Buscar en este blog

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Sangüesa: el viernes comienza la Empresa Simulada ¡¡¡ INSCRIBITE YA !!!



¡Aun puedes inscribirte!

Asociación de la Industria Navarra: 948 42 11 24- 948 42 11 50

AIN, en colaboración con el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza y las agencias de empleo y desarrollo local de Cederna Garalur en Lumbier, Aoiz y Sangüesa, han presentado en la Casa de Cultura de Sangüesa, una acción para el desarrollo personal y profesional: Empresa Simulada, financiada por el Servicio Navarro de Empleo



El objetivo de este programa es mejorar la empleabilidad de los participantes a través de la práctica laboral utilizando la técnica de aprender trabajando. 

Además se adquirirán las actitudes necesarias para desempeñar un trabajo como responsabilidad, iniciativa, trabajo en equipo, puntualidad, etc.

Los participantes a través de la metodología Empresa Simulada, basada en la reproducción de situaciones reales de trabajo en el ámbito de la administración de empresas, podrán practicar sus conocimientos sobre gestión administrativa de una forma totalmente práctica y adaptada a la realidad empresarial.

Perfil de los participantes: Para los trabajadores desempleados Empresa Simulada es una oportunidad que les permite la puesta al día, afianzando sus conocimientos y experiencias para acceder de nuevo al mercado de trabajo.  En el caso de personas que buscan su primer empleo esta metodología permite adquirir esa primera experiencia que reclaman las empresas.
Para los trabajadores en activo la Empresa Simulada les permite reciclarse y actualizar sus conocimientos.
Esta medida surge para dar respuesta a las necesidades detectadas en las empresas que incorporan a nuevos trabajadores y no tienen la experiencia requerida para el puesto de trabajo.

La metodología está basada en la reproducción de situaciones reales de trabajo en el ámbito de la administración de empresas. Permite adquirir una experiencia laboral idéntica a la real trasladando la oficina al aula.
La Empresa Simulada actúa en el marco de un entorno simulado, por lo tanto los participantes se relacionarán con clientes, proveedores, entidades bancarias, instituciones públicas, etc. tal y como se trabaja en una empresa real.

El proyecto tiene una plataforma on line que permite al usuario experimentar los procesos de compras, ventas, contabilidad y RRHH. Además el usuario  utilizará el software de Gestión Informática3 que es muy similar al Nominaplus y Contaplus utilizado en un gran número de empresas.

Las distintas empresas contarán con un coach que les guiará en el proceso de aprendizaje, este coach definirá los puestos, las tareas y las rotaciones que deben realizar los participantes y fijará los objetivos a alcanzar en cada uno de los puestos de trabajo.