Buscar en este blog

jueves, 5 de febrero de 2015

Becas y bolsas de viaje para universitarios

BECA DE INVESTIGACIÓN  DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL "EL PATIAZ" AÑO 2015


Como cada año la Asociación Cultural "EL PATIAZ" en colaboración el Área de Cultura del Ayuntamiento de Tauste, con el objetivo fundamental de promover trabajos de investigación, CONVOCA LA BECA DE INVESTIGACIÓN “JANUARIO UBERTE"  AÑO 2015 con arreglo a las siguientes bases: 

Temática

Investigación de archivos: Corpus documental (investigación inédita en archivos relacionados con la Villa de Tauste)

Dotación Económica

Se establece una beca, con una dotación económica de 2.000 € (sujeta a las oportunas retenciones establecidas en la ley).



Casa de la Cámara
Cuesta de la Cámara, 12.
Tlf. 976 85 47 60
50660 Tauste (Zaragoza)
http://www.elpatiaz.es
elpatiaz@elpatiaz.es

Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores e Investigadores y Alumnos de Doctorado 


Dirigidas a impulsar el Espacio Iberoamericano del Conocimiento, estas becas apoyan a jóvenes profesores e investigadores y doctorandos de universidades españolas interesados en realizar una estancia académica, en alguna Universidad del espacio iberoamericano. En esta edición pueden solicitar la beca doctorandos que deseen desarrollar una estancia como actividad complementaria para consecución de su título de doctor.

Destinatarios

Personal docente e investigador y alumnos de Doctorado de las universidades españolas participantes

Cuantía

5.000 euros para estancias JPI y 10.000 euros para estancias de doctorado

Duración de la beca

Al menos 2 meses para estancias JPI y mínimo 4 meses para estancias de doctorado

Becas ofertadas: 225 becas (200 para estancias JPI y 25 para doctorandos)

Gestión de la beca

Santander Universidades

País que convoca

España

Países destino

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador,
Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico,
República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Portugal.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 02 de marzo y los interesados pueden presentar su solicitud a través dehttp://www.becas-santander.com/


Convocatoria de lectorados MAEC-AECID en universidades extranjeras para el curso 2015/2016.

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 

Resolución de 19 de enero de 2015, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueba la convocatoria de lectorados MAEC-AECID en universidades extranjeras para el curso 2015/2016.

Objeto y finalidad de la subvención.


1. Promocionar los estudios de lengua y cultura española en los departamentos de las universidades o centros docentes de educación superior relacionados en la presente convocatoria.
2. Cooperar en el fortalecimiento y desarrollo académico institucional de los departamentos en los que se incluya la enseñanza del español de las universidades o centros docentes de educación superior de los países receptores de ayuda oficial al desarrollo (AOD) relacionados en la presente convocatoria.
3. Contribuir a la formación y adquisición de experiencia docente de futuros especialistas españoles en la enseñanza del español como lengua extranjera y en las distintas lenguas extranjeras.
4. Apoyar a las embajadas de España y oficinas técnicas de cooperación en el desarrollo de su acción cultural y educativa exterior.

Requisitos de los beneficiarios:

1. Nacionalidad española.

2. Titulación académica: podrán optar los interesados que posean alguno de los títulos que se relacionan a continuación y esté inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
  a. Doctor, Licenciado, Master Universitario o Grado en la rama de conocimiento de Artes y Humanidades, correspondiente a alguna de estas   disciplinas: Español, Filología, Literatura, Lenguas, Humanidades, Traducción, Interpretación o Lingüística.
  b. Master universitario en enseñanza del español como lengua extranjera.
  c. Únicamente para la Universidad de Columbia: título español de doctor en una disciplina de humanidades y formación superior en  humanidades digitales. Para este lectorado no son de aplicación los requisitos 3 y 4 de esta base.

3. Formación específica en la didáctica del español.

4. Experiencia docente del idioma español, y/o de literatura en español.

5. Conocimientos del idioma oficial del país solicitado, o de otro habitualmente aceptado en él como de comunicación universitaria.

6. No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, lo que se acreditará mediante presentación de declaración responsable según el modelo recogido en el anexo III de la presente convocatoria. Se excluye, sin embargo, la prohibición recogida en el apartado f) de dicha Ley, tal y como se establece en la base tercera de la mencionada Orden de bases que regula la presente convocatoria.

