Buscar en este blog

jueves, 19 de octubre de 2017

Hasta el 30 de noviembre puedes presentar la candidatura de tu empresa a los Premios Europeos de Medio Ambiente 2017/18




Los Premios Europeos de Medio  Ambiente a la Empresa se convocan desde 1987 por parte de la Comisión Europea para reconocer a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente. La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente es la entidad encargada de gestionar la sección española.

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente tiene entre sus objetivos dinamizar la actividad económica vinculada al medio ambiente, promover la sostenibilidad de las empresas y fomentar el empleo y la creación y consolidación de empresas verdes.

En España, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1997, y suponen para las empresas ganadoras un importante reconocimiento tanto de la sociedad, como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad.  Los premios mejoran su visibilidad y les abren nuevas oportunidades de negocio.

Consulta los premiados de la edición anterior:

Edición 2015-2016Edición 2013 -2014 


En su edición 2017/2018 se abre una convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, que desea destacar a las empresas que introducen eco innovaciones en la gestión (Categoría 1: Gestión), en los productos o servicios que ofertan (Categoría 2: Producto y/o servicio), en sus procesos (Categoría 3: Proceso) o en la cooperación empresarial (Categoría 4: Cooperación empresarial internacional). Además, cualquier candidatura presentada puede optar a un premio adicional si destaca por su contribución a la biodiversidad (Categoría especial Empresa y Biodiversidad).

Dentro de la Sección Española podrán existir Secciones Autonómicas, coordinadas por terceras entidades. Posteriormente, las candidaturas presentadas en estas secciones, formarán parte de la Sección Española.

En caso de requerir más información sobre esta convocatoria, puede ponerse en contacto con la Fundación Biodiversidad a través de la siguiente dirección de correo: ebae@fundacion-biodiversidad.es

Plazo de presentación de candidaturas: 

Hasta el 30 de noviembre de 2017 a las 23:59h (hora peninsular).

Documentación:

Pinche en los siguientes enlaces para realizar una solicitud. Para participar además en la Categoría especial Empresa y Biodiversidad, se deberá rellenar la información correspondiente en la parte del formulario indicado para ello.

Categoría 1. Gestión (solicitud)Formulario Categoría 1. Gestión -Word Categoría 2. Producto y/o servicio (solicitud)Formulario Categoría 2. Producto y/o servicio -Word Categoría 3. Proceso (solicitud)Formulario Categoría 3. Proceso -Word Categoría 4. Cooperación empresarial internacional (solicitud)Formulario Categoría 4. Cooperación empresarial internacional -Word