Buscar en este blog

jueves, 5 de febrero de 2015

Convocados los Premios de Turismo Reyno de Navarra 2015

ORDEN FORAL 3/2015, de 22 de enero, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, por la que se convocan los Premios de Turismo “Reyno de Navarra”, año 2015.


La Orden Foral 86/2006, de 11 de abril, modificada por la Orden Foral 459/2006, de 26 de diciembre, ambas del Consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, instituye y regula el procedimiento de concesión de los Premios de Turismo “Reyno de Navarra”, de periodicidad anual, que tienen como fin el reconocimiento de la labor llevada a cabo a favor del turismo de Navarra.

La Orden Foral 112/2009 de 31 de diciembre modifica las categorías contempladas en la Orden 86/2006, entendiendo que el paso del tiempo y la experiencia acumulada lo hacen aconsejable.

En consecuencia, procede aprobar la convocatoria correspondiente al año 2015, abriendo el plazo para la presentación de las propuestas.
En su virtud,

ORDENO:

1.º Convocar los Premios de Turismo “Reyno de Navarra” correspondientes al año 2015.
Las modalidades y categorías de los Premios son las siguientes:
1. Entidades Locales, Consorcios Turísticos y Asociaciones.
2. Empresas o empresarios turísticos en las siguientes modalidades:
a) Alojamiento.
b) Restauración.
c) Investigación, Desarrollo, Innovación y Prestación de Servicios Turísticos.

2.º Las propuestas de candidaturas se presentarán en el plazo de veintiún días naturales contado a partir de la publicación de esta Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra.
Las propuestas se podrán efectuar por:
a) Las Entidades con representación en el Consejo de Turismo de Navarra.
b) Las Asociaciones inscritas en el Registro de Turismo de Navarra.
c) 5 ó más empresas del sector inscritas en el Registro de Turismo de Navarra.
d) 5 ó más Entidades Locales.
e) 50 ó más personas, identificadas con su número de Documento Nacional de Identidad.

Las propuestas deberán ir suscritas por todas las personas o entidades e irán acompañadas de una exposición fundamentada de los méritos que la justifican y de la relación de personas físicas o jurídicas que avalan la propuesta. 

Se presentarán en el Registro del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, e irán dirigidas a la Dirección General de Turismo y Comercio.

3.º Publicar esta Orden Foral en el Boletín Oficial de Navarra.

Pamplona, 22 de enero de 2015.–El Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin Lacasia.