Buscar en este blog

lunes, 4 de febrero de 2019

El Consorcio Tierras de Javier-Xabierren Lurrak presentó en la FITUR 2019 el proyecto "Tierras de Javier, territorio Nordic Walking"



Los principales objetivos de los Centros Nordic Walking Tierras de Javier son:
1.      Revalorizar el municipio como destino turístico, y ampliar con ello la contribución de la actividad turística al resto de las economías locales, patrimonio, ámbito cultural y entorno natural y paisajístico. 
 2.      Emprender una labor de aprovechamiento de los recursos naturales, culturales y patrimoniales del municipio, sustentado en la conservación del patrimonio, en el desarrollo sostenible y en el desarrollo de un entorno para la práctica de ocio y deporte en contacto con la naturaleza. 
3.      Ofrecer a la población la potencialidad de la práctica y el correcto uso de la actividad de Nordic Walking o marcha nórdica, tanto en su aspecto deportivo como el recreativo en la búsqueda de la socialización en su práctica y el envejecimiento activo a lo largo de los diferentes entornos públicos urbanos, urbanizados y naturales de Tierras de Javier.
4.      Mayor vinculación del fenómeno turístico con la deseada sostenibilidad medioambiental, económica y cultural del municipio. 
5.      Posibilitar la identificación del turismo como un sector altamente productivo y de oportunidades.
6.      Desarrollar y adecuar una oferta turística en consonancia con las nuevas tendencias de la demanda.
7.      Impulsar el sector turístico en el municipio como fuente de nuevas economías/empleo que favorezcan la revitalización socioeconómica del mismo.
8.      Mejorar y fortalecer los lazos entre los agentes locales y comarcales, favoreciendo así el impulso turístico comarcal.

El proyecto se  realizará en los municipios de Leache, Sada, Aibar / Oibar, Gallipienzo, Cáseda, Ezprogui, Eslava, Lerga y Javier, gracias en parte a la ayuda recibida en el marco del PDR 2014-2020,  gestionado por Cederna Garalur y financiado por el Fondo FEADER y el Gobierno Navarra.