalar en Sangüesa una Peluquería especialmente orientada a los perros cuajó a partes iguales por su cariño por estos animales y por la obtención del título de  Profesional de Peluquería Canina en “Artero International Academy”. Así descubrió una necesidad en la Ciudad y en los pueblos del entorno que se propuso cubrir con la  oferta de “IZUCAN, Peluquería Canina”: no existía un servicio similar en Sangüesa ni en las cercanías y los dueños de estas mascotas tenían que desplazarse hasta Pamplona o Tafalla para atenderlos o conformarse con sistemas ambulantes de atención de sus perros. 


 En cuanto descubrió el local idóneo en la calle Sotico Batán se puso a la tarea. Para ella, la parte más complicada de todo el proceso ya que tuvo que acometer las modificaciones para adaptar el local por cuenta propia mientras seguía trabajando a jornada completa. No quedaban muchas horas libres al día, por lo que había que aprovechar el tiempo al máximo.


Pero el resultado mereció la pena e Iratxe pudo abrir IZUCAN la primera peluquería canina de Sangüesa que ofrece a todas aquellas personas que tienen perros un espacio ideal para el cuidado y la atención de sus mascotas, tanto estético como higiénico o para su salud: baños, corte de pelo, de uñas, etc.

De cara al futuro, Iratxe quiere ampliar su campo de trabajo como Educadora Canina, de hecho ya está informándose para hacer cursos y seminarios, profundizar más en temas de peluquería y estética canina, y habilitar un espacio como tienda con accesorios para mascotas.

Después de acabar el curso, el abrir mi propia peluquería era solo una idea hasta que encontrar un local que parecía hecho para esto. Poco a poco parece que iba todo sobre ruedas para poder cumplir un sueño… tener mi propio negocio, y que este sea trabajar con perros que tanto me gustan.

OFERTA DE EMPLEO COMARCA DE SANGÜESA: Jefe/a de Cocina en Yesa



Jefe/a de cocina

Datos de la oferta

  • ACTIVIDAD ECONOMICAHOSTELERIA
  • Nº DE LA OFERTA15-2018-723
  • FECHA DE ENTRADA27/02/2018
  • Nº DE PUESTOS2
  • CATEGORÍA PROFESIONALJefe/a de equipo
  • FUNCIONES Y TAREASLas propias del puesto.
  • EXPERIENCIA PROFESIONALDe 1 a 3 años
  • ESTUDIOS
  • CONDICIONES LABORALES (TIPO DE CONTRATO, JORNADA, HORARIO, SALARIO, ETC.)Contrato temporal de 3 meses a jornada completa, prorrogable.
  • OBSERVACIONES

Otros datos

  • FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
  • IDIOMAS
  • PERMISO/S CONDUCIRB
  • VEHÍCULO PROPIO
  • LOCALIDAD DEL PUESTOYesa
  • PROVINCIA DEL PUESTONavarra
  • PAÍSEspaña

Forma de Contacto

16/04: hasta ese día tienes plazo para solicitar al Ayuntamiento de Cáseda ayudas para proyectos de Cooperación al Desarrollo



CONVOCATORIA SUBVENCIONES DEL AYUNTAMIENTO DE CÁSEDA PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

El Ayuntamiento de Cáseda ha abierto el plazo para solicitar subvenciones para proyectos de Cooperación al Desarrollo. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Cáseda antes de las 14:00 horas del 6 de abril. Las Bases de la Convocatoria pueden consultarse en este enlace CÁSEDA Convocatoria Subvenciones Cooperación 2018

OFERTA EMPLEO PÚBLICO: Administrativo/a (nivel C) en Tudela



JUNTA MUNICIPAL DE AGUAS DE TUDELA

Convocatoria para la constitución mediante oposición, de dos relaciones de aspirantes al desempeño del puesto de trabajo de Oficial Administrativo/a (nivel C)


8/03- Ante la Convocatoria de Huelga General: Servicios mínimos establecidos por diversas administraciones



ORDEN FORAL 75E/2018, de 28 de febrero, del Consejero de Salud, por la que se establecen los servicios mínimos esenciales prestados por terceros en centros y establecimientos sanitarios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, ante la convocatoria de huelga general del día 8 de marzo de 2018.

ORDEN FORAL 9/2018, de 2 de marzo, de la Consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, por la que se determina el personal necesario para la atención de los servicios mínimos en el ámbito de los recursos gestionados por el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua, ante la convocatoria de huelga general prevista para el 8 de marzo de 2018.

