Buscar en este blog

miércoles, 7 de febrero de 2018

Ayer en Sangüesa tuvo lugar el Tutorial "Aprendiendo a integrar el estres"

Con el Tutorial “Aprendiendo a integrar el estrés” de Sangüesa dan comienzo las acciones formativas que Cederna Garalur realizará en 2018 en diferentes lugares de la Montaña de Navarra. La propuesta se enmarca en las acciones que desarrolla la entidad en colaboración y con la financiación del SNE-NL en el marco de la Red Navarra Emprende.


Este Tutorial introduce una nueva temática en las propuestas que tradicionalmente Cederna Garalur lanza a personas emprendedoras, autónomas o con idea de crear un negocio. A la cita de Sangüesa, el 6 de febrero, acudieron una veintena de personas. 


La pretensión de esta sesión era mostrar a las  participantes que el éxito  en el trabajo no depende al cien por cien de la capacidad intelectual, de los conocimientos o de la experiencia profesional acumulada. Las emociones son muy importantes.


Es decir, el objetivo del tutorial "Aprendiendo a integrar el estres" era dar un primer paso, desde unos principios básicos inspirados en la neurociencia conductual y la física cuántica, para descubrir cómo funciona nuestro cerebro ante las emociones.


A través de la explicación teórica, el análisis de experiencias y un ejercicio práctico, Dina Ramírez y Javier Urra lanzaron a las asistentes un reto: hay que experimentar para aprender a sentir y a entender lo que sentimos  como claves para desarrollar nuevas habilidades emocionales que nos ayuden a mejorar en el trabajo y como personas.
   

En el transcurso de la sesión, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo se anunció la próxima cita, para el mes de marzo, también dirigida a personas emprendedoras y autónomas:  


Jornada Informativa sobre el Relevo Generacional de Trabajadores Autónomos en la Merindad de Sangüesa


Miércoles, 21 de marzo de 12 a 14 hs.
Sala de Conferencias de la Casa de Cultura-Palacio Vallesantoro Sangüesa/Zangoza


Dirigida a: emprendedores/as autónomos/as que deseen dar continuidad a un negocio ya consolidado.



Organiza: Servicio de Trabajo- Dirección General de Política Económica y Empresarial y Trabajo –Departamento de Desarrollo Económico-Gobierno de Navarra


Colabora: Cederna Garalur 
y Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza

Inscripciones en sanguesa@cederna.es  en el telefono 639 904 401