7. Hallarse al corriente, en su caso, de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social españolas.

8. Edad, no superior a los 37 años en el primer día del mes de inicio del lectorado señalado en los Anexos I y II de la presente convocatoria.

9. No haber sido lector MAEC-AECID en la universidad solicitada en los tres cursos académicos inmediatamente anteriores.

10. No haber sido lector MAEC-AECID en más de dos Universidades, salvo que alguno de esos dos lectorados hubiera sido cancelado por la AECID antes de que el lector agotara los tres cursos académicos seguidos.

La ayuda se concede por el tiempo que dure el curso académico en la correspondiente universidad, dentro del período 1 de junio del año 2015 al 31 de diciembre del año 2016.
Plazo de solicitud: del 17 de febrero al 2 de marzo de 2015.
Más información en:

Bolsas de viaje "Ruth Lee Kennedy". 

Para el curso 2015-2016

Programa Fulbright


​El Instituto Internacional en España y la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos de América (Programa Fulbright) anuncian la convocatoria de tres becas parciales (bolsas de viaje), que llevan el nombre de la hispanista norteamericana Ruth Lee Kennedy.

Objetivos     

Las becas están destinadas a titulados superiores que quieran ampliar conocimientos o investigar en centros de enseñanza superior en los Estados Unidos de América. ​

Plazo de presentación de solicitudes: 

12 de Febrero de 2015

Disciplinas: 

Todas

Requisitos     ​

Tener nacionalidad española o de otro país miembro de la Unión Europea. 
Haber obtenido la licenciatura o el doctorado en una universidad española en junio de 2008 o en fecha posterior. Poseer un excelente conocimiento del idioma inglés - hablado y escrito.

Documentación imprescindible     

Fotografía reciente.
 “Curriculum Vitae” en español.
DNI o pasaporte.
Certificado académico de estudios.
Opcional: Resultados del Test of English as a Foreign Language (TOEFL) con una puntuación mínima de: 100 en el Internet-based Test; o 600 en el Paper-based Test.
Dos cartas de referencia

Duración     

​La duración de las becas no será inferior a seis meses para estudios de postgrado, ni inferior a tres para proyectos de investigación postdoctoral

Periodo de disfrute     

El período de disfrute, de 12 meses como máximo, deberá estar comprendido entre el otoño del 2015 y el verano del 2016, y no podrá posponerse sin la autorización previa del Instituto y la Comisión

Dotación     

Bolsa de viaje de $3,000

Observaciones  

El formulario de solicitud electrónica, al que puede acceder desde la parte inferior de esta pantalla, sólo estará disponible durante el periodo de apertura de la convocatoria.


Becas de Ampliación de estudios en EE.UU. 
Para el curso 2016-2017

Destinadas a jóvenes titulados superiores que estén interesados en programas de Master's, Ph.D. o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral en universidades estadounidenses. 

Objetivo     

Hasta 25 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos en cualquier disciplina. 

Las becas Fulbright están destinadas a titulados superiores que estén interesados en programas de Master’s, Ph.D. o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral.

Plazo de presentación de solicitudes: 

16 de Marzo de 2015

Disciplinas    

​Todas las áreas del conocimiento.

Requisitos     

Nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea.
Título superior obtenido entre enero de 2009 y junio de 2015.
Excelente conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing System (IELTS), Academic Version.
Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).

Documentación imprescindible     

Certificado académico.
Título universitario o justificante de haberlo solicitado.
DNI o pasaporte.
Fotografía reciente.
Curriculum Vitae en español.
TOEFL o IELTS. 
Graduate Management Admission Test (GMAT), para los aspirantes a MBA o Ph.D. en áreas de Management
Obra artística (direcciones de Internet), sólo para estudios artísticos, diseño arquitectónico y urbano.
Dos cartas de referencia.

Duración 

De 10 a 12 meses, renovable por un segundo período de máximo 12 meses.
Periodo de disfrute: Entre el verano u otoño de 2016 y el verano de 2017, según el calendario académico de la universidad de destino.

Dotación    

Viaje, compra de libros y materiales; manutención; matrícula; seguro médico y de accidentes.
Entrevistas personales     Mayo de 2015


Información