Buscar en este blog

martes, 23 de junio de 2015

Ayudas para estudios de doctorado

FORMACIÓN

Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2015

Ministerio de Economía y Competitividad (BOE núm. 140, de 12 de junio de 2015)



Anteriormente llamadas Becas FPI. Son ayudas del Ministerio, para realizar la tesis doctoral.

Se pueden solicitar únicamente para incorporarse al equipo investigador de los grupos que hayan obtenido  una ayuda para la realización de proyectos de investigación financiados por las ayudas  para proyectos de I+D del Programa  Estatal de Investigación en sus convocatorias 2014, del Ministerio de Economía y Competitividad,  y que tales proyectos hayan resultado seleccionados como susceptibles de tener asociada  una o más ayudas para la formación de doctores, a través de esta convocatoria.

Requisitos de los candidatos solicitantes.

1. Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que se encuentren, en el momento  de presentación de la solicitud, en disposición de estar matriculado o admitido en un  programa de Doctorado, para el curso 2015/2016, en la fecha en la que se formalice del  contrato, de acuerdo con el artículo 16.

2. No podrán ser solicitantes quienes hayan iniciado, previamente a la presentación  de la solicitud, su formación predoctoral con financiación de otras ayudas destinadas a la
formación predoctoral a través del desarrollo de una tesis doctoral que se hayan otorgado  en el marco del Plan Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica o de
alguno de los anteriores Planes Nacionales, ni quienes ya estén en posesión del título de  Doctor, por cualquier Universidad española o extranjera.
Tampoco podrán ser solicitantes quienes hayan disfrutado, previamente a la  presentación de la solicitud, de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses.

El plazo de presentación de las solicitudes de participación será del 15 de junio de 2015 al 29 de junio de 2015 a las 15:00 horas (hora peninsular española).


Más información

http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=fed2bf0be2c6d410VgnVCM1000001d04140aRCRD