Buscar en este blog

lunes, 5 de noviembre de 2018

5 al 11/11, la programación de "Leyre, Espacio Musical"




5-10 de Noviembre, Lunes- Sábado

·  19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)
·   21,10h: Completas (Canto Gregoriano) y SALVE

11 de  Noviembre, Domingo
·  11,20h:  Petit-Récital de Órgano
·  11,30h.: Misa Conventual (Canto Gregoriano & Órgano Sacro)
·  19,00h: Vísperas (Canto Gregoriano)
·   21,10h: Completas (Canto Gregoriano) y SALVE


Y, además: 


HORARIOS DE LOS ACTOS LITÚRGICOS

LABORABLES
DOMINGOS Y FESTIVOS
MISA
09,00h
11,30h
MAITINES
06,00h
06,00h
LAUDES
07,30h
08,00h
VÍSPERAS
19,00h
19,00h
COMPLETAS
21,10h
21,10h
 




7/11- Sangüesa/Zangoza, 12'30 hs.- OASIS: Teatro Escolar "Salto a Escena-Oholtzara"



6/11- Sangüesa/Zangoza, 19'30 hs. Concierto de alumnos y alumnas de la Escuela de Música




Primer paso para modificación del Presupuesto 2018 en Yesa



Aprobación inicial de las modificaciones presupuestarias 4 y 5 de 2018


Aprobada la Ponencia de Valoración de Sangüesa-Zangoza


RESOLUCIÓN 52/2018, de 19 de octubre, del Director del Servicio de Riqueza Territorial y Tributos Patrimoniales de la Hacienda Tributaria de Navarra, por la que se aprueba la Ponencia de Valoración de Sangüesa/Zangoza.


Procedimiento de solicitud de prórroga de la jornada continua o flexible, para el curso 2019/2020


RESOLUCIÓN 538/2018, de 22 de octubre, del Director General de Educación, por la que se establece el procedimiento de solicitud de prórroga de la jornada continua o flexible, para el curso 2019/2020, para los centros educativos que la tienen autorizada, en el curso 2018/2019, por la Resolución 235/2018, de 16 de mayo, del Director General de Educación.


12 y 13/11- NILSA organiza en Pamplona unas jornadas sobre “Sistemas de alerta temprana y control para prevenir los impactos de las estaciones de depuración de aguas residuales”

NILSA, empresa pública del Gobierno de Navarra, le invita a las jornadas sobre “Sistemas de alerta temprana y control para prevenir los impactos de las estaciones de depuración de aguas residuales” que tendrán lugar en Pamplona los días 12 y 13 de diciembre, en Baluarte Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra (Pamplona), en el marco de LIFE-IP NAdapta-CC.

El Cambio Climático prevé cambios importantes en la disponibilidad de los recursos hídricos y en la calidad de las aguas. En el sur de Europa, en un futuro cercano, se prevé una mayor incidencia de eventos de inundación, sequías y una disminución de los caudales circulantes. Por tanto, un escenario en el que las Masas de Agua serán más sensibles a la contaminación y los vertidos. Dentro de las medidas de adaptación de Navarra al Cambio Climático del proyecto LIFE-IP NAdapta-CC se encuentran las relacionadas con el área estratégica del agua, en las que NILSA desarrolla tres acciones: implementar tanto sistemas de alerta temprana en depuradoras como una red de sensores en puntos de alivio de los sistemas de saneamiento para evitar impactos en los ríos, así como impulsar la construcción de drenajes sostenibles.

En esta jornada se expondrán las situaciones, experiencias y buenas prácticas de diferentes organismos que ya están aplicando técnicas innovadoras y de gestión eficiente en el tratamiento de aguas residuales. Además se realizarán dos mesas redondas sobre “Sistemas de ayuda a la decisión, sistemas de alerta temprana y big data” y “Estrategias de control en origen de sistemas de saneamiento-depuración con fuerte carga industrial”. Como punto final a la jornada se visitará la EDAR de Tudela, donde NILSA ha comenzado la instalación de un sistema de alerta temprana.

La inscripción es gratuita y está disponible aquí, junto con el programa provisional.

Cuándo:
12 de diciembre
: de 14:30 a 19:00 horas.
13 de diciembre: de 09:00 a 18:30 horas

