Buscar en este blog

lunes, 21 de diciembre de 2015

¿Cómo solicitar plaza en el CRAD de Aibar-Oibar?

Desde el 7 de diciembre está abierto el plazo para solicitar plaza en el Centro Rural de Atención Diurna de Aibar-Oibar.
 Para formalizar la solicitud hay que concertar cita con la Trabajadora Social Municipal (Edurne Sesma 948 877 005) o con la Trabajadora Social de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Sangüesa y Comarca (Ana Garro 948 430 436). Desde allí se facilitará a las personas solicitantes cuanta información y orientación sea necesaria para cumplimentar y tramitar dicha solicitud.
Requisitos de acceso:
o   Haber cumplido 60 años de edad y/o estar jubilado/a o ser pensionista.
o   Acreditar estar inscrito en el Padrón Municipal de Aibar-Oibar o en cualquiera de los Ayuntamientos que hayan suscrito convenio de colaboración para el ingreso de sus vecinos/as en este centro, en el momento de presentación de la solicitud.
o   No tener reconocido un grado de dependencia severa o gran dependencia, según lo establecido en la Ley 39/2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
Registrada la solicitud, se procederá a la valoración de la misma por las trabajadoras sociales y se aprobará por la Comisión de Seguimiento. A continuación, se comunicará a la persona solicitante la confirmación o negación de la plaza. En este último supuesto, se indicarán los motivos por los que no se concede la plaza. En caso de que no exista plaza en el momento de presentación de la solicitud, se procederá a incluir a la persona solicitante en la lista de espera, que se regirá por lo dispuesto en el Reglamento de Régimen Interno del centro.

 Para más información llamar al 948 877 005.