Buscar en este blog

viernes, 11 de enero de 2019

Escritores.org 2/2019


   
Escritores.org
Boletín CONCURSOS LITERARIOS - Semana 02 - Enero 2019
Incluye información actualizada sobre concursos literarios (España y Latinoamérica), servicios, empleo sector editorial, artículos, noticias...
Cursos
15 de enero, inicio nuevas convocatorias.
--------------
CONCURSOS: ÚLTIMAS CONVOCATORIAS RECIBIDAS
Certamen de Novela "Ciudad de Almería"; Premio Herralde; Premio Carlomagno de la Juventud; Premio Julio Camba; Concurso de Poesía de la Fundación Jesús Serra...
Cada semana informamos de unas cien nuevas convocatorias (todos los géneros literarios). España y Latinoamérica. Bases completas. Fuente original (no copias inexactas o fraudulentas).
CONCURSOS: clasificados por género literario, por país, medio de envío...

imagen
Giselle Aronso
Ofertas empleo sector editorial
Promociona tus libros.
Promociónate como autor
Entrevistas, Presentaciones
Colabora con la página
Giselle Aronson


   
Cursos
   
CURSOS

Creación Literaria. Oficios de la edición.
Por Internet, abiertos a todo el mundo.
15 de enero, inicio nueva convocatoria.
      
Informes de lectura
Ortotipográfica y de estilo
Papel y ebook

  

facebook
twitter
google+


2 y 3/2- 9'30 hs. -Sangüesa/Zangoza- Curso sobre Poda de Manzanos, Membrilleros y Perales


26/1- 9'30 hs. -Sangüesa/Zangoza- Curso sobre Poda de Almendros y Ciruelos



21/01- 18'30- Sangüesa/Zangoza- Se presenta la Escuela de Escalada



¿quieres practicar YOGA en Sangüesa?


Ayudas al emprendimiento para personas con discapacidad: Fundación ONCE, con la cofinanciación del FSE, cuenta con un programa específico.




El "EMPLEO" y la "FORMACIÓN PARA EL EMPLEO" para personas con discapacidad y la difusión del concepto de "ACCESIBILIDAD UNIVERSAL" son  objetivos prioritarios de la Fundación ONCE.

Desde el convencimiento de que la mejor forma de conseguir la normalización de los discapacitados es por medio de su inserción laboral, la Fundación ONCE destina el 70% de su presupuesto a su plan de inserción laboral y formación para el empleo.

En general, son beneficiarios potenciales de las ayudas de la Fundación:
Cualquier entidad de nacionalidad española, dotada de personalidad jurídica que, con arreglo a sus estatutos, desarrolle una actividad coincidente con la que lleva a cabo la Fundación ONCE. Se contempla particularmente en este grupo a las entidades sin fines lucrativos en el ámbito del movimiento asociativo de personas con discapacidad, es decir, asociaciones, federaciones, fundaciones y confederaciones en los distintos ámbitos de actuación geográfica.
Cualquier persona física de nacionalidad española afectada por cualquier tipo de discapacidad. A estos efectos será imprescindible que dicha persona esté en posesión del correspondiente certificado de minusvalía emitido por la Administración Pública competente.

La acción protectora de la Fundación ONCE podrá extenderse, previo acuerdo de los órganos competentes en cada caso, a personas de naturaleza física o jurídica de nacionalidad distinta a la española, en quienes concurran los requisitos establecidos en los párrafos anteriores.

Como apoyo al emprendimiento ha ideado un Plan de acción para el periodo 2018-2020. La convocatoria anual sale a principios de cada año. Estas ayudas al emprendimiento están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo FSE de Inclusión Social y Economía Social - POISES, 2014-2020 y Programa Operativo Empleo Juvenil.


Toda la información relativa a esta convocatoria (JUSTIFICACIÓN, BASES, etc.) se puede consultar en el siguiente enlace

https://www.fundaciononce.es/es/pagina/convocatoria-de-ayudas-para-el-emprendimiento-de-personas-con-discapacidad-2018-2022



Informe ambiental de Gobierno de Navarra para el proyecto de la planta de compostaje de residuos procedentes de la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa que Josenea instalará en Lumbier



RESOLUCIÓN 987E/2018, de 12 de diciembre, del la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se emite informe de impacto ambiental al Proyecto de compostaje en Josenea, en el término municipal de Lumbier, promovido por Josenea Bio, S.L.


El objeto del proyecto es el establecimiento de una planta de compostaje a escala de residuos orgánicos urbanos y de jardinería (códigos LER 200108 y 200201 respectivamente), procedentes de la Mancomunidad de Sangüesa, mediante el sistema de recogida puerta a puerta, con una capacidad de tratamiento máxima de 300 Tn/año y capacidad máxima de almacenamiento de 50 tn (residuos a procesar, en proceso y compost).

Se trata de una actividad de valorización de residuos mediante las operaciones R3 (Reciclado o recuperación de sustancias orgánicas que no se utilizan como disolventes (incluidos el compostaje y otros procesos de transformación biológica) y R13 (Almacenamiento de residuos en espera de cualquiera de las operaciones numeradas de R1 a R12).

El proyecto se ubica en las instalaciones de Josenea Bio S.L., en el paraje Bordablanca, en la parcela 439 del polígono 4 de Lumbier. La parcela prevista para el compostaje tiene una superficie aproximada de 1.200 m², con una pendiente media aproximada de la superficie es de 2%. El uso de la parcela es agrícola con pastizal y plantación de nogales.

La instalación de compostaje está diseñada para dar servicio a pequeñas o medianas poblaciones, se trata de un sistema de compostaje que comprende las fases de fermentación y la de maduración en pilas alargadas cubiertas con lonas semipermeables y constituidas sobre solera de hormigón. A continuación se describen las diferentes fases operativas:
–Recepción y pretratamiento de los biorresiduos. Previamente a la llegada del material se dispondrá una cama de material estructurante y se retirarán las bolsas y otros impropios. Recepcionado este material inmediatamente se cubrirá, con lonas semipermeables.
–Tratamiento. Se realizará un volteo regular de las pilas con volteadora autopropulsada o pala cargadora frontal controlando temperatura y humedad de las pilas.
–Cribado y almacenaje. Finalizado el proceso de fermentación y maduración de la materia orgánica, esta se trasladará a la zona de post-tratamiento para ser cribado.
–Monitorización.
Más información: