El Gobierno de Navarra, mediante "Resolución 958 E/2020, de 2 de octubre del Director General de Medio Ambiente, por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones a entidades locales para ejecutar proyectos del Plan de Acción Local de la Agenda 21" ha concedido ayudas a cuatro proyectos de entidades locales de la Baja Montaña, con las que ha colaborado la Agencia de Empleo y Desarrollo de la Cederna Garalur en la Comarca de Sangüesa. Estas cuatro propuestas que, se han presentado en la modalidad de Transferencias Corrientes.
Dos de estos proyectos se enmarcan en el Plan de Acción Local de la Agenda 21 del Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza y han sido:
- "Protección del Nóctulo Mediano en Sangüesa-Zangoza". Ha obtenido una puntuación de 48'50 puntos en la baremación final y una ayuda económica de 2.800 euros.
- "Sangüesa-Zangoza sostenible 2020: Jardines en Auzolán en el Paseo de Cantolagua" que ha obtenido una puntuación de 81'50 puntos, uno de los proyectos mejor valorados de todos los presentados para Navarra, que ha obtenido una ayuda de 5.320 euros.
En el marco del Plan de Acción Local de la Mancomunidad de la Comarca de Sangüesa:
- Un proyecto propio de la entidad, a realizar en la localidad de Sangüesa-Zangoza, la Campaña "¡¡¡Re-utilízame!!! con una valoración de 54'50 puntos y una dotación de 2.100 euros.
- Y, 101 puntos ha alcanzado el proyecto mejor valorado de todos los PAL de Navarra en esta modalidad. Su titular es el Ayuntamiento de Yesa. El proyecto se llama "Convivium 2020: compartir Yesa/Esa partekatu" y ha obtenido una ayuda de 7.000 euros.