Buscar en este blog

miércoles, 8 de junio de 2016

I CONCURSO NACIONAL DE CARTELES DE SEMANA SANTA, CALP 2016


BASES


Participantes:

Podrán concursar todos los artistas que lo deseen, pudiendo presentar un máximo de tres carteles que deberán ser originales e inéditos.

Tema:

El cartel versará sobre la Semana Santa calpina, representando en esta edición, obligatoriamente, a la Cofadría de las Tres Caídas, de forma que en sucesivas ediciones queden representadas todas las cofradías que integran nuestra Semana Santa. Asimismo, deberá incluir la siguiente leyenda “Cuaresma y Semana Santa, Calp 2016”
El jurado valorará la calidad gráfica y la eficacia anunciadora e informativa.

Formato y colores:

Las obras irán montadas sobre tablero o bastidor de 50 x 70
cm (por requisitos de imprenta es necesario dejar libre de texto, no de dibujo, un espacio de 2 cm en todo el perímetro del cartel) Los originales podrán ser ejecutados con libertad de procedimiento, de forma que su reproducción no ofrezca dificultades, las tintas no podrán ser metálicas ni fluorescentes. Si el trabajo premiado está hecho con ordenador, el autor estará obligado a presentar un disco CD-R con todos los archivos y las tipografías utilizadas. En caso de contener imágenes digitalizadas (TIFF, EPS) éstas deberán tener alta resolución (300 ppp en el tamaño de impresión). En ningún caso se admitirán carteles en los que se hayan utilizado imágenes o plagios de otros autores o instituciones sin autorización. El autor será el único responsable ante cualquier incidencia que por estos motivos se pudiera producir.

Presentación: 

Al dorso de cada obra figurará un lema que será común para todas las obras de un mismo autor. Este lema aparecerá en el exterior de un sobre cerrado; en el interior del mismo se indicará: nombre, apellidos, domicilio, teléfono y NIF del autor. Las obras no irán firmadas. Los sobres serán abiertos cuando se pronuncie el dictamen del jurado.
Las obras, acompañadas de una instancia general, debidamente cumplimentada, se presentarán en
Ayuntamiento de Calp,
Oficina de Atención al Ciudadano(OAC)
Av. de Ifach, 14 03710 Calp,

Plazo de presentación:

entre el 2 y el 30 de enero de 2016.

Protección de datos:

Los datos registrados por los participantes son recogidos y tratados conforme a la Ley 15/1999 de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
Durante el desarrollo del concurso, los datos recogidos serán utilizados y procesados para organizar y proceder a la entrega de premios, incluyendo la publicación en los medios de comunicación de los nombres y apellidos de los ganadores.

Jurado: 

El jurado estará presidido por un miembro del Equipo de Gobierno del
Ayuntamiento de Calp, un representante de la Junta Mayor de Cofradías y
Hermandades de Semana Santa de Calp, los párrocos de Ntra. Sra. Virgen de las
Nieves y Ntra. Sra. de la Merced y una o dos personas relacionadas con el mundo del diseño gráfico y las Bellas artes.
El fallo del jurado, que será público, tendrá lugar el día 4 de febrero de 2016 a las 20:00 horas en el Saló Blau de la Casa de Cultura “Jaume Pastor i Fluixà”.
El fallo del jurado será inapelable. Todos los carteles presentados permanecerán expuestos del día 2 al día 31 de marzo de 2016 en la Sala de Bellas Artes de la
Casa de Cultura “Jaume Pastor i Fluixà”.

Premios y condiciones: 

Se establece un premio de 1.000€, al que se le descontará la correspondiente retención del I.R.P.F. El Jurado podrá declarar desierto el premio, siempre que se considere que las obras presentadas no reúnen la suficiente calidad artística.
Los premiados deberán efectuar declaración jurada de no estar incursos en ninguna de las circunstancias señaladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003
General de Subvenciones.
La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento para fines publicitarios. La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Calp podrá, asimismo, utilizarla para fines publicitarios.
Los trabajos no premiados podrán ser retirados en la Casa de Cultura “Jaume Pastor i Fluixà” entre los días 4 y 18 de abril de 2016. Las obras que no sean recogidas en este plazo de tiempo quedarán en poder de la Organización, que dispondrá de ellas como considere oportuno.
La Organización no se hace responsable de los daños que fortuitamente pudieran ocasionarse a las obras presentadas.
La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.