Buscar en este blog

lunes, 27 de abril de 2020

🌐Medidas para reforzar el Sistema Nacional de Salud en la contención de la crisis sanitaria provocada por COVID-19



ORDEN FORAL 17/2020, de 24 de abril, de la Consejera de Salud, por la que se dictan instrucciones y medidas en relación con la Orden SND/344/2020, de 13 de abril, por la que se establecen medidas excepcionales para el refuerzo del Sistema Nacional de Salud y la contención de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y se nombra responsable de la coordinación ejecutiva de la red de centros autorizados para la realización de pruebas diagnósticas PCR para la detección de COVID-19.

Primero. –Realización de pruebas diagnósticas para la detección de COVID-19, por parte de centros, servicios y establecimientos sanitarios de titularidad privada ubicados en la Comunidad Foral de Navarra.
Segundo. –Realización de pruebas diagnósticas para la detección de COVID-19 por centros de investigación y universidades que hayan sido capacitados como centros de apoyo por el Instituto de Salud Carlos III.
Tercero. –Realización de pruebas diagnósticas para la detección COVID-19, fuera del sistema sanitario público de Navarra.
Cuarto. –Procedimiento de notificación de casos COVID-19 confirmados.
Quinto. –Procedimiento de notificación de adquisición de material para la realización de pruebas diagnósticas.
Sexto. –Plazos.
Séptimo a Décimo. - Organización de las medidas.