Buscar en este blog

martes, 24 de marzo de 2020

🌐 Comunicado de la Agencia de Empleo de Aoiz/Agoitz: atención del SNE/NL y del SEPE mientras dure el estado de alarma


Debido a la epidemia de coronavirus, la agencia de empleo de Aoiz / Agoitz ha suspendido la atención al público.

Las diferentes gestiones: altas como demandantes de empleo, gestión de ofertas… las realizamos:

Las Demandas se van a mantener en Alta durante el tiempo que dure esta situación extraordinaria. No hace falta renovar (no es necesario sellar mientras dure esta situación).

La gestión de las prestaciones por desempleo corresponde al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), las personas interesadas en contactar con ellos deben coger cita en www.sepe.es/citaprevia y el día de la cita una persona de prestaciones le llamará por teléfono y atenderá sus dudas. También se puede coger cita llamando al teléfono gratuito 900 81 24 02. (es recomendable hacer por internet).

El SEPE ha suspendido los plazos en la presentación de solicitudesno se recortan derechos por presentar solicitudes fuera de plazo.

Las personas afectadas por ERTE o ERE no tendrán que realizar ninguna gestión ante el SNE-NL ni ante el SEPE, actúan de oficio.

El SEPE ha habilitado un teléfono de contacto para que las empresas puedan consultar aquellas dudas que pudieran surgirles. El nº es 900 812 401 (gratuito) y el 901 010 121.

Más información sobre prestaciones en la siguiente página web www.sepe.es