Buscar en este blog

miércoles, 7 de marzo de 2018

IZUCAN, primera Peluquería Canina para la Comarca de Sangüesa

Inspírate en Historias Reales

Iratxe Zunzunegui
IZUCAN Peluquería Canina
C/Sotico Batán, 2 Bajo
31400 Sangüesa (Navarra)
667483846
Se pueden seguir las novedades y noticias a través de Facebook e Instagram  



Con los primeros días del 2018 abrió sus puertas en Sangüesa “IZUCAN Peluquería Canina”. Un servicio especialmente pensado para cuidar y mimar a las mascotas de toda la comarca.

Iratxe Zunzunegui cuenta que detrás de este proyecto hay un antiguo anhelo:  “de pequeña quería ser veterinaria, más adelante pensaba en cómo me gustaría tener un trabajo donde pudiera llevarme en alguna ocasión a mis perras conmigo”. 

Sin embargo, encaminó su vida profesional hacia otros horizontes, estudió electricidad y trabajó 10 años para el sector de la seguridad instalando sistemas de detección de alarmas. Hasta que decidió dar un giro a su vida, se propuso estudiar algo relacionado con el mundo canino, se animó a hacer peluquería canina, probó y le encantó.

De este modo, Iratxe Zunzunegui, la dinámica promotora, explica que la idea de instalar en Sangüesa una Peluquería especialmente orientada a los perros cuajó a partes iguales por su cariño por estos animales y por la obtención del título de  Profesional de Peluquería Canina en “Artero International Academy”. Así descubrió una necesidad en la Ciudad y en los pueblos del entorno que se propuso cubrir con la  oferta de “IZUCAN, Peluquería Canina”: no existía un servicio similar en Sangüesa ni en las cercanías y los dueños de estas mascotas tenían que desplazarse hasta Pamplona o Tafalla para atenderlos o conformarse con sistemas ambulantes de atención de sus perros. 


 En cuanto descubrió el local idóneo en la calle Sotico Batán se puso a la tarea. Para ella, la parte más complicada de todo el proceso ya que tuvo que acometer las modificaciones para adaptar el local por cuenta propia mientras seguía trabajando a jornada completa. No quedaban muchas horas libres al día, por lo que había que aprovechar el tiempo al máximo.


Pero el resultado mereció la pena e Iratxe pudo abrir IZUCAN la primera peluquería canina de Sangüesa que ofrece a todas aquellas personas que tienen perros un espacio ideal para el cuidado y la atención de sus mascotas, tanto estético como higiénico o para su salud: baños, corte de pelo, de uñas, etc.

De cara al futuro, Iratxe quiere ampliar su campo de trabajo como Educadora Canina, de hecho ya está informándose para hacer cursos y seminarios, profundizar más en temas de peluquería y estética canina, y habilitar un espacio como tienda con accesorios para mascotas.

Después de acabar el curso, el abrir mi propia peluquería era solo una idea hasta que encontrar un local que parecía hecho para esto. Poco a poco parece que iba todo sobre ruedas para poder cumplir un sueño… tener mi propio negocio, y que este sea trabajar con perros que tanto me gustan.