Buscar en este blog

martes, 23 de junio de 2015

Máster Internacional sobre Medio Ambiente

 
FORMACIÓN
 




El Instituto Internacional de Formación Ambiental - IIFA es el vínculo entre la sociedad civil, mercado, gobierno y ecologistas, con el mejor contenido de training en medio ambiente y con una de las certificaciones de más prestigio en el sector ambiental. Sus actividades tanto teóricas como prácticas están orientadas a la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales y el ambiente.

Máster Internacional

Presentación

Se trata de programas exigentes que exigen de los participantes un firme compromiso con su formación de postgrado y que tras un año de intenso aprendizaje adquirirán los conocimientos y las herramientas necesarias para desarrollar con éxito sus competencias en organizaciones que tengan el desarrollo sostenible y/o la responsabilidad social corporativa como una prioridad en sus fines y objetivos.

En el proyecto de máster, los estudiantes deben poner en práctica y desarrollar los conocimientos y habilidades adquiridos durante el segmento teórico. El proyecto debe estructurarse según los requisitos y las reglas técnicas generales y específicas con respecto al alcance, la calidad y la composición del texto y la disposición de las palabras (Proyecto Final Máster. Orientaciones)

Estructura Académica

Los programas de estudio conducentes a la obtención del Título de Master en el Instituto Internacional de Formación Ambiental - IIFA, tienen una duración de un año, y con una carga lectiva total de 1200 horas, que se dividen en 6 cursos especializados, que incluyen en promedio 24 asignaturas y 24 actividades prácticas.

Para incidir aún más en la aplicación de los conocimientos adquiridos, los alumnos desarrollan de manera individual un proyecto, dirigido por un profesional en el ámbito del proyecto y según las líneas de investigación del máster.
La aprobación del proyecto es condición necesaria para la obtención del Título de Master.

Modalidad

Modalidad Ejecutivo

Esta modalidad le ofrece al alumno la posibilidad de disponer de una flexibilidad acorde con sus necesidades profesionales y/o personales, asignándole un plazo limitado pero suficiente para completar el curso, asignándole un plazo limitado pero suficiente para completar el curso disponiendo de una flexibilidad acorde con sus necesidades profesionales y/o personales.
Titulación en 12 meses

Modalidad Full Time Intensive

Caracterizado por su alta exigencia, está diseñada sobre la base de un trabajo sistemático del cursista, planificándose para asumir dos actividades lectivas por semana (conferencias teóricas y/o actividades prácticas planificadas en cada curso) y una semana para cada evaluación a realizar.
Titulación en 9 meses
Este Máster, también se ofrece en una versión de 6 meses, en su Modalidad Quick Máster.

Metodología

El Máster combina los cursos modulares, casos prácticos, evaluaciones continuas, tutoría académica, y proyecto.
La especial conjunción de estos elementos, orientada a lograr el máximo aprovechamiento, tanto académico como personal del alumno, constituye el verdadero elemento diferenciador y de valor añadido del Instituto Internacional de Formación Ambiental - IIFA, con respecto a otras instituciones.
Los recursos metodológicos de los que el Instituto Internacional de Formación Ambiental - IIFAdispone para la impartición de sus programas fundamentalmente son:

Cursos modulares

Impartidas por profesionales en activo con amplia trayectoria profesional, que conjugan conocimientos teóricos, amplia experiencia profesional y probadas dotes pedagógicas, enriqueciendo el aprendizaje del alumno al transmitirle, no sólo las bases del conocimiento teórico en materias técnicas o empresariales, sino también sus propias experiencias actuales reales.

Casos prácticos

Durante el programa se desarrollan casos prácticos que reflejan situaciones reales y exponen, por lo tanto, al alumno a situaciones de toma de decisiones y aplicación de herramientas y metodologías similares a las que se enfrentarán cuando se incorporen al mundo laboral.

Evaluación continua

Pruebas de evaluación continua que permiten verificar la asimilación de contenidos por parte del alumno. La evaluación del alumno se lleva a cabo de forma continua y está compuesta por el cumplimiento de todas las actividades prácticas del Máster, por la realización de pruebas de conocimiento en cada uno de los módulos, así como trabajos y casos prácticos.

Tutoría académica

Contactos con los docentes, para la resolución directa de dudas sobre las materias docentes y/o, para atender las distintas necesidades de los alumnos.

Proyecto

Para incidir aún más en la aplicación de los conocimientos adquiridos, los alumnos desarrollan de manera individual un proyecto, dirigido por un profesional en el ámbito del proyecto y según las líneas de investigación.
Se consideran además, actividades planificadas para el éxito de su ejecución (evaluando el desempeño del maestrante en la elaboración del proyecto).
La aprobación del proyecto es condición necesaria para la obtención del título de Master.
Se contará con la participación activa del tutor con el objetivo de evaluar el desempeño del aspirante según lo planificado para cada etapa.

Ventajas

01Calidad: el Instituto Internacional de Formación Ambiental - IIFA , cuenta, con el mejor contenido de training en medio ambiente y con una de las certificaciones de más prestigio en el sector ambiental a nivel internacional.02Corta duración de los estudios, pronta entrada en la vida laboral: Adquirir los conocimientos esenciales para un exitoso desarrollo personal y profesional en sólo 6 meses, convierte a este máster en uno de las más intensivos y de menor duración en toda Europa y Latinoamérica.03Clara estructura de los estudios: Gracias a la estructuración de los estudios en módulos claramente definidos, sabrá usted con exactitud, qué ha de hacer en cada momento y dentro de qué plazos. Esto le ayudará a planificar sus estudios y a concluirlos satisfactoriamente.04Control continuo de su rendimiento: Por medio de la resolución de tareas en los diferentes módulos, usted recibirá un feedback permanente acerca de su nivel de rendimiento a lo largo de los estudios.05Flexibilidad en la planificación de los estudios y la carrera profesional: Gracias a que se puede pasar fácilmente de una fase de estudios a una de trabajo y viceversa. Con el Máster en el bolsillo, tiene la posibilidad de presentarse a un puesto mejor remunerado.06Comparabilidad internacional del rendimiento académico: Gracias a la estructura modular. Esto le permitirá continuar sus estudios o encontrar trabajo en el extranjero.

Programas