ORDEN FORAL 9/2018, de 2 de marzo, del Consejero de Desarrollo Económico, por la que se establecen los servicios mínimos del transporte regular de viajeros de uso general de la Comarca de Pamplona con motivo de las convocatorias de huelga general para el día 8 de marzo de 2018.

ORDEN FORAL 8/2018, de 2 de marzo, del Consejero de Desarrollo Económico, por la que se establecen los servicios mínimos del transporte regular de viajeros por carretera en la Comunidad Foral de Navarra con motivo de las convocatorias de huelga general para el día 8 de marzo de 2018.


Ya puedes presentar tus propuestas al Concurso de Carteles “San Fermín 2018”



Concurso de cartel “San Fermín 2018”


OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO: Enfermero/a en la Residencia de Ancianos “Hogar de San José” (Corella)



Bases de la convocatoria para la constitución, a través de pruebas selectivas, de una relación de aspirantes al desempeño, mediante contratación temporal, del puesto de trabajo de enfermera/enfermero en orden a la cobertura de las necesidades que se produzcan en la Residencia de Ancianos Hogar de San José


Campaña 2018/9: Modificación de las ayudas para reestructuración y reconversión de viñedos



RESOLUCIÓN 304/2018, de 27 de febrero, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la se modifica la Resolución 125/2018, de 6 de febrero, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la que se aprueban la convocatoria y las bases reguladoras para las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo para la campaña 2018/2019.


7 al 10/03 ¡SÚMATE! y conmemora el Día de la Mujer (actividades en Sangüesa-Zangoza, Liédena y Aibar-Oibar)


La Comarca de Sangüesa celebrará el Día de la Mujer Trabajadora con diferentes eventos que arrancarán mañana miércoles 7 de marzo a las 19’30 hs en la Sala de Conferencias del Palacio Vallesantoro-Casa de Cultura con la presentación del libro “Camino Oscoz y otras historias del 36” de Joseba Eceolaza.



El mismo día 8, por la mañana, y por tercer año consecutivo se ha convocado la Concentración Popular del Día de la Mujer. El llamamiento se hace conjuntamente por parte del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza, el IES Sierra de Leyre, la Asociación de Amas de Casa de Sangüesa y Cederna-Garalur. Es una llamada de atención, un gesto activo, ciudadano y participativo que busca hacer realidad el lema de la UNESCO “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”/“Emakumeak aldatzen ari den lan-mundu batean: 50-50 planeta baterantz 2030ean”.

Este año, 2018, la convocatoria se hace bajo el lema “Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres”. La cita es a las 11’30 hs. en la Plaza de la Galería de Sangüesa-Zangoza.


Este acto que ha ido ganando adhesiones particulares, institucionales y de diversas organizaciones en sus ediciones anteriores, suma, como novedad de este año un taller organizado en el mismo lugar por Cruz Roja-Juventud- de Sangüesa que se realizará entre las 10’30 y las 13’30 hs, con la consigna “El feminismo es mi superpoder” /“Feminismoa nire gainboterea da” /"El feminisme és el meu superpoder" /“O feminismo é o meu súper poder


A media tarde, a las 18’30 hs, la llamada de atención se vuelve más lírica y simbólica. El Centro de Atención Social y Cultural y el Ayuntamiento de Liédena invita a todas las personas que deseen compartir el Manifiesto sobre la Visibilización de la Mujer, a la presentación del poemario colectivo “En voz Alta. Nosotras, poetas de la Zona Media” y a la lectura compartida de sus poemas con las mujeres de Liédena en un acto dirigido por Tasus Burguete e Isabel Hualde.

El último de los actos programados el día 8 de marzo es a las 19’30 hs., organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza, y de nuevo en la Casa de Cultura/Palacio Vallesantoro está prevista la proyección de “Volar” –Película dirigida por Bertha Gaztelumendi y por Emakunde/Instituto Vasco de la Mujer que refleja las experiencias y recorrido vital de nueve mujeres víctimas de violencia de género.


Pero, la celebración del Día de la Mujer en la Comarca continuará hasta el día 10 de marzo. 

El sábado por la tarde la cita será en Aibar-Oibar a las 19'30 hs. Comenzará con una charla en los locales del Ayuntamiento de la Villa sobre la Trata de personas” a cargo de Médicos del Mundo. Y finalizará con la ya tradicional Cena de Mujeres en el Bar del Frontón.
Y, para las personas que prefieran una propuesta diferente, también a partir de las 19'30 hs Yoga Suave para la Mujer y Concierto acústico de Amaia Burguete y Lorena Jimenez