Buscar en este blog

viernes, 1 de abril de 2016

Si buscas trabajo, te interesa conocer "OFERTAS EMPLEO NAVARRA"

OPORTUNIDADES

Sigue las

 
en Facebbok

o en la Web



Sangüesa, 3 de abril, para disfrutar en familia: teatro-circo en LA ESTACIÓN




2 de abril, los gigantes de Aibar y Sangüesa celebran el Día Mundial por el Autismo

El próximo día 2 de abril en Navarra, con la Asociación Navarra de Autismo – ANA todos nos unimos en el Día Mundial de Concienciación por el autismo. Cuando decimos todos…. es todos!!!! Los Gigantes de Artika, Orkoien, Miranda de arga, Obanos, Castejón, Buztintxuri, Larraga, Mutilva, Noáin, Olite, Murchante, Fitero, San Adrián, Rotxa, Comparsa Gartxo Azpilagaña, Nueva comparsa de Tudela, Irurtzun, Barañáin, Aibar, Milagro, Buñuel, Andosilla, Puente la reina, Funes, Cascante, Comparsa Axier Marco de Tafalla, Lakuntza, Villava, Espinal, Caparroso, Santa cara, Carcar, Uharte Arakil, Olazagutia, Arguedas, Falces.

Los Gaiteros de Barañáin, Funes, Andosilla, San Adrián, Murchante, Pamplona, Miranda de Arga, Cascante, Zubiondo Gaiteroak, Garesko Gaiteroak, Gaiteros Ezpelur y Haizeberri Haizaldi.

Y las txarangas Txaranga Caparroso y Txaranga EZK.



El programa

A las 10.00 desde la Plaza de la Libertad (los Caídos) recorrido por Calos III hasta Plaza del Castillo. A las 12.00 suelta de 1.000 globos azules y a las 12.30 bailes de Gigantes. A las 13.00 recorrido Gigantes por Chapitela, Ayuntamiento, Mercaderes, Estafeta y Salesianos.
10.00 Recorrido de gigantes desde Los Caídos, por Carlos III hasta Plaza del Castillo.
12.00 Entrega premios V Concurso de dibujo y canción a capella de Cecilia González
12.30 Gran suelta de globos azules
12.35 Gigantada con Bailes en la Plaza del Castillo. Gaiteros, bailes y música
13.00 Fanfarre Duguna
13.05 Salida de los gigantes Plaza del Castillo, Chapitela, Calceteros, Plaza Ayuntamiento, Mercaderes, Estafeta, Plaza de Toros, Salesianos
13.00-15.00 El arte en la calle. TroppoBello
17.00 Bailes Plaza Castillo
18.30 Concierto Camarote de Marx
Durante todo el día hinchables y mesas de sensibilización.
Decoración con globos azules de Hotel La Perla y Café Iruña.
Durante la noche anterior iluminación edificios azul: Ayuntamiento Pamplona, Parlamento, Acueducto Noáin, Teatro Gayarre, Cerco de Artajona, Planetario…..


Para saber más sobre el Autismo


El evento en la prensa

Más de 120 gigantes de toda Navarra se dan cita este sábado en Pamplona por el Día Mundial del Autismo

Sensibilización, hinchables, música en directo e iluminación de edificios azules con el lema “La inclusión y el respeto para las personas con autismo”
Diario de Noticias. Miércoles, 30 de Marzo de 2016

Gigantada con más de 120 gigantes en Pamplona por el Día Mundial del Autismo este sábado 2 de abril

Pamplona actual. 30th marzo, 2016


2 de abril, convocada protesta contra RECRECIMIENTO EMBALSE


"Infoempleo": Si buscas trabajo, te interesa conocer esta página

INFORMACIÓN






Infoempleo-Betahttp://www.infoempleo.com/



"Cine&Tele": una revista de actualidad cultural


OFERTA DE EMPLEO:Oficial Administrativo en el Ayuntamiento de San Adrián

OPORTUNIDADES

SAN ADRIÁN

Convocatoria para la provisión, mediante concurso-oposición  y en régimen laboral fijo, de un puesto de trabajo de Oficial Administrativo

 Requisitos de los aspirantes.

2.1. Para ser admitidos al presente concurso-oposición, los aspirantes deberán reunir en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España en que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores; también podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
b) Ser mayor de edad.
c) Estar en posesión, como mínimo, del título de Bachillerato, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente a alguno de los anteriores, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo para la presentación de solicitudes.
d) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones.
e) No hallarse inhabilitado ni suspendido para el ejercicio de las funciones públicas y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública.

2.2. Los requisitos expresados deberán ser acreditados por el aspirante aprobado que obtenga la plaza en el plazo y forma previstos en la Base 7 de la presente convocatoria y su cumplimiento se entenderá referido a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes debiendo gozar de los mismos durante el procedimiento de selección hasta el momento del nombramiento.

