Buscar en este blog

miércoles, 8 de junio de 2016

12 de junio: Presentación del nuevo producto turístico: Geocaching en la Ruta del Románico en Navarra


La Ruta del Románico en Navarra propone jugar a encontrar los tesoros escondidos en los monumentos románicos más emblemáticos de nuestra comunidad y pasar un rato divertido en equipo. La presentación de este nuevo producto tendrá lugar el 12 de junio domingo en la Casa de las Aguas de Mendillorri.

El "geocaching" o “búsqueda del tesoro" es una práctica muy extendida en multitud de países. En todo el mundo hay más de 2 millones y medio de geocachés o tesoros activos y más de 6 millones de geocachers o buscadores de tesoros.





¿En  qué consiste el juego?

Hay que encontrar los pequeños objetos escondidos en cajas o "cachés", ubicados en 18 de los 54 hitos que componen la Ruta del Románico de Navarra y posteriormente apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS.
Dentro de las cajas además de las pistas para lograr el siguiente caché hay objetos variados para intercambiar, coges uno y dejas otro.

Cuando hayas conseguido descubrir las 18 cajas, encontrarás las pistas que te llevarán a las coordenadas de la situación del "caché final". Allí tendrás las instrucciones para recoger el diploma de "Equipo Conquistador del Románico". Además los 100 primeros equipos de geocachers conseguirán una moneda coleccionable con el logo de la Ruta, llamada pathtag. 


¿Qué necesitas para participar?

Formar un equipo, tener un GPS de montaña o descargarte la APP gratuita de geocaching y registrarte en la página www.geocaching.com
Una vez registrado tendrás que descargar las coordenadas para buscar las cajas y cada vez que encuentres un tesoro lo tienes que registrar en esa página web.
Si coste alguno se descargan las coordenadas para buscar las cajas, con lo que se puede empezar ya la búsqueda del tesoro.
 
 Además de los objetos promocionales de Navarra, los aventureros que participen podrán encontrar tres travel Bugs (bichos viajeros) unas chapas con el dibujo de un bicho, a los que se debe ayudar a cumplir una misión, en este caso, en no dejar de viajar por el mundo. Y después se puede hacer un seguimiento de dónde están en la página de geocaching.

La asociación de amigos de la Radioafición de Navarra con la colaboración de la Mancomunidad de Pamplona han organizado una jornada festiva con charlas sobre supervivencia en montaña, gymkanas, visitas guiadas a la casa de las aguas, caza del zorro por radio y se presentará el geocaching de la Ruta del Románico en Navarra.



Pasa un entretenido día lleno de actividades para toda la familia en donde aprenderás en que consiste esta actividad y puedes llevarte fantásticos premios: en el stand de Turismo podrás informarte, no sólo de este nuevo producto, sino coger información de toda Navarra, además participar de un sorteo de dos noches más desayuno para dos personas en un alojamiento rural, libros de “Navarra a la carta” o paraguas. Sólo tienes que rellenar con tus datos y la respuesta a una fácil pregunta la papeleta que se te entregará en el stand de Turismo, y a las 14:00h se realizará el sorteo y se entregarán allí mismo los premios.
Os animamos a todos a participar en la promoción de esta presentación y a venir a disfrutar y:
¡A jugaaar!