Buscar en este blog

lunes, 17 de febrero de 2014

Sangüesa: el Ayuntamiento presenta el III Elogio de la Pocha en FITUR 2014

La presentación de las III Jornadas de Elogio a la Pocha de Sangüesa tuvo lugar el pasado 23 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR y de la mano del alcalde de Sangüesa, Ángel Navallas y la concejala Cristina Gil. En el Stand de Navarra se dieron cita agentes del sector turístico pero también cocineros de renombre y personas relacionadas con el mundo de la restauración y la gastronomía.

Como un homenaje a las Alubias Pochas de Sangüesa, desde hace varios años se celebran, coincidiendo con el primer fin de semana de septiembre, unas jornadas gastronómicas dedicadas a esta verdura de la huerta sangüesina.
El Elogio a la Pocha de Sangüesa en su edición de 2014 tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre, con un programa que incluirá diferentes actos como mesa redonda, Desgrane de Pochas y degustación. Todo ello acompañado de animación en la calle.
Como las pochas son un producto de temporada, se recogen entre los meses de julio y septiembre, a FITUR se llevaron “Pochas de invierno”. Un detalle de Pochas de Sangüesa hecho en cerámica por una artesana sangüesina, Elena Reta.
En la presentación también se promocionó la ciudad. Patrimonio, gastronomía, actividades culturales y turísticas, folkore, tradiciones y servicios para acoger al visitante que configuran un buen menú para degustar: Sangüesa.
Todos estos aspectos se recogen en un folleto turístico editado por el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza que se repartió en FITUR, para promocionar esta Ciudad monumental y Camino de Santiago. Y que próximamente se repartirá por las Oficinas de Turismo, Casa de Cultura y otros puntos de interés.
Sangüesa es una ciudad que lleva muchos años apostando por la cultura, el patrimonio y el turismo. De las 200 actividades culturales y turísticas organizadas el pasado año por el Consistorio disfrutaron más de 29.000 personas.