OFERTA DE EMPLEO: Técnico/a de Grado Medio en Gestión Administrativa

OPORTUNIDADES

CONVOCATORIA para la provisión, mediante oposición en turno libre, de una plaza de Técnico/a de Grado Medio en Gestión Administrativa al servicio del Parlamento de Navarra.

 Requisitos de los/las aspirantes.

2.1. Para ser admitidos a la oposición, los/las aspirantes deberán reunir en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes y durante todo el tiempo que dure el procedimiento de provisión, y hasta el momento de la toma de posesión de la plaza, los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de un estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificado por España, que contemplen la libre circulación de trabajadores.
También podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea o de los afectados por los Tratados internacionales mencionados, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, cuando no medie separación legal, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad establecida para la jubilación forzosa.
c) Hallarse en posesión del título de diplomado universitario, arquitecto o ingeniero técnico, o titulaciones declaradas oficialmente equivalentes o superiores, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.
d) Poseer la capacidad física y psíquica necesaria para el ejercicio de las correspondientes funciones.
e) No hallarse inhabilitado ni suspendido en el ejercicio de las correspondientes funciones públicas, y no haber sido separado del servicio de una Administración Pública ni despedido disciplinariamente.

2.2. Las anteriores condiciones deberán ser acreditadas por el/la aspirante propuesto/a para el nombramiento en el plazo y forma previstos en la Base 8.ª de la presente convocatoria.

Agricultura y Ganadería: ayudas con cargo al FEAGA y al PDR

OPORTUNIDADES

ORDEN FORAL 78/2016, de 10 de marzo, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local por la que se modifica la Orden Foral 217/2015, de 2 de junio, del Consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que convoca, para la campaña 2015, la solicitud de asignación de derechos de Pago Básico, la Solicitud Única relativa a los pagos directos a la agricultura y a la ganadería financiados por el FEAGA y a determinadas ayudas del Programa de Desarrollo Rural, la modificación de la Solicitud Única, la presentación de alegaciones por causas de fuerza mayor a la asignación de derechos de Pago Básico, las comunicaciones de cambios de titularidad de la explotación, las solicitudes de derechos a la Reserva Nacional, la presentación de solicitudes de modificación al SIGPAC y la notificación anual a efectos de su inscripción en el Registro General de la Producción Agrícola.


Condiciones de admisibilidad.

1. Para poder acogerse a esta ayuda los beneficiarios deberán satisfacer los siguientes requisitos:
a) Ser “agricultor activo” en el sentido del artículo 9 del Reglamento (UE) 1307/2013, de 17 de diciembre, del Parlamento Europeo y del Consejo y del Titulo II del Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre.
b) Estar catalogados como Agricultores a título principal en el Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra (REAN).
No se considerará incumplido el compromiso de la condición de ATP, si la renta de su actividad agraria no supera el 15% de la renta de referencia por causas de fuerza mayor, conforme al artículo 17 del Real Decreto 1076/2014, de 19 de diciembre.
No obstante, podrán ser también beneficiarios de estas ayudas aquellos que cumplan todos los requisitos para ser agricultor a título principal, salvo el de obtener el 50% de la renta total agraria obtenida en su explotación y, que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
−Los jóvenes agricultores instalados el año de la solicitud de estas ayudas y el año anterior.
−Los solicitantes a los que un familiar de primer grado les hubiese transmitido la explotación el año de la solicitud de estas ayudas y el año anterior, siempre y cuando el anterior titular viniese percibiendo las ayudas de indemnización compensatoria y la transmisión se produjese sin alterar las características de la explotación significativamente.
c) Presentar la solicitud anual de la ayuda como parte de la solicitud única en la forma establecida en el Reglamento Delegado (UE) 640/2014, de 11 de marzo, de la Comisión.
d) La explotación del beneficiario debe tener una superficie mínima de 2 hectáreas ubicadas, en alguno de los municipios catalogados como zona de montaña, o 2 hectáreas en alguno de los municipios catalogados como zona distinta de la de montaña con limitaciones naturales significativas, de Navarra.
e) No haber sido excluido del régimen de estas ayudas.
f) Cumplir los requisitos exigidos en el artículo 9 y 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre de subvenciones. En particular deberán hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
2. El incumplimiento de estos requisitos, salvo causas de fuerza mayor, implica la no concesión de la ayuda para el año en que se solicita. La notificación de las causas de fuerza mayor deberá realizarse al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local en un plazo máximo de diez días hábiles, contados a partir de la fecha en que ocurra el evento causante.

3. Se consideran como causas de fuerza mayor las establecidas en el artículo 2 del Reglamento (UE) 1306/2013, de 17 de diciembre, del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre la financiación, gestión y seguimiento de la Política Agrícola Común.