Buscar en este blog

miércoles, 7 de febrero de 2018

Hasta el 22 de febrero puedes inscribirte en la II Media maratón de montaña villa de Aibar-Oibar

Fuente: 



El  próximo 25 de Febrero tendrá lugar la II Media maratón villa de Aibar-Oibar. Prueba que ayuda a dos gemelos de la localidad de Aibar que tienes el síndrome de Asperger. 


En la Comarca de la Baja Montaña, en la Navarra media oriental, a 7 Kilómetros de Sangüesa, sobre un cerro de la sierra de Izco encontramos Aibar, el pueblo de los duendes como se apoda tradicionalmente a sus habitantes; un mote popular que les asigna extrañas atribuciones y cuya procedencia se pierde en el tiempo. La situación fronteriza de este bello pueblo medieval con el Reyno de Aragón determinó su construcción en forma de atalaya y su función como bastión.
La II Media Maratón de Aibar es un evento deportivo organizado por varios vecinos del pueblo en colaboración con el Ayuntamiento de Aibar.  Se celebra el 25 de febrero.


Recorrido. 

La prueba discurre por los montes de Aibar tiene un recorrido de 21 kilómetros con un desnivel positivo de 1000 metros. La  carrera corta tiene 12 km con 500 de desnivel positivo.

Inscripciones. 

Se realizarán únicamente a través de internet , el pago será con tarjeta en la web www.herrikrosa.eus entre el 2 enero y el 22 de febrero .
 La cuota de la inscripción será de 15 € para la carrera larga y 12€ para la corta. Los corredores que participen tendrán derecho a la bolsa del corredor, duchas, vestuario, sorteo y aperitivo
La organización donará parte de la inscripción a la Asociación Luciérnaga. La I Media Maratón villa de Aibar-Oibar fue un éxito de participación y contó con participantesvenidos de todos los puntos de Navarra y provincias limítrofes. ¡Os esperamos este año en Aibar!

Información:


Facebook: