Buscar en este blog

lunes, 13 de octubre de 2014

Convocatoria Fondo Emprendedores de la Fundación Repsol


OPORTUNIDADES PARA EL EMPRENDIMIENTO

Concurso de proyectos para crear empresas en el campo de la eficiencia energética


El Fondo de Emprendedores nació el 13 de julio de 2011 como el primer fondo privado de este tipo en el campo de la eficiencia energética en España. A lo largo de las tres ediciones celebradas hasta el momento se han recibido un total de 1.634 propuestas. De todas ellas, 42 pasaron a la última fase, siendo finalmente 21 los proyectos seleccionados por el Fondo de Emprendedores para comenzar el proceso de incubación empresarial y 6 las ideas en proceso de maduración.

OBJETIVOS DEL FONDO

El Fondo de Emprendedores Fundación Repsol persigue los objetivos siguientes:
  1. Promover la innovación y el desarrollo empresarial en el campo de la eficiencia energética, aprovechando las oportunidades de mejora que ofrece el sector de la energía.
  2. Apoyar la creación de nuevas empresas, recogiendo la sensibilidad social por el fomento y la creación de nuevos empleos.
  3. Catalizar la participación del inversor privado en la creación y promoción de nuevas empresas y en la búsqueda y captación de talento.
  4. Aproximar, tanto conceptual como estratégicamente, los procesos de investigación e innovación a las demandas del mercado, y viceversa.
  5. Intensificar la colaboración público-privada en I+D+i en España.
  6. Fomentar la implantación de medidas innovadoras de eficiencia energética con especial impacto social.

A QUIÉN SE DIRIGE

La convocatoria se dirige a emprendedores que hayan constituido o tengan la intención de constituir una empresa en el campo de la eficiencia energética.

PASOS PARA PARTICIPAR

Asegúrate de que tu proyecto reúne las condiciones explicadas en la sección Ámbito de las propuestas.
  1. Regístrate en la sección Inscríbete para poder acceder al formulario de participación.
  2. Rellena y envía el formulario sobre tu proyecto vía online. Recuerda que puedes presentar cuantos proyectos quieras y que una vez regtistrado podrás volver a cualquier formulario que hayas empezado a rellenar para completar la información que falte. La información se guarda automáticamente mientras dure la convocatoria.
  3. Asegúrate de cumplimentar bien los datos y adjuntar los documentos que te solicitamos en el formulario. Cada uno de los proyectos entrará en el proceso de evaluación en el momento en el que pulses el botón “enviar”. Una vez enviado ya sólo podrás añadir información adicional a través de tu cuenta de usuario, pero no modificar los datos enviados.
  4. Tras enviar tu formulario de inscripción, podrás seguir en contacto con el Fondo de Emprendedores a través del e-mail de contacto.

INFORMACIÓN COMPLETA

http://www.fondoemprendedores.fundacionrepsol.com/