Buscar en este blog

viernes, 9 de enero de 2015

Guía sobre Financiación de la UE para el Sector Turístico 2014-2020

INFORMACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO







La Comisión Europea ha publicado la versión en español de la ‘Guía sobre Financiación de la UE para el Sector Turístico 2014-2020’. Esta Guía se ha elaborado por varias razones, empezando por la importancia estratégica del turismo para la UE: el turismo es el tercer sector económico de la UE en orden de importancia y posee un amplio impacto sobre el crecimiento económico, el empleo y el desarrollo social.

Su importancia está reconocida en el Tratado del funcionamiento de la UE, lo que significa que la Unión deberá apoyar, complementar y coordinar las acciones de los Estados miembros en este ámbito.

Tras la aprobación del Marco financiero plurianual de la UE (MFP) para el periodo 2014-2020, se incluyen nuevos programas y se retiran otros. El nuevo MFP simplifica las cosas a varios niveles: fusión de programas de financiación de la UE para permitir un mejor acceso a la información, armonización de los procedimientos de aplicación, etc. También incluye la posibilidad de apoyar nuevos tipos de acciones que se centren, por ejemplo, en la especialización inteligente.

Esta Guía se centra en los programas de la UE más importantes para el sector turístico, y trata principalmente cuestiones prácticas: tipo de acciones turísticas que pueden ser objeto de financiación, tipo y nivel de financiación, quién y cómo.



 O si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de Sangüesa y te haremos llegar un ejemplar: sanguesa@cederna.es