Buscar en este blog

lunes, 4 de febrero de 2019

Ayudas para proyectos estratégicos de I+D 2019/2020


RESOLUCIÓN 324E/2018, de 24 de diciembre, de la Directora General de Industria, Energía e Innovación, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos estratégicos de I+D 2019-2021. Identificación BDNS: 424200.

Las ayudas para la realización de proyectos estratégicos de I+D pretenden fomentar la realización de proyectos de alto impacto que estén alineados con los sectores identificados en la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Navarra (automoción y mecatrónica, cadena alimentaria, energías renovables y recursos, salud, turismo integral e industrias creativas y digitales). Para su ejecución se debe formar un consorcio de diferentes tipologías de empresas y se establece un porcentaje mínimo de participación por parte de los organismos de investigación y difusión de conocimientos de Navarra. El objetivo de esta iniciativa es movilizar a las empresas de los sectores estratégicos a través de las entidades de referencia o tractoras, con potencial para liderar este tipo de proyectos.

La presente convocatoria de ayudas se centra en siete retos que resultan claves en relación con los mencionados sectores de la RIS3. Se trata de:
–Reto 1: VOLTA III. Vehículos de 0 emisiones Largo alcance y Tecnología Avanzada.
–Reto 2: AERO III. Almacenamiento de Energía Renovable para Optimizar su uso.
–Reto 3: GEMA III. Genómica y Medicina Avanzada.
–Reto 4: ALPES II. Alimentación Personalizada y Sostenible.
–Reto 5: IRIS I. Inteligencia Artificial y Robótica para la Industria y la Sociedad.
–Reto 6: IDEA I. Ideas Disruptivas Emergentes Aplicadas.
–Reto 7: SIBERIA I. Soluciones Innovadoras en Biotecnología para Energía, Retos Sanitarios, Industria y Agroalimentación.