Desde la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo se os ofrece la posibilidad de realizar la siguiente formación online acerca de la accesibilidad digital.
Si
bien está acción está dentro del plan de formación del sector turístico, los
contenidos de las misma también son de aplicación al sector comercial minorista
en la medida en que se tratarán temas como las herramientas comunicativas, el
marketing inclusivo o de cómo mejorar la accesibilidad de las webs de las pymes
o de las asociaciones de comerciantes, por ejemplo.
Conoce
qué puedes hacer para ofrecer contenidos digitales accesibles de tu negocio
turístico. Con explicaciones claras y prácticas, y de la mano de personas
expertas en accesibilidad, comunicación, marketing y redes sociales, conocerás
los siguientes aspectos:
1.
Qué es la accesibilidad
digital y por qué es importante en el turismo.
2.
Qué necesidades
de accesibilidad digital tienen las personas con discapacidad con los productos
o servicios turísticos.
4.
Cómo debemos
trabajar en nuestras redes sociales para que sean inclusivas.
5.
Cómo generar
documentos accesibles en PDF.
6.
Cómo hacer la
sección de accesibilidad de nuestro recurso turístico en nuestra página web.
7.
Cómo introducir
la información de la accesibilidad de nuestro recurso turístico en una
plataforma de reservas.