Buscar en este blog

viernes, 3 de noviembre de 2017

18/11 y 3/12, a las 10 hs. nuevas oportunidades para visitar Eslava


Hasta el 5 de noviembre se puede visitar la exposición de Oleos y Acuarelas de la Asociación de Amas de Casa de Sangüesa


5/11,18 hs. Opera en Euskera para el Auditorio del Carmen


VECINOS, Artaiz, 4/11 a las 18 hs. Presentación del Libro "La Iglesia Románica de San amrtín de Artaiz"


Hasta el 5 de noviembre, Sangüesa celebra la Semana de la Solidaridad


Pamplona, 22 al 24 de noviembre, V Conferencia Internacional sobre Medición Subnacional y Análisis Económico del Turismo




MOVE2017: midiendo el turismo a nivel subnacional.
Turismo Urbano y Rural Inteligente y Sostenible.
 

Los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre de 2017 se celebrará en Pamplona la V Conferencia Internacional MOVE2017, con el respaldo del Gobierno de Navarra y la Organización Mundial del Turismo (OMT), la firma de investigación turística in2destination e INRouTe, Red Internacional de Economía Regional, Movilidad y Turismo.


MOVE2017 contará con la participación de expertos en turismo de todo el mundo que analizarán cómo medir los datos e interpretar las estadísticas sobre el sector para lograr una gestión sostenible. Esta medición es particularmente compleja en el nivel subnacional y es la razón de ser de INRouTe y la visión que in2destination tiene de cómo deben de ser los destinos turísticos: inteligentes, sostenibles e inclusivos.
La quinta edición de MOVE, evento internacional con carácter bianual, contará con traducción simultánea inglés-castellano y girará en torno a los siguientes ejes temáticos:

ü  Cómo implementar la medición subnacional del turismo en base a las estadísticas oficiales. Para ello se expondrán los casos de Japón, Colombia, España, Italia y Alemania. Hay que tener en cuenta que todavía no existen recomendaciones internacionales de cómo medir el turismo a nivel subnacional y sólo existen a nivel nacional validadas por Naciones Unidas. La existencia de INRouTe responde a ese vacío, ya que su principal objetivo es avanzar junto con otras entidades clave como la OMT para alcanzar consenso internacional en dichas recomendaciones a nivel subnacional.

ü  Más allá de la estadística oficial, se discutirán experiencias de utilización de soluciones Big Data y casos de éxito de destinos locales como Gernika y subregiones de Austria, Croacia y Alemania, que se han lanzado con sus propios medios a medir para poder gestionar su destino en base a datos reales. Además, se abordarán reflexiones de porqué algunos destinos obtienen un desempeño mejor que otros. ¿Cómo las oficinas de turismo pueden contribuir a la medición inteligente? ¿Por qué unos destinos tienen mejor desempeño que otros? ¿Cuál es el nivel de “turisticidad” de tu destino?

ü  Las estrategias que siguen empresas, agencias europeas y destinos para encaminarse hacia los objetivos de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, objetivos adoptados por la ONU en 2015.

ü  La importancia de la cohesión territorial y social para un desarrollo sostenible del turismo. Mesa debate en la que participarán Oscar Perelli (Exceltur) y Juan Requejo (Asistencias Clave). De la “turismofobia” hacia una adecuada comprensión de los impactos del turismo. Conversemos constructivamente sobre impacto económico y cohesión social, reflexionemos sobre la evolución de los destinos turísticos y las lecciones aprendidas, discutamos sobre cohesión territorial y construyamos el camino.

ü  Se analizarán los retos de sostenibilidad a los que se enfrentan destinos reconocidos como Venecia (Mara Manente) y Orlando (Tad Hara), así como qué estrategias se están diseñando e implementando para alcanzar equilibrios. Destinos maduros, incipientes, con modelos urbanos dispares, rodeados de paisajes diversos y con un sentir del residente muy dispar. Una sesión en la que se hablará de los retos a los que se enfrentan ¿Cómo están lidiando con ellos?, ¿qué les queda por resolver? ¿qué les está dando resultado?


El programa de la conferencia se puede consultar en el siguiente enlace http://move2017.inroutenetwork.org/program/







Boletín 44 de "Escritores.Org"

Escritores.org
Boletín CONCURSOS LITERARIOS - Semana 44 - Noviembre 2017
Incluye información actualizada sobre concursos literarios, empleo sector editorial, noticias...
CONCURSOS: ÚLTIMAS CONVOCATORIAS RECIBIDAS
Cada semana, más de cien nuevas convocatorias, todos los géneros literarios. España y Latinoamérica. Bases originales y completas
.
 
TODOS LOS CONCURSOS
ENVÍO POR EMAIL NOVELAPOESÍA  CUENTO Y RELATO INFANTIL Y JUVENIL PERIODISMO Y ENSAYO / OBRA PUBLICADA /
TEATRO Y GUION
POR PAÍSRESULTADOS /  / BÚSQUEDASINFORMACIÓN / DENUNCIAS- AVISOS
imagen
Gonzalo Moure
Ofertas empleo sector editorial
Promociona tus libros.
Promociónate como autor
Entrevistas, Presentaciones
Colabora con la página
Gonzalo Moure

   
Cursos
   
CURSOS

Creación Literaria. Oficios de la edición.
Por Internet, abiertos a todo el mundo.
15 de noviembre, inicio nueva convocatoria.
        
Informes de lectura
Ortotipográfica y de estilo
Papel y ebook

  

4 de noviembre a las 17,45hs, en “Leyre, espacio musical”, la presenta Coral Run by Singers interpretará el “Réquiem de Fauré