Buscar en este blog

miércoles, 14 de noviembre de 2018

28/11 a partir de las 12'30 hs en Pamplona - MESA DE TRABAJO DE RESIDUOS AGROPECUARIOS (Plan de Residuos de Navarra)-


La MESA DE TRABAJO DE RESIDUOS AGROPECUARIOS tendrá lugar el próximo miércoles 28 de noviembre de 12:30 a 14:30 h, en el Departamento de Desarrollo rural, Medio ambiente y Administración local, en la calle González Tablas nº 9.

Las Mesas de Trabajo son áreas de colaboración del Plan de Residuos de Navarra, con las que se pretende profundizar y/o avanzar en temas de relevancia del Plan, que requieren de la concertación de los actores de la cadena de valor del flujo de residuos del que se trata.  

En este ámbito, el Plan de Residuos, pretende avanzar en la recogida de plásticos de uso agrario, a través la promoción de puntos de acopio de plástico agrícola en cooperativas o similares. Abordar la recogida de plásticos de uso agrícola puede suponer avanzar hacia la Economía circular y una oportunidad de generar empleo local.





En este sentido ha trabajado el proyecto ECOCIRPLAS, impulsado por UCAN, UAGN, Solteco y Elkarkide, cuyos avances y conclusiones conoceremos, así como las actuaciones que se están llevando a cabo en este sentido por parte de las Mancomunidades y la visión de la situación de las distintas entidades participantes.




DESPOBLACIÓN... una opinión sobre la preocupación de algunas personas y la triste realidad de muchos pueblos (también los nuestros) encontrada en facebook

Enlaces relacionados:
https://elpais.com/…/…/11/actualidad/1541933647_260670.html…
http://sorianoticias.com/…/2017-01-03-italia-combate-despob…
https://www.asajacyl.com/…/asaja-leon-informa/opinion-asaja…
http://www.rtve.es/…/banda-ancha-contra-desp…/1834907.shtml…


21/11, 18'30 hs. Sangüesa-Zangoza: Formación para asociaciones y entidades locales con proyectos de interés cultural


Se aplaza hasta nuevo aviso la "charla sobre selección de semillas y conservación de variedades locales." prevista para el sábado 17/11 en Sangüesa/Zangoza

Se aplaza hasta nuevo aviso la charla sobre selección de semillas y conservación de variedades locales.

Día : 17 de noviembre de 2018
Lugar: Centro de Atención Ciudadana (antigua Casa de los Médicos) Sangüesa/Zangoza
Hora: 11 a 13 hs
Imparte: Red de Semillas de Navarra

Gobierno de Navarra falla el Premio de Edición "José Lázaro Galdiano" 2018


DECRETO FORAL 90/2018, de 31 de octubre, por el que se concede el Premio de edición “José Lázaro Galdiano” a la editorial Fulgencio Pimentel y a la editorial La Fábrica.


Hacienda de Navarra aprueba el Modelo 345 para Declaración Anual de Planes de Pensiones y otros


ORDEN FORAL 134/2018, de 18 de octubre, del Consejero de Hacienda y Política Financiera, por la que se aprueba el modelo 345 “Planes, Fondos de Pensiones, Sistemas Alternativos y Mutualidades de Previsión Social, Planes de Previsión Asegurados, Planes Individuales de Ahorro Sistemático, Planes de Previsión Social Empresarial y Seguros de Dependencia. Declaración anual”


15/11, a las 19 hs- Sangüesa/Zangoza- Charla "De Nigeria a Sangüesa: en busca de la verdadera igualdad" - En pie contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual



22/11, desde las 9 hs. en el Pabellón Arena de Navarra, DÏA DE LA INSUTRIA NAVARRA/NAFARROAKO INDUSTRIAREN EGUNA


21/11, desde las 18 hs en el Pabellón Arena de Navarra "La movilidad y la fabricación del futur"


16/11 a las 19'30 hs. y 17/11 a las 20 hs. El grupo de teatro "Dña Sancha de Aibar" pone en escena "LOrCA por ti"