Buscar en este blog

martes, 12 de mayo de 2015

PREMIOS BUENAS PRÁCTICAS COEDUCATIVAS 2013-14 Y/O 2014-15


RESOLUCIÓN 174/2015, de 16 de abril, del Director General de Recursos Educativos, por la que se aprueba la convocatoria de Buenas Prácticas coeducativas en centros escolares del Gobierno de Navarra para los cursos 2013-2014 y/o 2014-2015.


El Servicio de Participación Educativa, Atención al Profesorado y Tecnologías de Información y comunicación presenta informe proponiendo la aprobación de una convocatoria de Buenas Prácticas coeducativas en centros escolares del Gobierno de Navarra para los cursos 2013-14 y/o 2014-2015.

El objeto de la convocatoria es reconocer públicamente y poner en valor ante toda la Comunidad Educativa de Navarra aquellos proyectos didácticos o acciones puntuales promovidos y desarrollados por los centros educativos de Infantil y Primaria o Secundaria para integrar la coeducación durante el curso escolar 2013-2014 y/o 2014-2015. Suponen un reconocimiento a la labor realizada en la comunidad educativa para potenciar el desarrollo íntegro de las personas y facilitar una socialización común sin jerarquías ni desigualdades entre sexos.

En virtud de las facultades atribuidas por el artículo 22.1 d) de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra,

RESUELVO:

1.º Aprobar la convocatoria de Buenas Prácticas coeducativas en centros escolares del Gobierno de Navarra para el curso 2013-2014 y/o 2014-2015, de acuerdo con las bases que figuran en el Anexo I.

2.º Publicar la presente Resolución y sus Anexos en el Boletín Oficial de Navarra y en la página web de Educación (www.educacion.navarra.es/portal/).

3.º Trasladar la presente al Servicio de Participación Educativa, Atención al Profesorado y Tecnologías de Información y Comunicación y a la Sección de Participación Educativa, Atención al Profesorado y Convivencia, a los efectos oportunos.

4.º Contra la presente convocatoria y sus bases, podrá interponerse recurso de alzada ante el Consejero del Departamento de Educación en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

Pamplona, 16 de abril de 2015.
El Director de Recursos Educativos, Iñigo Huarte Huarte.

ANEXO I: PREMIOS DE BUENAS PRÁCTICAS COEDUCATIVAS EN CENTROS ESCOLARES DEL GOBIERNO DE NAVARRA, CURSOS 2013-14 Y/O 2014-15

1.–Objeto de la convocatoria.

La presente convocatoria tiene por objeto reconocer públicamente y poner en valor ante toda la Comunidad Educativa de Navarra aquellos proyectos didácticos o acciones puntuales promovidos y desarrollados por los centros educativos de Infantil y Primaria o Secundaria para integrar la coeducación durante los cursos escolares 2013-2014 y/o 2014-2015. Suponen un reconocimiento a la labor realizada en la comunidad educativa para potenciar el desarrollo íntegro de las personas y facilitar una socialización común sin jerarquías ni desigualdades entre sexos.

2.–Participantes.

La presente convocatoria está abierta a la participación de todo el profesorado de los centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Navarra que hayan desarrollado en el curso escolar 2013-14 y/o 2014-15 iniciativas para integrar la coeducación en sus respectivos centros.

3.–Criterios de valoración.

Se valorará especialmente:
  • –Incorporación de la igualdad en la PGA, en el curriculum escolar y en la actividad habitual de todos los ciclos y niveles durante el curso escolar 2013-14 y/o 2014-15.
  • –Realización de experiencias consideradas como buenas prácticas coeducativas en actividades complementarias y de aula.
  • –Implicación de la comunidad educativa en las acciones propuestas.
  • –Difusión al exterior de los trabajos realizados: medios de comunicación, internet, exposiciones, cesión de materiales a otros centros, etc.
  • –Participación en el Blog Coeducando del Departamento de Educación aportando experiencias realizadas en el centro con el fin de ser compartidos y visibilizados (fotos, videos, presentaciones, textos, etc.).
  • –Uso de las maletas coeducativas prestadas por el equipo de coeducación del Departamento de Educación.
  • –Colaboración del centro con otras entidades, asociaciones y organismos.

4.–Jurado.

  • Presidente: Andrés Jiménez Abad: Director del Servicio de Participación Educativa, Atención al Profesorado y TIC.
  • Vocales: José Manuel Blanco Huguet: Coordinador de Coeducación.Amelia Fdez de Monje Arregui: Coordinadora de Coeducación.
  • Vocal-secretaria: Susana Puyo Villafranca: Jefa del Negociado de Atención al Profesorado, Convivencia e Igualdad.