Dónde:
Baluarte Jauregia, Plaza del Baluarte s/n, 31002 Pamplona, Navarra
NILSAk, Nafarroako Gobernuko enpresa publikoak, “Alerta goiztiarreko eta kontroleko sistemak hondakin-uren araztegien inpaktuak prebenitzeko” izenburuko jardunaldietara gonbidatzen zaitu atsegin handiz. Iruñean egingo dira, Baluarte Biltzar Jauregi eta Auditorioan, abenduaren 12 eta 13an, LIFE-IP NAdapta-CC proiektuaren esparruan.
Aldaketa klimatikoaren eraginez, aurreikusita dago aldaketa handiak gertatuko direla ur-baliabideen eskuragarritasunean eta uren kalitatean. Europako hegoaldean, etorkizun hurbilean,  maizago gertatuko dira uholdeak eta lehorteak eta emari zirkulatzaileak urriagoak espero ditugu. Beraz, ur-masak sentikorragoak izango dira kutsadurarekiko eta isurketekiko. Nafarroa aldaketa klimatikora egokitzeko LIFE IP NAdapta-CC proiektuaren barruan egin beharreko ekintzen artean, uraren arlo estrategikoaren barne, NILSAk hiru ekintza burutuko ditu: alerta goiztiarreko sistemak hondakin-uren araztegietan, saneamendu sistemetan gainezkabide-puntuetan sentsoreak hibaietan eraginak ekiditeko eta hiri-drainatze iraunkorra eraikitzea sustatzea.

Hondakin-uren tratamenduan teknika berritzaileak eta kudeaketa eraginkorrekoak dagoeneko aplikatzen ari diren organismoek izandako esperientziak, gauzatutako jokabide egokiak eta topatutako arazoak erakutsiko dira jardunaldietan. Halaber, bi mahai-inguru egingo dira, gai interesgarri hauek jorratuko dituztenak, besteak beste:
Erabakitzen laguntzeko sistemak, alerta goiztiarreko sistemak, big data...
Industria-karga handiko saneamendu- eta arazte-sistemak jatorrian kontrolatzeko estrategiak.
Jardunaldia amaitzeko. Tuterako hondakin-uren araztegia bisitatuko da, alerta goiztiarreko sistema ezartzen hasi baita NILSA han.

Izen-ematea doakoa da eta hemen dago, behin-behineko programarekin batera.
Noiz:
Abenduak 12: 14:30etik 19:00etara
Abenduak 13: 09:00etatik 18:30era

Non:
Baluarte Jauregia, Baluarteko plaza z.g. 31002 Iruña, Nafarroa
NILSA.
Tel.: 848 430 800 · Fax: 848 430 832

21 al 23/11 -Pamplona- 948-Mercatua, Mercado de las artes de Navarra


948 Merkatua - Mercado de las artes de Navarra

[cas]
Programación artística de 948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra

Compartiendo miradas entre público, artistas y profesionales

Los días 21y 22 de noviembre se han programado más de 70 exhibiciones artísticas en diferentes espacios de Pamplona que estarán abiertos tanto a profesionales acreditados como al público en general. Artistas de Navarra y Euskadi y Nueva Aquitania como territorios invitados, mostrarán sus propuestas de cine y televisión, artes escénicas, música y artes plásticas y visuales.
Además, el día 23 esta feria de ferias cerrará su segunda edición en un evento que contará con la actuación de la Pamplona Jazz Big Band. Una actuación para acreditados que pondrá el broche en Baluarte a 948 Merkatua, Mercado de las artes de Navarra.

Cine y Televisión

10 proyecciones en la Filmoteca de Navarra los días 21 y 22 de noviembre a partir de las 16:30 cada tarde.

Músicas

35 conciertos en Club Indara, Sala Zentral, Escuela de Música Joaquin Maya, Civivox Condestable y Baluarte - Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra.
Todos los estilos, desde el Rock más duro, pasando por el indie, el pop, la electrónica, el folk, el jazz o la música clásica.   
J.E.L.& Hutsun Txalaparta, Bocanada, Los Hollister, Balerdi Balerdi
Rolan& Loop Abestiak, Belatza o Pamplona - Iruña Jazz Big Band son sólo algunos ejemplos de todo lo que podrás escuchar en 948 Merkatua.

Artes Escénicas

La danza, el teatro o el circo suman 10 exhibiciones en espacios como la Escuela Navarra de Teatro, Baluarte - Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Civivox Iturrama o la Plaza del Castillo.
En este apartado la danza contemporánea va tener una especial presencia gracias a De Profundis, Salmo 130 de la compañía navarra Fueradeleje y a las dos propuestas de calle que acercan Euskadi y Navarra: Female y Negua.
Y sobre todo un espacio para el teatro navarro con propuestas como La Prueba de Inextremis Teatro  o Emportats de La Trócola Circo.

Artes Plásticas y Visuales

Esta disciplina tiene un lugar destacado dentro de 948 Merkatua. Agentes culturales como galeristas, coleccionistas, comisarios, programadores y representantes de centros culturales, cuentan con un programa que les permita generar sinergias los días 21, 22 y 23 de noviembre.



¡Recuerda! Toda la programación actualizada, horarios y sedes puede consultarse en www.948merkatua.com
948 Merkatua - Mercado de las artes de Navarra
948 MERKATUA - MERCADO DE LAS ARTES DE NAVARRA
Dirección General de Cultura - Institución Príncipe de Viana
C/ Navarrería, 39. 31001 Pamplona (Navarra)
Tel.: (+34) 848 424 673 / 848 427 753 · info@948merkatua.com · www.948merkatua.com