Buscar en este blog

viernes, 9 de enero de 2015

Yesa: momentos de la Cabalgata de Reyes

Con una espectacular Cabalgata de Reyes, Yesa puso punto final a una intensa programación navideña que comenzó con la llegada, por primera vez en la historia del pueblo, de Olentzero el pasado 19 de diciembre. En estos días, además, la Comisión de Fiestas, presidida por el concejal Carlos Moncada, preparó la fiestas en honor a San Esteban, Patrón de la localidad y el Cotillón de Nochevieja.

Justo al comenzar 2015, Angélica Orduna se enfrascó en una intensa labor para dar forma a las carrozas que portarían a sus Majestades de Oriente en su visita a Yesa. Bajo su dirección artística  fueron tomando forma los decorados que se lucieron la noche del 5 de enero y la puesta en escena de lo que terminó siendo un recorrido lleno de alegría, color y emoción para niños, jóvenes y mayores. 

Destacar que también este año se ha continuado atendiendo a las dos premisas de ediciones anteriores: la Cabalgata ha sido ecológica (todo el material empleado ha sido de reciclaje) y participativa. Muchas personas contribuyeron al éxito de esta entrañable fiesta: en el montaje, decoración y conducción de carrozas; en ayudar a Reyes y pajes a que se vistieran para la ocasión; en la recepción y entrega de regalos en la Iglesia y sobre todo, en acompañar a la comitiva real. He aquí algunas imágenes de una noche mágica captadas por Jose Aristu.

Esforzados zampantzares anunciadores

Comitiva de pastorcillos y pastorcillas portadores del estandarte municipal que en nombre de Yesa y su Ayuntamiento

 anunciaban la llegada del Niño Jesús,
la Virgen y San José

Seguidos por la Comitiva mora integrada por Alodia, Nuria, Alazne, Saioa, Daniel, Iván, Mario y Adrián quienes con antorchas, malabares y redoblar de tambores anunciaban la llegada de las carrozas reales de Oriente



Melchor, Gaspar y Baltasar con sus alegres pajes cargados de regalos y caramelos




 mucho Público de todas las edades






Y, el Padre Alfonso que salió a recibir al cortejo para continuar la celebración en la parroquia de San Esteban