Buscar en este blog

lunes, 20 de julio de 2015

Jóvenes: un concurso sobre formación y empleo

Un concurso juvenil busca ideas para mejorar la formación y el empleo



(Fuente: Diario de Navarra)

Organizado por el Carné Joven y la Asociación Navarra Nuevo Futuro, está dirigido a jóvenes de entre 15 y 30 años

El Carné Joven Navarra y la Asociación Navarra Nuevo Futuro han convocado un concurso de ideas sobre empleo, juventud y educación dirigido a personas de entre 15 y 30 años.


La iniciativa, denominada “Generación Sí… Sí” y financiada con 6.000 euros por el Carné Joven, fue presentada en rueda de prensa en Pamplona por el subdirector general de Juventud, Ángel Ansa, y la directora de la Asociación Navarra Nuevo Futuro, Elena Vizcay. El concurso está abierto a jóvenes que, en grupos de al menos tres personas y un máximo de 12, ideen propuestas para mejorar la formación y el acceso al empleo de este sector de población. 

El plazo de presentación de los trabajos arranca el 1 de julio y finalizará el 31 de octubre. Después, un jurado compuesto por personas de diferentes ámbitos los evaluará; estableciendo un primer premio de 600 euros y un segundo de 300 euros.

Las ideas presentadas deberán seguir un pequeño formulario tipo que se facilita junto con las bases y que ayudará en la exposición de las ideas. En él se incluyen cuestiones como un diagnóstico y análisis de la situación, y el esquema de medidas a tener en cuenta. Y es que, además de las ideas, se tendrá en cuenta el proceso argumentativo seguido hasta llegar a ellas. También, se valorará positivamente que los trabajos vayan acompañados de una presentación creativa audiovisual, radiofónica, un mural, un objeto, etc.

Todos los trabajos presentados compondrán una exposición virtual y otra presencial en Pamplona. Además, se incluirán en un dossier de ideas que se entregará a diferentes autoridades públicas para que sean tenidas en consideración en la elaboración de soluciones a la problemática del empleo y la emancipación juvenil.

PARA SABER MÁS:

Concurso “Generación Sí…y Sí“. Bases y formulario: http://www.nuevo-futuro.org/wp-content/uploads/2015/06/concursojoven.pdf

Asociación Nuevo Futuro: http://nuevo-futuro.org/