Buscar en este blog

jueves, 12 de marzo de 2015

Oferta formativa de formación dual en la región alemana de Rheda-Wiedenbrück.

Programa "The Job of muy Life". 


Desde el servicio de información europea de FARE en Alemania, nos llega la información para participar en el programa europeo “The Job of my Life”. Este programa está orientado a jóvenes españoles que desean formarse profesionalmente y trabajar en Alemania, en la región de Rheda-Wiedenbrük.

La oferta está apoyada por el Ministerio Federal de Trabajo y Asuntos Sociales y la Agencia Federal de Empleo Alemana, y consiste en una formación profesional mixta, que combina los estudios y las prácticas en una empresa. La formación se prolonga durante tres años y medio.

El programa The job of my Life subvenciona los cursos de idiomas, las prácticas en una empresa y los viajes, además de poner a disposición del alumno o alumna una persona que le asesore en temas profesionales y personales. El curso comienza en Agosto o Septiembre.

En este momento, se ofrecen tres tipos de formación profesional:
• Logística de almacén. Formación dual: 3 años en la empresa formativa y la escuela profesional. Posibilidad de ocupación: almacenes, depósitos, almacenes frigoríficos.
• Cocinero/a. Formación dual: 3 años en la empresa formativa y la escuela profesional.
Posibilidad de ocupación: en cocinas.
• Especialista en restaurante: Formación dual: 3 años en la empresa formativa y la escuela profesional. Posibilidad de ocupación: en restaurantes, comedores, mostradores, barras.


Para más información, http://www.cederna.eu/europa/?p=1512