Buscar en este blog

miércoles, 30 de junio de 2021

💥💥5 proyectos de Liédena, Yesa, Sangüesa/Zangoza, Eslava y Lumbier recogieron el galardón que las reconoce como Buenas Prácticas de Navarra en Desarrollo Sostenible💥💥

Galardonados en el acto de entrega de los Premios en Pamplona, el 11 de junio
(Foto Gobierno de Navarra)
En el acto de clausura de las Jornadas de Sostenibilidad de la Comarca de Pamplona organizadas por la Dirección General de Medio Ambiente del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, en colaboración con la Red NELS (Red de Entidades Locales hacia la Sostenibilidad) celebradas entre el 9 y el 11 de junio se hizo la entrega de los galardones concedidos en el XI Premio de Buenas Prácticas de Desarrollo Local Sostenible José Ignacio Sanz Arbizu, promovido por el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Gobierno de Navarra. Esta convocatoria de carácter bianual reconoce las mejores prácticas de Navarra en vivienda y desarrollo comunitario, desarrollo urbano y regional, y gestión sostenible, primando los proyectos basados en el asociacionismo, la innovación y la transferibilidad.

 

De todas las iniciativas premiadas 18 han sido destacadas y 5 pertenecen al ámbito de la Mancomunidad de Sangüesa. En los enlaces adjuntos se puede acceder al catálogo en  Castellano | Euskera donde está detalladas.

Mejor Práctica para el “Proyecto piloto de bioeconomía circular de residuos orgánicos a escala local con dimensión social y formativa” presentado por la UPNA y Josenea de Lumbier en la página 5.

Mención Especial para el Ayuntamiento de Eslava por el proyecto VESTA 2016/2020, “Santa Criz de Eslava, Tesoro Arqueológico” en la página 35.

Buena Práctica para la Asociación Ardaska y el Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza por el proyecto “Un jardín en auzolán para Sangüesa/Zangoza” en la página 96.

Buena Práctica para el Ayuntamiento de Yesa por el proyecto “Convivium Yesa 2019: reuniones para vivir la comunidad de manera saludable, creativa y en igualdad” en la página 117.

Buena Práctica para el Ayuntamiento de Liédena por el proyecto “Envejecer activamente en Liédena” en la página 144.