5.–Premios.

El Jurado propondrá hasta un máximo de tres premios de Buenas Prácticas en el ámbito de la convocatoria consistentes en:
–Un certificado acreditativo para el profesorado participante.
–Una réplica en miniatura de la escultura “La Sombra de la Semilla- Haziaren Itzala” para el centro educativo premiado.

6.–Forma de solicitud y presentación de los trabajos.

El profesorado presentará la siguiente documentación:
  • 1. Solicitud de participación en la presente convocatoria debidamente cumplimentada (Anexo II). La Administración se pondrá en contacto con la persona coordinadora de equipo que figure en la solicitud para cualquier requerimiento.
  • 2. Ficha-memoria (Anexo III) donde constará un resumen explicativo del trabajo realizado.
  • 3. Documentación gráfica que justifique la realización de las actividades especificadas en la ficha-memoria: fotos, videos, enlaces, presentaciones, USB, CD, etc.
  • 4. Declaración responsable y firmada por cada profesor o profesora de que el trabajo presentado no ha sido premiado ni publicado con anterioridad.
  • 5. Certificación de la dirección del Centro acreditativa de que las personas que se presentan a esta convocatoria (con especificación de nombre, apellidos y número de identificación fiscal de cada una de ellas) prestan sus servicios en dicho centro y/o han estado destinados en el mismo durante la realización de la experiencia.
Si la documentación aportada no reuniera los requisitos exigidos en la convocatoria, regulados por el artículo 70 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, se requerirá a los y las solicitantes para que, en el plazo de diez días, subsanen las faltas o acompañen los documentos preceptivos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 71.1 del citado texto legal. Si en ese plazo no se produjese la rectificación, se entenderá que desisten de su petición, archivándose la solicitud sin más trámite, con los efectos previstos en el artículo 42.1 de la Ley citada anteriormente.

Esta documentación se presentará en el Registro del Departamento de Educación (Cuesta de Santo Domingo, s/n, 31001 Pamplona) o en cualquiera de las dependencias previstas en el Artículo 38.4 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En el caso de que los solicitantes optaran por presentar su solicitud en una oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada.

6.–Plazo de presentación.

El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación requerida finalizará el 22 de junio de 2015.

7.–Publicidad y publicación de los trabajos.

La convocatoria y los actos que se deriven de ella, las solicitudes admitidas y excluidas, así como los centros que finalmente resulten premiados, se harán públicos en las páginas web de Educación (www.educacion.navarra.es/portal/) en el Portal de Navarra (http://www.navarra.es) y en el blog Coeducando (http://coeducando.educacion.navarra.es) para consulta de las personas interesadas. El Departamento podrá requerir a los equipos ganadores la presentación del material realizado y/o utilizado en los soportes audiovisuales o telemáticos apropiados para su presentación pública.

ANEXO II: SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN LOS “PREMIOS BUENAS PRÁCTICAS COEDUCATIVAS 2013-14 Y/O 2014/15”

1.–Datos de quien presenta la propuesta:

Centro Educativo:
Dirección:
Población: .......................................... Código Postal:
Teléfono: ............................ e-mail:

Persona coordinadora del centro:

NOMBRE                                   

APELLIDOS
                                                              
 D.N.I. 
                           

2.–Profesorado participante:

NOMBRE                                              
APELLIDOS                               
D.N.I.                      








3.–Documentación que se adjunta a esta solicitud:

--- Ficha memoria Premios Buenas Prácticas Coeducativas 2013-14 y/o 2014-15.
--- Documentación gráfica que justifica la realización de las actividades.
--- Declaración responsable y firmada por cada docente de que el trabajo presentado no ha sido premiado ni publicado con anterioridad.
--- Certificación de la dirección del Centro (punto 6.5 de las bases de la convocatoria).

En ...................., a .......... de ..................... 2015
Fdo:

ANEXO III: MEMORIA FINAL “PREMIOS BUENAS PRÁCTICAS COEDUCATIVAS 2013-14 Y/O 2014-15

CENTRO
LOCALIDAD
Actividades realizadas durante el curso 2013-14 y/o 2014-15 (completar de forma breve y resumida):
ACTIVIDAD
OBJETIVO
COMPETENCIAS BÁSICAS
DESCRIPCIÓN
DE SU DESARROLLO
VALORACIÓN
C